Arte inspirado en Harry Potter se toma las calles de Madrid

curiosidades, Fanáticos

Harry Potter marcó toda una generación de jóvenes (y no tan jóvenes) que soñaban con ser magos y poder ir al prestigioso Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería tras recibir la ansiada carta de admisión. Los libros escritos por JK Rowling fueron todo un éxito de ventas y algunas de sus adaptaciones cinematográficas todavía se colocan entre lo más visto de la historia del cine. No es extraño que el efecto «Harry Potter» todavía siga en nuestros días y sea fuente de inspiración para todo tipo de artistas.

En el céntrico barrio de Malasaña, ubicado en Madrid, se han podido apreciar algunas obras de arte urbano en honor al joven mago. Esta iniciativa ha sido nombrada como MadGic Streets. Como se pueden observar en las imágenes, se han podido ver el emblema de la casa Gryffindor y la casa Hufflepuff, además de otras imágenes muy reconocibles como la famosa Marca Tenebrosa de Lord Voldemort. Por si no era suficiente, también se han podido ver carteles de Sirius Black (de busca y captura). Por último, cómo olvidar el famoso mensaje de Harry Potter y la Cámara Secreta donde decía: «The chamber of secrets has been opened. Enemies of the heir… beware», que también ha tenido su espacio en las calles, aunque esta vez cambiando la sangre por pintura roja.

¿Qué te parecen este tipo de iniciativas?

Harry Potter BlogHogwarts Arte Calles Madrid (1) Harry Potter BlogHogwarts Arte Calles Madrid (2) Harry Potter BlogHogwarts Arte Calles Madrid (3) Harry Potter BlogHogwarts Arte Calles Madrid (4)


Vía eCartelera

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.