Hace 19 años Cornelius Fudge dejó de ser Ministro de Magia

Cornelius Fudge

Tras meses de escándalo en el que el en ese tiempo Ministro de Magia Cornelius Fudge negaba el regreso de Voldemort, perseguía al gran Dumbledore, y había colocado en Hogwarts a la perversa Dolores Umbridge, finalmente un 2 de julio de 1996 fue despedido como Ministro de Magia. Como sabrán, esto se debió a la Batalla del Departamento de Misterios en el que toda la comunidad mágica supo por fin que Lord Voldemort había regresado.

fudge

¿Qué podemos aprender de ese momento? Que los malos políticos que no ven la realidad de su país tarde o temprano terminan perdiendo su cargo. A pesar de la larga espera y el sufrimiento que se padece, siempre al final la justicia hace de las suyas. A pesar de que los medios de comunicación, como El Profeta, intentaban tapar los hechos, endiosar a Fudge y acusar a Dumbledore de provocador (¿golpista o amigo del Imperio en lenguaje actual), el peso de la realidad termina acabando con las mentiras mediáticas.

Luego de la salida de Cornelius Fudge, Rufus Scrimgeour fue nombrado Ministro de Magia.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos