Uagadou, el colegio de magia localizado en África

Seguimos con información inédita revelada por la autora JK Rowling acerca de los 11 colegios de magia confirmados a nivel mundial. Ya tenemos detalles de los siguientes colegios:

Ahora tenemos la información del colegio Uagadou, localizado en África:

Aunque África tiene un número menor de escuelas mágicas, sólo hay una que ha superado la prueba del tiempo (al menos mil años) y que ha logrado una envidiable reputación internacional: Uagadou. La más grande de las escuelas de magia, recibe a estudiantes de todas partes del enorme continente. La única dirección que se conoce es «Montañas de la Luna»; los visitantes hablan de un imponente edificio tallado a un lado de la montaña y cubierto por la niebla, de manera que a veces parece simplemente estar flotando en el aire. Mucha de la magia (dirían algunos) se originó en África, y los graduados de Uagadou son especialmente bien versados en Astronomía, Alquimia, y Auto-Transfiguración.

La varita es una invención Europea, y aunque las brujas y magos Africanos la han adoptado como una herramienta útil en el pasado siglo, muchos hechizos se realizan simplemente al apuntar el dedo o por medio de gestos de las manos. Esto les da a los estudiantes de Uagadou una robusta línea de defensa cuando se les acusa de romper el Estatuto Internacional de Ocultamiento («Simplemente estaba diciendo adiós con la mano, nunca quise que se le desprendiera la quijada»). En el reciente Simposio Internacional de Animagos, el Equipo de la Escuela Uagadou atrajo mucho a la prensa cuando su exhibición de transformaciones sincronizadas casi causó una revuelta. Muchas brujas y magos más viejos y experimentados se sintieron amenazados por jóvenes de 14 años que podían transformarse a voluntad en elefantes y guepardos, y se registró una queja formal con la Confederación Internacional de Magos por parte de Adrian Tutley (Animago: jerbo). La larga lista de celebrados ex-alumnos producida por Uagadou incluye a Babajide Akingbade, quien sucedió a Albus Dumbledore como Supremo Líder Político en la Confederación Internacional de Magos.

Los estudiantes reciben el anuncio de que han sido aceptados en Uagadou por parte de Mensajeros del Sueño, enviados por el director o la directora vigente. El Mensajero del Sueño aparecerá a los niños cuando duermen y les dejarán una señal, usualmente una piedra inscrita, que se encuentra en la mano del ninio al despertar. Ninguna otra escuela emplea este método para la selección de sus pupilos.

Pronto más información de las otras escuelas de magia del mundo en BlogHogwarts!

Harry Potter BlogHogwarts Wizarding-School-Map-Uagadou

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.