Descubre cuánto dinero tendría Harry Potter en la vida real

Como sabemos, Harry Potter nunca tiene preocupaciones económicas en los libros debido al dinero que heredó de sus padres. Sin embargo, ¿exactamente cuánto dinero tiene Harry Potter? Un usuario de Reddit llamado NeokratosRed descifró la mínima cantidad de dinero que tendría Harry Potter calculando la cantidad de monedas que se ve en la bóveda de Harry en Gringotts en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Una vez calculado el número de galeones de oro, los convirtió a dólares.

harry potter dinero

Tras hacer el cálculo, concluyó que Harry Potter tendría un mínimo de 50.625 galones de oro en su bóveda. Como sabemos que cada galeón de oro equivaldría a $25 dólares, Harry Potter tendría mínimo $1.265.625 dólares!

Además hay que tener en cuenta que Sirius Black le dejó su casa en Grimmauld Place, y quién sabe cuánto dinero. De más está decirlo que al haber derrotado a Lord Voldemort, quizá pudo haber cobrado una recompensa en el Ministerio de Magia. Además, invirtió en Sortilegios Weasley por lo cual seguro tendrá acciones en esa empresa.

En conclusión, Harry Potter es rico, aunque no tanto como los Malfoy.

Fuente: Seventeen

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply