Estados Unidos usa una palabra diferente para llamar a los ‘muggles’

Animales fantásticos

La película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos podría introducir palabras nuevas al universo mágico de Harry Potter. J.K Rowling nos dio un pequeño avance al aclarar que los magos estadounidenses tienen una palabra diferente para “muggle”. Ellos usan el término “No-Maj” (que se pronuncia “no madge” como “sin magia”), en lugar del término “muggle” para referirse a las personas sin magia que viven en el mundo ordinario. Este fue introducido en el primer capítulo de La Piedra Filosofal, y ha calado tanto en nuestra cultura que hasta el diccionario de Oxford lo añadió en 2003.

Como curiosidad, los fans estadounidenses han estado utilizando el término incorrecto todo este tiempo. Y por supuesto, esta información abre las puertas para imaginarnos qué clases de términos utilizarán los demás países, por ejemplo, ¿cómo se llamará a los muggles en Latinoamérica y en España? ¿Y los demás países de Europa tendrán su propia palabra para muggle? Al final hasta estos pequeños detalles expanden el universo de Harry Potter.

Vía EW

Comentarios

comentarios

Autor gabycamz

(Maracay, Venezuela) Licenciada en Letras. Es fanática de la literatura juvenil, infantil y fantástica. Su obra favorita es Peter Pan del autor inglés J.M Barrie. Editora de BlogdeTronos.com

Ver artículos

One Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.