10 preguntas a Daniel Radcliffe

Para los fans de la saga escrita por JK Rowling siempre será Harry Potter, pero este Daniel Radcliffe que hoy tiene 26 años es un actor cargado de proyectos. Ha estrenado hace unos meses Victor Frankenstein, donde interpreta a Igor, el ayudante del doctor, pronto volverá con Now You See Me 2 y ya se prepara para rodar Jungle, sobre el explorador Yossi Ghinsberg.

video-victor-frankenstein-daniel-radcliffe-on-the-script-superJumbo

En ‘Victor Frankenstein’, de Paul McGuigan, interpretas a Igor, el ayudante del doctor.
Sí. Aquí el científico le rescata de un circo y crea una nueva vida para él. Cuando el médico empieza a perder la cabeza mi personaje no sabe cómo enfrentarse al hombre que le ha dado todo. Me gusta mucho lo adelantados que ambos están a su época y el tono irreverente del filme.

Tú sí que te adelantaste a tu época interpretando con 12 años a Harry Potter. Hiciste ocho entregas. ¿Estabas ya harto?
Sí, llegó un momento en que deseé dejarlo y seguir con otros papeles, aunque me siento muy orgulloso de haber sido Harry Potter. Pero no quiero interpretar un único personaje.

¿Ser niño actor solamente tiene cosas buenas o hay algo que no recomendarías?
Hay de todo, pero uno vive la vida que le toca y no hay opción de cambiar eso. En mi caso fue estupendo. La gente quiere creer que crecer en este mundo es horrible, pero en los rodajes aprendí muchas cosas.

¿Por ejemplo?
El trabajo en equipo, el sentimiento de comunidad y un sentido de la responsabilidad que jamás adquirirías en el colegio.

¿Es fácil ser un gran actor y llevar una vida normal?
¿Qué es una vida normal? En la existencia de cualquiera hay tragedia. Para mí, los mejores artistas son aquellos que pueden conjugar todos los aspectos de las experiencias humanas y sacar algo de eso.

Una curiosidad: en ‘Amores asesinos’, donde encarnabas al poeta Allen Ginsberg, protagonizabas una escena de sexo homosexual. ¿Fue duro?
¿Duro? (‘ríe’). Lo más difícil fue mantenerme serio, porque me dio la típica risilla nerviosa. Pero solo tuvimos una hora de rodaje, así que no había tiempo para preocupaciones. Resultó una experiencia nueva. Lo importante es que quedó bien.

Como director, te fascina…
Los hermanos Coen están en el ‘top’. Y Christopher Nolan, que es ambicioso y brillante.

Con tanto rodaje, ¿cómo recargas las pilas?
Leo muchísimo en los aviones. También disfruto escuchando música, escalando rocas, escribiendo y viendo fútbol americano tirado en el sofá.

¿No te gusta el europeo?
Me aburre. No es tan atlético. Y los futbolistas ingleses no siempre se cubren de gloria.

¡Pero si Beckham es inglés!
Oh, Beckham es fantástico. ¡Trascendental para el fútbol! (‘ríe’).


Vía EM

Comentarios

comentarios