Llega la Convención “Pottercon” a la Universidad de Barcelona!

Este sábado y domingo 2 y 3 de Diciembre tendrá lugar, en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona, la 2ª edición de BCN Pottercon, un encuentro dedicado a los seguidores de la saga de Harry Potter donde se espera la participación de 2.000 personas.

El programa del encuentro incluye varias actividades relacionadas con el mundo de Harry Potter y sus amigos. Por una parte, el vestíbulo del Edificio Histórico de la UB se convertirá en el famoso Callejón Diagon para acoger un Witck Market (mercado mágico), con tiendas de artesanos de todo el territorio catalán. Por otra parte, para profundizar en la saga de manera más académica, expertos universitarios ofrecerán charlas para hablar de temas muy diversos, que van desde la perspectiva de género en la obra de JK Rowling hasta el universo transmedia creado en el mundo de Harry Potter.

Además, habrá proyecciones de fan-films (cortos basados en la saga creados por fans), presentaciones de libros, e incluso un coro, nombrado Corocrux, que interpretará temas de las películas. Entre las personalidades invitadas, destacan Axel Amigo y Laura Pastor, los dobladores de Harry Potter y Hermione Granger en España y el humorista Arturo González Campos, que presentará su libro “Si yo tuviera una escoba”.

Las entradas de venta anticipada están agotadas y, durante la convención, sólo se abrirá taquilla si la afluencia de aforo lo permite.

Es la primera vez que la UB acoge esta convención, organizada por el sello BCN Pottercon. Una de las organizadoras del evento, Sofia de Juan, ha declarado que “hay muchos fans de Harry Potter a Barcelona y nosotros mismos somos seguidores de la saga desde que salieron los libros. Llevábamos años con la idea de hacer a una convención Pottérica en la ciudad y el año pasado, después de muchos actos más pequeños, decidimos lanzarla”.

El fenómeno de Harry Potter continúa más vivo que nunca y cada vez son más los seguidores de las historias popularizadas por JK Rowling: “Harry Potter se ha asentado como una saga que trasciende generaciones y gusta a gente de mucho tipo y edad” ha asegurado Sofía de Juan, quien añade: “Queríamos hacer actividades que pudiera disfrutar este fandom y ser un punto de encuentro para que seguidores de la saga se conocieran”. Este es el objetivo de la BCN PotterCon.

Vía EN

Comentarios

comentarios