¿Por qué el 2017 es un año tan significativo para el mundo de Harry Potter?

Con cada nuevo año, se viene un nuevo comienzo, la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva para planificar nuevas metas que cumplir. También, cada año trae nuevos aniversarios e hitos que pasan con cada día que se va sucediendo, y mientras esperamos ver qué nos puede ofrecer este 2017, este año marca un hito importante en la franquicia de Harry Potter, aunque se trate de uno un poco difícil de identificar. A pesar de no estar afirmado o confirmado en ningún libro o película de la saga del joven mago, una profundización dentro de la franquicia revela que el 2017 es el año en el que el hijo de Harry, Albus, asiste por primera vez a Hogwarts.

El epilogo del último libro de la saga mágica, Harry Potter y las Reliquias de La Muerte, y la película final homónima, incorporan a un Harry, un Ron y una Hermione, todos adultos, llevando a sus hijos a la icónica Plataforma 9 3/4 y, en particular, al segundo hijo de Harry, Albus, quien se dirige a Hogwarts para su primer año en esta escuela mágica. Este epilogo se ubica 19 años después de la batalla de Hogwarts, y aunque nunca se da fecha exacta en el libro o en la película, un trabajo investigativo de Cinema Blends revela que este importante momento tiene lugar en el año 2017.

Mientras que las ocho películas de Harry Potter fueron estrenadas en un plazo de 10 años entre 2001 y 2011, la historia propiamente toma lugar en los años ‘90, a pesar de que ningún año especifico haya sido confirmado. Sin embargo, hay un evento que ocurre en el segundo libro/filme, Harry Potter y la Cámara Secreta, el cual muchos fans han usado como punto de partida para determinar en qué año se ubica cada libro. A comienzos de Harry Potter y la Cámara Secreta, Harry asiste al aniversario número 500 por la muerte de Sir Nicholas “Casi Decapitado”, uno de los fantasmas más famosos del castillo, interpretado por John Cleese en la película. En el libro, el pastel de aniversario de su muerte presenta la lápida de Nick, en la cual se lee “Sir Nicholas De Mimsy-Porpington murió el 31 de octubre de 1492”.

Esto supone que su fiesta de aniversario número 500 tuvo lugar en octubre de 1992, por lo que la Batalla de Hogwarts ocurrió en la primavera de 1998, específicamente, el 2 de mayo de 1998. De hecho, el 2 de mayo del 2015, al 17vo aniversario de la Batalla de Hogwarts, J.K.Rowling se disculpó vía Twitter por dar muerte a Fred Weasley en la sangrienta contienda, agregando que continuará disculpándose con los fans por varias de las muertes ocurridas en esta batalla durante los próximos aniversarios. El año pasado, por ejemplo, se disculpó por asesinar a Remus Lupin, interpretado por David Thewlis en las películas.

No está claro si J.K.Rowling tiene planes para nuevas historias en las que se muestre qué ocurre el primer día de clases de los hijos de Harry y los Weasley en Hogwarts. La autora suele publicar historias cortas a través del portal de Pottermore, incluyendo dos colecciones de historias cortas que se estrenó el pasado otoño, sin mencionar la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child, la cual se está preparando para su debut en Broadway ene l 2018, y la película derivada Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, la cual llegó a los cines el pasado noviembre de 2016 y dio inicio a una serie de cinco películas.

 

Fuente: MovieWeb

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos