Tarragona acoge el ‘Grand Slam’ catalán de Quidditch

Fanáticos, Quidditch

Barcelona Eagles, Imperius Zaragoza, Nightmare Grims y Wyverns son los cuatro equipos que este domingo 21 de Febrero de 2016 disputan en Tarragona la Copa Catalunya de Quidditch.

El parque próximo al río Francolí es el lugar escogido para la competición, que se juega en modo liguilla entre los cuatro equipos participantes y que empieza a primera hora de la mañana, con la previsión que termine alrededor de las 19h.

Los organizadores prevén que este evento deportivo reúna a un buen número de curiosos que se reúnen para observar a los deportistas luchando para decidir un ganador de la competición.

“No hemos organizado una campaña de comunicación para dar a conocer el torneo, pero creemos que habrá una cierta expectación”, confirma Ángel Miguel, el capitán del equipo tarraconense Nightmare Grims, que en esta ocasión juega en casa y aspira a obtener el título por encima de los favoritos, los Barcelona Eagles.

Esta será una magnífica ocasión para poder ver en directo cómo se aplica en el mundo real el deporte más conocido del mundo mágico. Una disciplina que nació como tal en el 2005 y que bebe de la influencia de los libros y películas de Harry Potter para conformar un ejercicio muy completo que recoge técnicas de deportes más tradicionales, como el rubgy y el balonmano.

“Nuestro objetivo es que el quidditch sea cada vez más conocido y que cada vez se desvincule más su práctica deportiva del mundo de ficción”, destaca Miguel, que apunta que esta disciplina va sumando poco a poco cada vez más adeptos, que se sienten atraídos por una práctica “que combina el ejercicio físico y la práctica de la estrategia”.

Esta será una buena ocasión para que los neófitos de esta práctica y los que aún la desconocen descubran un deporte que nació de la literatura pero que ya se juega sobre tierra firme.

Muggle Quidditch


Vía La Vanguardia

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.