La secreta relación entre ‘Harry Potter’ y Portugal

JK Rowling, Salazar Slytherin

Seguramente los fans portugueses, o descendientes de portugueses, se sentirán curiosos al saber que existe un personaje de la saga de Harry Potter inspirado en una persona de Portugal. J.K. Rowling ha contado en su cuenta de Twitter que el nombre de Salazar Slytherin, uno de los cuatro fundadores de Hogwarts, estaría inspirado en el dictador portugués que dirigió el país entre 1932 y 1968.

De acuerdo con El País:

«Tanto el mago de ficción como el dictador portugués tenían en común su preocupación por preservar la raza y quizás por ello la escritora metió a Salazar en su novela. Ambos querían crear algo nuevo, mágico en el caso de Hogwarts, un Estado Novo en el caso del dictador; y a ambos les preocupaba preservar las esencias, la raza, para lo cual había que aislar del exterior a sus polluelos —alumnos magos en un caso, súbditos portugueses en otro—; de donde solo podían llegar peligros, la contaminación de la pureza de sangre a la que aspiraban».

¿Qué opinan de esto? ¿Qué otros misterios esconderá la saga del joven mago?

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos