Los 9 libros favoritos de JK Rowling

JK Rowling, Libros, Listados, Recomendado

J.K. Rowling es la autora más leída del mundo contemporáneo. Gracias a la saga de novelas sobre Harry Potter y el mundo mágico de Hogwarts, que ha vendido alrededor de 450 millones de copias en todo el mundo, la autora británica ha influido en todo tipo de lectores alrededor del planeta. ¿Pero qué libros influyeron en ella?

En la lista de los libros favoritos de J.K. Rowling destacan nombres como el de Emma de Jane Austen, un clásico de la literatura romántica en inglés. En la misma línea destaca la inclusión de Mujercitas, obra decimonónica que puede ser considerada precursora del feminismo, un tema recurrente en su obra a través de un personaje como el de Hermione Granger. Lo mismo se puede decir de Las obras completas de Colette, autora francesa del siglo XX.

Por otro lado, llama la atención la inclusión de Macbeth, obra dramática de William Shakespeare, considerado el más importante autor del idioma inglés. También destaca la presencia de un libro no ficcional: Equipo de rivales: el genio político de Abraham Lincoln, de Kearns Goodwin, el cual podría ser una influencia en los subtextos políticos del última tramo de las novelas de Harry Potter.

La lista de sus 9 libros favoritos es la siguiente:

1- Emma, de Jane Austen.

jane
2- El pequeño caballo blanco, de Elizabeth Goudge.

caballo
3- El castillo soñado, de Dodie Smith.

castillo
4- Equipo de rivales: el genio político de Abraham Lincoln, de Kearns Goodwin.

rivales
5- Las obras completas de Colette, de Colette.

colette
6- La mujer que se estrellaba contra las puertas, de Roddy Doyle.

roddy
7- Macbeth, de William Shakespeare.

machbeth
8- Mujercitas, de Louisa May Alcott.

mujercitas
9- Los buscadores de tesoros, Edith Nesbit.

tesoros


Vía RPP

Comentarios

comentarios