11 razones por las cuales Harry y Hermione debieron haber terminado juntos

Tras leer los libros de Harry Potter, no pudimos dejar de preguntarnos… ¿realmente Ron y Hermione hacen buena pareja? Si tuviese que escoger entre Ron y Harry, Harry siempre resulta claramente el ganador. O, en su lugar, “el elegido”, si se quiere. He aquí por qué:

  1. La mismísima J.K.Rowling dijo que se arrepiente de emparejar a Hermione y Ron.


Quiero decir, esto debería ser razón suficiente. En una entrevista con Wonderland Magazine, la escritora comentó “Escribí la relación Hermione/Ron como una forma de cumplir un deseo. Así es como fue concebido, realmente. Por razones que tienen muy poco que ver con literatura pero mucho más que ver con el hecho de yo ir adhiriéndome al argumento como me lo había imaginado en un principio”.

  1. En ese sentido, Ron…no es genial.


Es decir, material para novio. Es inmaduro y constantemente depende de mujeres fuertes que le hagan todo en su vida, como cocinar (Sra. Weasley), su tarea (Hermione) y aprender cómo “besuquearse” (Lavender “LavLav” Brown).

  1. Hermione se quedó con Harry con atravesó su “fase de acampar”


Y por “acampar” me refiero a “búsqueda de horrocruxes”. Pero, de cualquier forma: amor verdadero.

  1. Harry no es un rabioso monstruo celoso como Ron


Comparemos como estos dos chicos manejan el rechazo. En el Cáliz de Fuego, cuando Harry le pregunta a su crush de tanto tiempo, Cho Chang, para ir al baile de Navidad, ella le revela que ya está invitada y que irá con Cedric Diggory. Harry siente celos, por supuesto, pero lo supera (y, eventualmente sale con Cho Chang cuando Cedric, uh, muere). Cuando Ron descubre que Hermione irá con Viktor Krum, él literalmente rompe la pequeña estatuilla que tenía de él y luego la esconde debajo de su almohada.

  1. Las propias dudas e inseguridades de Ron son, en verdad, potencialmente abusivas.


Digo, a menos que Ron trabajara esos problemas de inseguridad con Terapia de Magos, existe una gran posibilidad de que él hubiese seguido estando celoso de Hermione. Estar en una relación con una persona que se resiente ante ti por tus logros, no hace una relación sana.

  1. Hermione tampoco siente celos de Harry.


Harry, al ser “El elegido” consigue un puñado de beneficios cuando por fin llega al Mundo Mágico. Obviamente, estos beneficios vienen con un precio agonizante –como la pérdida de sus padres o la responsabilidad de matar a Lord Voldemort – pero, Ron ve eso? Nope. Él solo ve la atención y el dinero que tiene Harry y deja que su envidia lo consuma. Hermione, por el otro lado, no hace eso.

  1. Ambos, Harry y Hermione, comprenden lo que es venir de un ambiente muggle.


Obviamente, no es que no se pueda tener una relación exitosa y realizada con alguien de un ambiente diferente al tuyo. Es más el hecho de que Ron literalmente no entiende nada sobre los muggles y además pareciera no tener interés alguno en ampliar sus conocimientos – o podrías pensar que al menos aprendió quién es Cenicienta a la edad de 17 años porque estaba totalmente interesado en la cultura muggle. Pero no! No lo está y podríamos sospechar que él nunca hará un verdadero esfuerzo para aprender más sobre muggles.

  1. Su relación NO es como una canción de Taylor Swift – y esto es algo bueno.


Ellos no discuten ni aporrean sus puños contra el pecho del otro y luego se besan bajo la lluvia. Parejas como estas – como Ron y Hermione, que pelean básicamente a lo largo de toda la serie- no tienen realmente poder adhesivo. La relación de Harry y Hermione, en cambio, es robusta, sólida y fuerte. Esto es bueno a largo plazo.

  1. Hermione > Ginny.


No necesariamente significa que Ginny es mala, es solo que nunca la vemos totalmente desarrollada como personaje. En los libros, ella es el clásico personaje de “chica cool” (juega quidditch, bebe cerveza de mantequilla, generalmente pasándola bien con los amigos), mientras que en las películas ella es apenas una borrosa y débilmente desarrollada sombra. De cualquier manera, Hermione resulta estar por encima.

  1. Ron es el chico con el cual te conformas.


(No me refiero con esto en convertir a este post en un lata “contra todos los Weasleys” pero simplemente pasó, así que voy con ello). Pero, digo, de todos los chicos en el mundo, Ron es, como….meh. Es un estudiante mediocre, un Guardián mediocre del equipo de quidditch de Hogwarts  (y solo tuvo el puesto porque su mejor amigo es el capitán) y, en general, un tipo bastante mediocre. Es decir, él no es la PEOR persona con la cual terminar emparejada, pero simplemente no es la mejor. Y Hermione es lo mejor.

  1. Esta escena de baile…

Está bien, como sea, esto es de la película. Pero, digo, solo mírenla. Derretirá los corazones de incluso los más ardientes fans de Ronmione.

Así que, estoy loca? Es Roonil Wazlib *petates* el indicado para Hermione? Déjennos saber en los comentarios abajo!

Artículo original de Gurl.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.