Científicos israelíes avanzan en la creación de una capa de invisibilidad

Un chip de camuflaje podría usarse en aviones furtivos, camuflaje óptico local o dispersión de ondas electromagnéticas. La famosa capa de invisibilidad de Harry Potter está más cerca de la realidad gracias a los científicos israelíes!

El avance tecnológico, que se publicó en la sección de informes científicos de la revista Nature, se refiere a la manipulación de la luz alrededor de un pequeño chip.

Investigadores de la Universidad Ben-Gurión del Negev, donde se desarrolla la tecnología, comentaron que ahora el equipo necesita “superar el importante desafío de desarrollar un prototipo”.

Si tienen éxito, las implicaciones son muy variadas y emocionantes. La tecnología funciona así: un “chip de camuflaje operacional” desvía y dispersa la luz lejos de la superficie del chip, por lo que no se detecta. “La luz no interactúa con el objeto, lo que resulta en la invisibilidad del objeto”, explicó la Dra. Alina Karabchevsky, directora del grupo “Light-on-a-Chip” de la Universidad.

El chip de camuflaje podría utilizarse como una extensión de las tecnologías actuales, como la pintura absorbente de radar utilizada en aviones sigilosos, el camuflaje óptico local o la dispersión de ondas electromagnéticas.

Esta no es la primera vez que científicos intentan crear una capa de invisibilidad, u otros artefactos mágicos de la saga de Harry Potter. Puedes ver otros ejemplos que hemos reseñado en BlogHogwarts aquí.

Vía DJ

Comentarios

comentarios