Robert Pattinson afirma que no fue a la universidad por culpa de Harry Potter

Cedric Diggory, Robert Pattison

Muchas veces pensamos que los actores consagrados que ya ingresaron en el ambiente artístico no tienen la necesidad ni el deseo de inscribirse a una carrera en la universidad; no nos estamos refiriendo a la actuación, sino a estudiar para ser abogado, contador o médico; lo cierto es que no muchos lo desean, aunque hay excepciones como Emma Watson o Robert Pattinson.

A pesar que el actor no pudo anotarse, le hubiese encantado inscribirse en una carrera universitaria. Su motivo fue que cuando empezó a grabar el papel de Cedric Diggory en la película Harry Potter y el cáliz de fuego, en el año 2005, las grabaciones se extendieron más de la cuenta y se le pasó la fecha de inscripciones.

«Fue tan agradable ser parte de esa película. Eso, más que nada, cambió mi vida. Es la razón por la que no fui a la universidad. Se suponía que debía hacerlo. Serían cuatro meses de filmación, pero acabaron siendo 10 u 11 meses. Tenía 17 años y era la única persona de mi grupo de amigos que no estaba en la escuela. Me hubiera gustado ir», comentó el actor durante una entrevista con Time Out London.

Igualmente esa película fue el salto que dio la oportunidad que años después interpretara al vampiro Edward Cullen en la saga de Crepúsculo. Igualmente nunca es tarde para anotarse en la universidad de estudiar.

Vía EI

Comentarios

comentarios