Snape sigue con vida: la teoría que está causando furor

Una teoría publicada en Reddit hace dos años está causando nuevamente furor a través de las redes sociales ¿qué pasa si en realidad Snape no murió?

Hoy te traemos los argumentos tras esta teoría:

1: Snape no aparece cuando Harry usa la piedra de la resurrección

«Entonces el segundo hermano, quien era un hombre arrogante, decidió que quería humillar a la Muerte aún más, y le pidió el poder de traer a otros desde la Muerte»

El cuento de los Tres Hermanos

Pensarías que Snape era muy importante para Harry, amaba a su madre, dio su vida para salvarlo y lo protegió toda su vida.

Harry acaba de descubrir cómo Snape lo había estado protegiendo todo el tiempo y murió para salvarlo, así que cuando usó el anillo mágico que trae a los espíritus de los muertos, uno pensaría que Snape estaría allí.

Ciertamente conocía a Snape más tiempo que a Lupin, y uno pensaría que Snape era mucho más importante para él que Lupin, pero Snape no estaba cerca. Tal vez él no estaba muerto.

 

2: El cadáver de Snape no se encuentra ni se menciona

«Nadie agitará sus varitas ni hará encantamientos tontos en esta clase. Por lo tanto supongo que muchos de ustedes no apreciarán el valor que tiene la ciencia, y el arte de la creación de pociones. Pero aquellos que serán pocos, que posean la predisposición. Les enseñaré como dominar la mente y hechizar los sentidos, les enseñaré como embotellar la fama y generar la gloria e incluso ponerle un alto a la muerte. »

Severus Snape a los estudiantes de primer año en 1991

Después de la gran batalla, distribuyen todos los cuerpos, todas las personas que murieron, incluso los mortífagos y Voldemort. Harry ve el cuerpo de Lupin y Fred, pero el cuerpo de Snape no está allí.

Pensarías que Harry les habría contado a todos sobre el sacrificio de Snape para que también puedan encontrar su cuerpo. Pero no, no se encuentra el cadáver de Snape.

 

3: Un maestro tiene siempre un as bajo la manga

Snape: «Tómala… tómala (Harry recoge los recuerdos)'»

Harry: «Hermione, una botella, algo… (Hermione se la pasa)'»

Snape: «Llévala al pensadero… Mírame… mírame… (Harry mira a Snape) Tienes los ojos de tu madre…»

Últimas palabras de Snape.

El veneno de la serpiente en realidad no mató a Snape, probablemente solo lo paralizó o lo puso en estado de coma.

Solo piénsenlo, ¿realmente crees que un maestro de pociones no tendría acceso al antiveneno? ¿Crees que no se habría preparado ante la posibilidad de que la serpiente de Voldemort se volviera hacia él? Estaba jugando un papel peligroso como espía, Voldemort podría atacarlo en cualquier momento, se cree que Snape obviamente habría tomado algún tipo de antídoto profiláctico de antemano.

Así que la serpiente de Voldemort puede ser que en realidad no mató a Snape, solo lo paralizó temporalmente y lo hizo parecer que estaba muerto.

Es por eso que la varita mayor no pertenecía a Voldemort, porque realmente no había matado a Snape.

El cuerpo de Snape no se menciona en absoluto, y su fantasma no aparece con los padres de Lupin y Harry, a pesar de que debería haberlo hecho, por lo que Snape obviamente sobrevivió.

Probablemente siente que cumplió su promesa a Dumbledore y Lilly y está viajando por el mundo y viviendo sus propias aventuras.

Por último, hay que destacar que en la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child Severus Snape no aparece en la realidad presente de Harry Potter.

¿Qué te pareció? ¿Crees que siga con vida?

 

Comentarios

comentarios

Autor Mayi Eloísa Martínez