2016: el año para viajar de Harry Potter

Casi una década ha pasado desde que supimos el destino de Harry Potter, pero la pasión por la saga de libros escritos por J.K. Rowling nunca había sido más fuerte. Con la pronta inauguración de un nuevo castillo de Hogwarts en California, una octava historia de Harry Potter cobrando vida en el escenario teatral y con la llegada en noviembre de un film mágico situado en los años 1920 en la ciudad Nueva York, la vida es maravillosa para los fans de Harry Potter. A continuación, una serie de eventos próximos para ese aspirante de mago que hay en cada uno de nosotros. El artículo original es de FoxNews. En BlogHogwarts lo tradujimos y añadimos dos eventos más a la lista.

1. 7 de abril: Gran inauguración del parque temático “The Wizarding World of Harry Potter” en Universal Studios de Hollywood.

hpcoaster

¡Hogwarts llega a Hollywood! Desde que The Wizarding World abrió en Florida, los fans de Harry Potter han querido uno en la costa oeste. El 7 de abril de este año, Hogwarts abrirá las puertas de su enramado campus en Hollywood. Así como sus contrapartes en Orlando y Japón, las atracciones del parque incluirán “Harry Potter y el viaje prohibido”, la montaña rusa “El vuelo del hipogrifo” así como también las recreaciones de las tiendas y restaurantes del pueblo Hogsmeade. ¡Echa un vistazo aquí!

2. 16 y 17 de abril: Novena Copa Mundial de Quidditch en Columbia, S.C.

quidditch

En el 2005, estudiantes del Middlebury College en Vermont se colocaron escobas entre sus piernas y trajeron a la vida real [o, más bien, al mundo muggle] el juego de Quidditch. Desde entonces, cantidad de equipos han aparecido alrededor del mundo. Se espera que más de 80 de ellos traten de lanzar la quaffle a través de los aros de gol en el terreno de juego en Columbia, en el evento de la Liga de Quidditch con mayor audiencia mundial.

3. 27 de mayo: Tour por los estudios de la Warner Bros, en Londres.

studio tour londres

Los visitantes de Londres pueden tomar el tour por los sets donde fue filmada la primera película de Harry Potter, “Harry Potter y la piedra filosofal”. Para celebrar el 15avo aniversario de la premiere del filme, el Tour de la Warner Bros Studios abrirá locaciones de rodaje que nunca antes habían sido mostradas al público, incluyendo el famoso número 4 de Privet Drive, la casa donde los ruines Dursleys mantuvieran a Harry en la alacena debajo de la escalera. La celebración especial por el aniversario comienza el 27 de mayo de este año.

4. 30 de julio: Estreno de la obra “Harry Potter y el niño maldito”, en Londres.

the cursed child harry potter 8

J.K. Rowling, junto a Jack Thorne y John Tiffany, escribieron la así llamada octava historia dentro de la serie de Harry Potter, y el único lugar para encontrarla [hasta el momento] será en Londres.  “Harry Potter y el niño maldito” se ubica 19 años después de los eventos ocurridos en “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” donde encontramos a Harry equilibrando su trabajo en el Ministerio de Magia con el cuidado de sus tres hijos. “Harry Potter y el niño maldito”, una obra compuesta en dos partes que deben ser vistas en representaciones consecutivas se estrena en el London West End Palace Theatre el 30 de julio del presente año.

5. 31 de julio: publicación del libro Harry Potter y el niño maldito

cursedchild-provisional

Si no puedes viajar a Londres para ver el estreno de la obra, sí que puedes viajar hasta tu librería más cercana, o a Amazon, y comprar el libro que contendrá el libreto (o guión) de la obra de teatro.

6. Diversas fechas y locaciones: convenciones de fans.

leaky con

Las convenciones de fans son siempre una maravillosa manera de hacer nuevos amigos que comparten tu pasión por Harry Potter. El Comic Con de San Diego (21 al 24 de julio) es la celebración más grande de la cultura pop en el planeta y sin duda alguna contará con una fuerte presencia del Mundo Mágico. Pero también existen convenciones de fans más pequeñas como Leviosa Con, del 7 al 10 de julio en Las Vegas y la Leaky Con, del 19 al 23 de octubre en Los Ángeles, que están dedicadas exclusivamente al universo de Harry Potter. Se espera encontrar invitados especiales, estrellas de cine, fan fics e incluso  Wizard Rock en estos eventos de fans especializados.

7. Desde ahora hasta el 18 de febrero: La exhibición de Harry Potter, en Shanghai.

exhibicion potter

Esta interactiva exhibición de los disfraces y accesorios de la serie de películas más taquillera de todos los tiempos ha viajado por todo el mundo, desde Chicago hasta Nueva York, a París y de ahí al Superbrand Mall en Shnaghai, donde abrió en diciembre del 2015. Harry Potter: La exhibición cuenta con los horrocruxes de Lord Voldemort, el uniforme de colegio de Harry, junto con  los lentes y varita; el Mapa del Merodeador, el giratiempos, la Nimbus 2000, el hipogrifo Buckbeak y mucho más. Las familias pueden entrar al área de Quidditch y lanzar una quaffle, desplantar su propia mandrágora en el vivero de Herbología, y mucho más! Los tickets de entrada se venden con anticipación. Después de Shanghai, la exhibición abrirá en la Brussels Expo el 30 de junio, en Bélgica.

8. Octubre: Publicación de Harry Potter y la Cámara Secreta, Edición Ilustrada

hagrid harry

Por supuesto que para esto no es necesario viajar, excepto si quieres asistir al lanzamiento en Inglaterra o Reino Unido. Todavía no hay fecha exacta de publicación. Solo se sabe que saldrá en octubre de este año, y el libro será nuevamente ilustrado por el artista Jim Kay.

9. 18 de noviembre: “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”, cines alrededor del mundo.

animales fantasticos newt scamander

No tendrás que viajar lejos para esta última aventura dentro del Mundo Mágico. Animales Fantásticos y dónde encontrarlos es la historia escrita por J.K.Rowling sobre Newt Scamander y su aventura en 1926 en la ciudad de Nueva York. El ganador del Oscar Eddie Redmayne interpretará al notable magizóologo, quien accidentalmente deja escapar algunas criaturas mágicas de su maleta encantada. Ops!

Fuente: FoxNews y BlogHogwarts

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.