Spoilers: El inesperado personaje nuevo de Harry Potter and the Cursed Child

Este artículo revela quién es el inesperado personaje nuevo de Harry Potter and the Cursed Child. Contiene spoilers.

¿Están preparados? ¿Listos para saber? ¿Ya leyeron el libro? Entonces, que empiece la discusión.

.

.

.

.

El nuevo personaje es nada más y nada menos que la hija de Lord Voldemort y Bellatrix Lestrange: Delphi. Delphi es una bruja que se hace pasar por sobrina de Amos Diggory, con la finalidad de lograr su plan de viajar al pasado junto con Albus Severus, hacer que Cedric nunca muera, y así modificar el tiempo para que Voldemort siguiese con vida, y Harry muriese. Por supuesto, su plan termina fallando y es enviada a Azkaban.

delphi riddle hija de voldemort

Delphi nace en algún momento en 1997 y 1998. Tras la muerte de Voldemort, es criada por una ex mortífaga, Euphemia Rowle. En su niñez, Delphi tenía de mascota a un Augurey (un fénix irlandés). En algún momento, Rodolphus Lestrange le revela que ella es la hija de Lord Voldemort, y le hace saber de la profecía acerca de la posibilidad de que Voldemort viviese si el pasado se modificaba. Delphi no estudió en Hogwarts, no tuvo amigos en su niñez, y prácticamente estuvo huérfana. Sin embargo, es una bruja muy fuerte, capaz de desarmar a Harry Potter. Algunas de sus habilidades destacables son los duelos, hablar parsel, y volar sin usar escoba.

Ahora bien, ¿realmente Delphi fue un personaje inventado a última hora o estaba planificado? Si recordamos Harry Potter y el Misterio del Príncipe, una de las escenas más importantes del libro está en la muerte de Albus Dumbledore. Severus Snape lo asesina en la Torre de Astronomía. Varios mortífagos lo acompañan… excepto Bellatrix. ¿Por qué Bellatrix no estaba si era una de las mortífagas más importantes y fuertes? ¿Por qué no fue a ese primer ataque en Hogwarts? Cabe recordar, hablamos del libro, no de la película. ¿Será porque en ese preciso momento estaba dando a luz? ¿Será esa la razón por la cual estuvo desaparecida? Asimismo, al principio del sexto libro, Bellatrix le dice a su hermana Narcissa que ella estaría orgullosa de entregar a sus hijos al Señor Tenebroso…. y en otro momento, Bellatrix se muestra obsesionada con asesinar a Nymphadora Tonks para mantener limpio el linaje de su familia…

¿Qué opinan? ¿Les agrada la aparición de este nuevo personaje?

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos