La lógica de los magos del universo de Harry Potter

A través de la saga de Harry Potter, hemos visto que los magos son capaces de idear, crear y mantener grandes cosas. ¿Quién no desea asistir a Hogwarts y participar en las clases de magia, de herbología, de pociones? ¿O poder volar en una escoba o, si se tiene más estilo, en una moto ilegal? ¿O recorrer las verdaderas calles del Callejón Diagon y los pasillos del Ministerio de Magia?

Pero a través de la saga, también hemos visto que la lógica de los magos a veces resulta un poco extraña. O, por lo menos, un tanto incoherente. Aquí hay algunos ejemplos de ello.

Dónde se construyó Hogwarts

Ravenclaw: Vamos a construir una escuela para niños.

Hufflepuff: ¡Gran idea! ¿Dónde lo hacemos?

Slytherin: ¿Qué tal al lado de ese bosque lleno de criaturas sangrientas?

Gryffindor: ¿Las que nos quisieron matar la última vez?

Fundadores: QUE GRAN IDEA.

El Bosque Prohibido no es tan Prohibido

Nadie puede pisar el Bosque Prohibido, por razones obvias. Sin embargo, ¿cuál es el sitio perfecto para castigar a estudiantes de once años de edad?

Draco3hp1

Por este tipo de cosas Filch tenía la esperanza de que algún día lo dejaran colgar estudiantes.

Las decisiones de Rowena Ravenclaw

Ravenclaw. Literalmente “garra de cuervo”.

escudo-de-hogwarts

¿Cuál es el animal de la casa? Un águila.

Y las peores decisiones de Lord Voldemort

Voldemort es el mago más poderoso y astuto de la historia —más o menos, ¿vale?—. ¿Dónde se le ocurrió a este inteligentísimo mago guardar las partes de su alma? Como demuestra la historia, en sitios completamente obvios, llamativos y con pruebas que se pueden superar. Literalmente.

El concepto de los magos sobre entretenimiento

El Torneo de los Tres Magos, en donde se preparan grandes peligros y desafíos mágicos, es un placer para todos los espectadores. Los participantes han muerto en pasadas ediciones debido a lo que han tenido que enfrentar, desde dragones a basiliscos… ¿Y quiénes son los que participan en él? ¿Aurores, maestros en duelo, expertos en criaturas mágicas?

escuelas_a_Hogwarts

Chicos de 17 años sin mucha experiencia a sus espaldas (bueno, al menos los de Hogwarts, no sé cómo los entrenan en Beauxbatons y Durmstrang).

El amor vence ¿todos los obstáculos?

En el mundo mágico hay ciertos prejuicios, pero también hay amores que los vencen, como el de Andrómeda Black y Ted Tonks. Sin embargo, hay algunos amores que desafían la lógica mágica y también la muggle, como los padres de Hagrid. ¿De verdad? ¿Una gigante y un hombre de estatura pequeña? En serio, ¿cómo pudieron? ¿Cómo lo hizo? ¿Alguien nos narra su historia de amor?

robbie-coltrane

Comentarios

comentarios

Autor gabycamz

(Maracay, Venezuela) Licenciada en Letras. Es fanática de la literatura juvenil, infantil y fantástica. Su obra favorita es Peter Pan del autor inglés J.M Barrie. Editora de BlogdeTronos.com

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.