Teoría: Las primeras palabras de Severus Snape ocultaban un secreto significado

Si hace unos días celebrábamos el día en el que Harry Potter invadió nuestras vidas hace ya 20 años, hoy tenemos una nueva teoría-fan que se ha hecho popular esta semana, y que no nos dejará indiferentes:

Al parecer, Severus Snape era un experto en decir cosas entre líneas. Hagamos memoria. Lo primero que le dice a Harry en La Piedra Filosofal es lo siguiente:

¡Potter! ¿Qué obtendría si añado polvo de raíces de asfódelo a una infusión de ajenjo?

Hasta ahí todo correcto, ¿no? A no ser que haya alguien experto en jardinería que, por favor, rogamos abandone la sala de inmediato.

Sin embargo, muchos han llegado a la conclusión de que Snape quiso decir algo más con estas palabras. Si se estudia con detenimiento y revisamos un manual con el significado de las plantas, descubriremos que «asfódelo», en la época victoriana, era un tipo de lirio. La madre de Potter, Lily, sería la primera persona que lógicamente nos vendría a la cabeza. Como todas las flores, esta también tiene un significado: «Mi arrepentimiento te sigue hasta la tumba». Inquietante, ¿no?

Es más. El «ajenjo» está relacionado con la ausencia y se vincula con un profundo dolor. ¿Qué sale de la ecuación? Que lo primero que le dijo Severus Snape a Harry Potter fue que sentía dolorosamente la muerte de Lily.

¿Les ha convencido esta teoría?

Vía EC

Comentarios

comentarios