Atracción “El desafío del Dragón” del Parque Temático de Harry Potter en Orlando podría cerrar por una “movida más oscura”

Los rumores están corriendo nuevamente, y esta vez es sobre la montaña rusa de Hogsmeade “El desafío del dragón” en el parque The Wizarding World of Harry Potter en Universal, Orlando, la cual se dice será removida por completa en un futuro próximo, y sustituida por lo que podría ser una atracción “más oscura” relacionada con la serie de películas de Harry Potter, o incluso con Animales Fantásticos y dónde encontrarlos.

Mientras que el equipo de Universal no comenta sobre estos rumores, un empleado interno comentó lo siguiente al Orlando Business Journal:

“Universal y Warner Bros están trabajando en un reemplazo para El desafío del dragón. Cuando piensas en cómo rehicieron el Hulk hace un tiempo, una montaña rusa no puede durar tanto, y ya que [el desafío del dragón] no fue construido inicialmente como una atracción de Harry Potter, tiene sentido que la cambien” dijo la fuente.

“De lo que me dijeron, la atracción podría tener una parte como si estuvieras en un bosque – con parte del recorrido en exteriores – y otras partes interiores diseñadas para hacerte sentir como que estás afuera. Suena más como a un recorrido oscuro utilizando tecnología como la de The Amazing Adventures of Spider-Man en comparación a una verdadera montaña rusa en la que los personajes de las fuerzas G vienen por el camino” comentó la fuente.

Antes de su adhesión al Wizarding World of Harry Potter con la apertura del parque en el 2010, la montaña rusa se llamaba “Batiendo a los Dragones”, la cual abrió al público en 1999. Fue renombrada y re-tematizada para encajar con el resto de la villa de Hogsmeade y el castillo de Hogwarts 11 años después.

Una vez más, esto no ha sido confirmado aún por Universal Orlando Resort, y los rumores apuntan a una posible apertura en el 2020 de la nueva atracción. Toda la información referente a las atracciones de todos los parques temáticos de Harry Potter a lo largo de los Estados Unidos y Japón será reportada por acá tan pronto como sea anunciada.

Warner Bros, cuando confirmó la producción de películas sobre Animales Fantásticos y dónde encontrarlos en el 2012, confirmó también que habrá un parque temático vinculado con las entregas de la serie.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos