Teoría Fan: ¿Es McGonagall realmente una Mortífaga?

Son muchas las teorías que los fans de la saga de Harry Potter han ido descubriendo durante estos años. Ahora, hay una que confirma que McGonagall es mortífaga y lo sustentan en varias razones!

Minerva McGonagall es probablemente uno de los personajes más queridos de ‘Harry Potter’ pues, al menos de primeras, parece que solo trata de ayudar al trío de protagonistas en todas sus hazañas para intentar salvar a Hogwarts de Voldemort. Sin embargo, una teoría fan ha descubierto el lado oscuro que la profesora podría tener y hay algunas pruebas.

Una usuaria de Livejournal, goldenmoonrose, ha hecho una exhaustiva investigación sobre el tema, a lo largo de los seis primeros libros y películas, y defiende que McGonagall es mortífaga. Son varios los comentarios que realiza a lo largo de la saga que pueden llevar a pensar que la teoría es real, como por ejemplo cuando, en ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, mientras se encuentran en Privet Drive, deja entrever que tiene ciertos ideales de un ‘pura-sangre’: «Los muggles no son completamente estúpidos», comenta en tal momento.

También se cita lo poco que favorece a Gryffindor, su excesivo amor por el Quidditch, y lo peor, como hace que Harry se meta en el equipo, siendo un deporte tan peligroso, y donde además «Quirrell le ataca, en la escoba que ella misma le da». Parece ser que no se preocupa tanto por el joven.

En general, la teoría sustenta que, en lugar de tratar de mantener al trío de protagonistas a salvo, se desentiende de su seguridad en muchos momentos, y aunque puede parecer que simplemente fuera por dejarle espacio para aprender, tal vez estuviera intentando ponerselo más fácil a Voldemort y sus secuaces.

Bien es cierto que las evidencias no son totalmente claras y que solamente se sustentan en ciertos comentarios y acciones de la profesora, pero esto no ha frenado a muchos fans de creerla.

¿Qué opinas?

Vía A3

Comentarios

comentarios