5 detalles que no entendemos en The Cursed Child

Esta entrada contiene spoilers de Harry Potter and the Cursed Child.

Mucho se ha dicho al respecto de la octava entrega de la serie de Harry Potter. Hay fans que les ha encantado la obra, pero a otros los ha decepcionado y muchos la han calificado de fanfiction. The Cursed Child está por debajo de sus antecesoras, pero ¿está tan mal ejecutada que merece ser purgada del canon o tiene alguna salvación?

En el sitio de noticias en inglés Mugglenet ha publicado un listado con los huecos de la trama de la obra de teatro.

La poción Multijugos

En la Cámara de los Secretos se establece que la poción debe “estar lista en un mes, si conseguimos todos los ingredientes”. Pero Albus dice en The Cursed Child: “Creo que Bathilda Bagshot puede tener todos los ingredientes para la poción Multijugos en su sótano. Podemos hacernos pasar por Voldemort y así atraerla hacia nosotros”. Si a Hermione le tomó un mes elaborarla, ¿por qué Albus cree que puede hacerla en pocos minutos?

La casa de los Potter

La casa de los Potter estaba bajo un encantamiento Fidelio, es decir, nadie más que el guardián del secreto y aquellas personas al que el guardián les hubiera confiado el secreto podían saber su ubicación. Dado que Peter Pettigrew no les reveló la ubicación de la casa a Albus o a Scorpius, tendrían que haber sido incapaces de verla.

El nombre de Voldemort

El nombre de Voldemort es mencionado muchísimas veces en la obra, aunque en el canon principal se establece que los magos temen pronunciar su nombre. Si eso es así cuando se creía que Voldemort estaba muerto, ¿por qué es diferente ahora que él gobierna la comunidad mágica durante una de las divergencias temporales?

La cicatriz de Harry

Al principio de la obra, la cicatriz de comienza a dolerle de nuevo, así que los personajes creen que algún rastro de Voldemort ha regresado. Pero el vínculo entre ambos debió haberse roto cuando el Horcrux fue destruido (cuando Harry se sacrificó en el bosque durante Las Reliquias de la Muerte). Si es así, ¿por qué su cicatriz le duele?

Delphi

Si Voldemort pensaba que iba a vivir para siempre, ¿por qué entonces tendría la necesidad de tener un heredero? Además, él cree que las características más esenciales de la humanidad, como el amor o la atracción física, eran una debilidad. Además, ¿algunos de los personajes cercanos a Bellatrix, como los Malfoy, no notaron que estaba embarazada? ¿O Harry, en Las Reliquias de la Muerte? ¿Ninguno de los Malfoy consideró que era un detalle importante? ¿Draco de verdad no se dio cuenta? Y si se dio cuenta, ¿por qué nunca lo mencionó?

Comentarios

comentarios

Autor gabycamz

(Maracay, Venezuela) Licenciada en Letras. Es fanática de la literatura juvenil, infantil y fantástica. Su obra favorita es Peter Pan del autor inglés J.M Barrie. Editora de BlogdeTronos.com

Ver artículos