The Deathly Hallows

The Deathly Hallows

Harry Potter and The Deathly Hallows es el séptimo y último libro de la saga Harry Potter. El libro fue puesto al público el 21 de Julio del 2007 (versión en Inglés), teniendo 784 páginas en su edición americana y 608 en la edición británica. El libro contiene 36 capítulos más un epílogo donde cuentan una “breve” historia sobre el futuro de los personajes.

El Audiolibro (en inglés) también fue puesto a la venta el 21 de Julio del 2007.

La publicación en castellano, gallego y catalán va a ser el 21 de Febrero del 2008. Se titulará Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

El libro y J.K Rowling

J.K. Rowling ha dicho que es su libro favorito de la serie. El último capítulo había sido escrito en 1990, justo cuando J.K empezó a planear la serie de Harry Potter. Terminó de escribir el libro en el Balmoral Hotel, en Edimburgo, el 11 de Enero del 2007, y dejó un graffiti en una estatua de la habitación donde se hospedaba (552) que decía “JK Rowling terminó de escribir Harry Potter and the Deathly Hallows en esta habitación (552) el 11 de enero de 2007″.

El título

Antes de escoger como título Harry Potter and the Deathly Hallows, J.K Rowling pensó también en escoger Harry Potter and the Elder Wand (Harry Potter y la varita de saúco) y Harry Potter and the Peverell Quest (Harry Potter y la búsqueda de los Peverell), pero al final se decidió por Harry Potter and the Deathly Hallows (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte). El título del séptimo libro fue anunciado el 21 de Diciembre del 2006 en la página web de J.K Rowling y para saber el título, había que adivinarlo a través de un juego del ahorcado.

The Deathly Hallows

Puedes ver

Otras páginas de interés o antiguas

Comentarios

comentarios