Emma Watson: 6 películas más allá de Harry Potter

La carrera de Emma Watson estará siempre ligada a la saga que la vio nacer como actriz, Harry Potter. Pero la pequeña Hermione ha crecido y la intérprete que este viernes cumplió 26 años es ya mucho más que la leal compañera del joven mago de J.K. Rowling.

Muy centrada también en su labor solidaria y en su lucha feminista -su discurso sobre los derechos de las mujeres ante la ONU ha pasado a la posteridad- Watson, nacida en Paris de padres ingleses y que se trasladó a Oxford cuando solo tenía cinco años, se está labrando poco a poco una interesante carrera lejos de la muy alargada sombra de Harry Potter.

La actriz estrenó hace poco la película Colonia Dignidad, un drama ambientado en el Chile de Augusto Pinochet y en su horizonte aparecen títulos tan atractivos como la nueva adaptación de La Bella y la Bestia de Disney o Your Voice in My Head, con David Yates.

Un futuro prometedor, sin duda, pero ahora echamos la vista atrás para repasar las seis películas protagonizadas por Emma Watson más allá de la saga Harry Potter.

MY WEEK WITH MARILYN (2011)

emma_2034936c

Cuando todavía quedaba por llegar a los cines la última entrega de la saga de Warner, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte II, Watson salió del mundo mágico de Rowling para dar vida a la encargada del vestuario de El príncipe y la corista, en este retazo de la vida de Marilyn Monroe protagonizado por Michelle Williams, Eddie Redmayne y Kenneth Branagh.

THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER (2012)

4_the-perks-of-being-a-wallflower

Su primer papel protagonista fue esta resultona cinta de marcado corte indie en la que Stephen Chbosky llevó a la pantalla su propio libro. Una película en la que compartió planos con otros de los dos actores jóvenes más prometedores del panorama hollywoodiense: Logan Lerman (Corazones de acero) y Ezra Miller (el Flash de Warner Bros.)

THE BLING RING (2013)

the_bling_ring_movie_Images_emma_watson_8

Watson se puso a las órdenes de Sofia Coppola para llevar a la gran pantalla una rocambolesca historia real, la de una banda de adolescentes que fascinados por las celebrities y su modo de vida entraban a robar en la casa de estrellas como Orlando Bloom o Paris Hilton.

THIS IS THE END (2013)

fotonoticia_20160415172825-16041670569_9999

La actriz británica explotó su vis cómica en esta disparatada comedia de tono gamberro y apocalíptico en la que coincidió con varios de los rostros jóvenes de moda en Hollywood como Seth Rogen, James Franco, Jonah Hill, Craig Robinson, o Michael Cera. Su aparición es, cuando menos, contundente.

NOAH (2014)

Emma Watson is Ila in NOAH, from Paramount Pictures and Regency Enterprises. N-13778

Centrada en las películas de mediano y bajo presupuesto, la única superproducción en la que ha participado hasta la fecha -y a la que pronto habrá que sumar La Bella y la Bestia de Disney- ha sido la adaptación del relato bíblico del diluvio que realizó Darren Aronofsky. Una cinta en la que compartió planos con Russell Crowe, Jennifer Connelly y Anthony Hopkins.

REGRESSION (2015)

fotonoticia_20160415172825-16041670549_9999

La actriz tiene un papel central en el regreso de Alejandro Amenábar al thriller de suspense 14 años después de Los otros, con un filme basado en unos hechos reales acontecidos en los años 90. En esta ocasión, Watson interpreta a una joven que confiesa ante la policía haber sufrido abusos sexuales perpetrados por su padre. La investigación liderada por el personaje de Ethan Hawke se convierte pronto en un verdadero rompecabezas que hace partícipe de su misterio al espectador.


Artículo original gracias a CulturaOcio

Comentarios

comentarios