Alan Rickman: su vida y trabajos en fotos

Héroes y villanos, personajes de Shakespeare y de JK Rowlling, de todo encarnó el actor Alan Rickman en su prolífica carrera.

El actor murió ayer jueves 14 de Enero de 2016 de cáncer. Tenía 69 años. Pero lo sobreviven sus icónicos personajes, como el profesor Severus Snape de la saga de Harry Potter.

Aquí algunos de sus trabajos.

Harry Potter BlogHogwarts Alan Rickman (1)

Alan Rickman comenzó su carrera en el cine con el papel de Teobaldo en una adaptación de BBC de Romeo y Julieta en 1978.

Harry Potter BlogHogwarts Alan Rickman (2)

En 1982 Rickman apareció en otra dramatización de BBC, en esta ocasión como Obadiah Slope junto a Janet Maw.

Harry Potter BlogHogwarts Alan Rickman (3)

Le siguieron apariciones televisivas, pero en 1988 saltó a la fama como el malvado en “Duro de Matar”. Su retrato de Hans Gruber, el rival del personaje de Bruce Willis, el policía John McClane, fue un papel del que nunca se pudo despegar. Le valió ser visto como el actor perfecto para interpretar al villano.

Harry Potter BlogHogwarts Alan Rickman (4)

Su lado amable lo mostró en películas como “Truly Madly Deeply” en 1990, en la que interpretaba a un fantasma junto a Juliet Stephenson en el papel de mujer que lloraba la pérdida de su pareja.

Harry Potter BlogHogwarts Alan Rickman (5)

Un año más tarde estaba de Nuevo en el papel de villano como sheriff de Nottingham en “Robin Hood, Príncipe de los Ladrones”, por el que ganó el premio Bafta de la Academia Británica.

Harry Potter BlogHogwarts Alan Rickman (6)

Actuó con Kate Winslet y Emma Thompson (Sybill Trelawney, en la foto) en la cinta de 1995 “Sensatez y Sentimientos”

Harry Potter BlogHogwarts Alan Rickman (7)

La Estrella nacida en Londres comenzó su carrera en el teatro y fue un habitual de la escena, visto aquí junto a Helen Mirren durante una presentación de Marco Antonio y Cleopatra.

Harry Potter BlogHogwarts Alan Rickman (8)

También se tomó las estrellas junto a Sigourney Weaver y Tim Allen en “Galaxy Quest” (1999)

Harry Potter BlogHogwarts Alan Rickman (9)

Pero fue su papel como profesor Severus Snape en las películas de Harry Potter el que lo hizo una de las estrellas del cine más queridas y lo situó en el punto de mira de una generación de amantas del cine

Harry Potter BlogHogwarts Alan Rickman (10)


Vía BBC

Comentarios

comentarios

Leave a Reply