Georgian House, hotel en Londres para los fans de Harry Potter

La ciudad de Londres está llena de rincones relacionados con el cine. Por ejemplo, los seguidores de la saga literaria y cinematográfica de Harry Potter tienen una visita obligada a King’s Cross, la famosa estación de ferrocarril donde se encuentra el andén nueve y tres cuartos, punto en el que miles de turistas se hacen fotos cada día.

Los que ya sean muy fans de Harry Potter, tan fans que su viaje a la capital británica sea para conocer todos los escenarios posibles, no deben desdeñar la posibilidad de pernoctar, al menos por una noche, en un hotel con un par de habitaciones que recrean las estancias de Hogwarts. Es decir, que te transporta al colegio de magia y hechicería donde estudian y viven Harry Potter, sus amigos y sus no tan amigos.

El hotel se llama Georgian House y se encuentra en la zona de Pimlico. Pimlico es una zona enclavada en el centro de la ciudad, pegada a Westminster y muy cerca de la Estación Victoria. Es una zona residencial de lujo, con viviendas antiguas y edificios señoriales y de hecho el propio hotel lo es, pues tiene su origen a mediados del siglo XIX.

Si bien, la fama a nivel mundial le viene desde no hace mucho, precisamente cuando estrenaron dos habitaciones ambientadas en el universo Harry Potter. Desde un primer momento, y lógicamente por motivos de derechos, el hotel dejaba claro que no se trataba de un espacio oficial, pero los fans prácticamente lo bautizaron en seguida como el hotel de Harry Potter.

Y es que las semejanzas son muchas. La recreación de las habitaciones en las que pasan sus noches y planean sus planes Harry, Ron y Hermione son bastante buenas. Camas con dosel, papiros y pluma en el escritorio iluminado por velas, tarros con pociones, calderos … No son pocos los detalles para conseguir que la atmósfera sea la adecuada.

Como decimos, son dos las habitaciones que presentan esta decoración especial. Una de ellas se llama The Enchanted Chamber (La Cámara Encantada), es para dos personas y el precio está en 209 libras la noche. La otra habitación se llama The Wizards Chamber (La Cámara de los Magos), es también para dos personas aunque de un tamaño mayor que la anterior, por eso su precio es mayor también, 269 libras la noche.

El precio de las habitaciones incluye desayuno, ideal para coger fuerzas para iniciar un tour mágico por Londres que finalice en los estudios de la Warner Bros. Puedes hacerlo por tu cuenta o a través de empresas que ofrecen estos servicios, como por ejemplo Muggles Tour.

The-Enchanted-Chambers-1 The-Wizard-Chambers-1 The-Wizard-Chambers-top


Vía PC

Comentarios

comentarios