¿Cómo puede mantener su negocio de varitas el Sr. Ollivander?

En el universo de Harry Potter no hay lugar para las reglas económicas de nuestro mundo, pero resulta inevitable hacer algunas comparaciones. Una de las incógnitas que se han hecho muchos seguidores respecto a este tema tiene que ver con Ollivander. ¿Cómo consigue mantener su negocio si vende las varitas a un precio tan bajo?

Si tenemos en cuenta que un pelo de unicornio cuesta 10 galeones y que algunas varitas incluyen este elemento y otros similares -como fibra de corazón de dragón o plumas de Fénix-, la varita tendría que tener un precio superior al coste del pelo y no 7 galeones, como cuesta realmente. Ollivander pierde dinero con cada varita que pone a la venta, aunque quizás consigue ganar dinero con la gran cantidad de clientes que acuden al local.

En nuestro mundo, los 7 galeones de la varita corresponderían a 41,3 euros.

En Harry Potter y la piedra filosofal, Hagrid explica a Harry cómo funciona su dinero cuando visitan Gringotts y dice que 17 sickles son un galeón y 29 knuts son un sickle. Un galeón serían 25 dólares, un sickle 1,50 y un knut 5 céntimos.

Lamentablemente, esta teoría contradice lo que reveló J.K. Rowling en 2001. Según la autora, un galeón son 7,35 dólares, un sickle 0,46 y un knut 0,02. Hablando de la moneda oficial en Europa, un galeón equivaldría a 5,9 euros, un sickle 0,34 y un knut sería un céntimo. Por lo tanto, si la varita de Harry costó 7 galeones, en la vida real tendría que pagar 41, 3 euros.

Harry Potter BlogHogwarts Ollivanders


Vía SC

Comentarios

comentarios