Alfombras Voladoras

Las Alfombras Voladoras son el medio de transporte más usados en Asia y en Medio Oriente. En Gran Bretaña están prohibidos, aunque antes era legal. Se presume que las alfombras voladoras utilizan el mismo encantamiento que las escobas voladoras para que puedan volar. En el cuarto libro de la saga, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, se menciona que el Ministro de la Magia ha declarado ilegales las alfombras mágicas.

Las alfombras mágicas han aparecido en la literatura desde casi la época bíblica hasta la actualidad. Aunque eran un tema principalmente árabe o indio, la popularidad de Las mil y una noches atrajo sobre ellas la atención del público occidental. Las tradiciones literarias de otras varias culturas también incluyen alfombras mágicas. La alfombra mágica de Tangu, también llamada alfombra del príncipe Hussein, era una alfombra sin ningún valor aparente procedente de Tangu (Persia) que funcionaba como alfombra mágica y aparece en cuentos de Las mil y una noches.

La alfombra de Salomón se describe como hecha de seda verde, y sobre ella se colocaba el trono de Salomón cuando viajaba. Regalo de la Reina de Saba, era los suficientemente grande como para que cupiese su séquito: las personas a su derecha y los espíritus a su izquierda. El viento cumplía las órdenes de Salomón y aseguraba que la alfombra y su contenido avanzara en la dirección correcta. La alfombra era protegida del sol por un dosel de pájaros.

En los cuentos populares rusos, Baba Yaga obsequia a Iván el Tonto con una alfombra voladora o algún otro regalo mágico (por ejemplo, una bola que rueda frente al héroe indicándole el camino o una toalla que puede convertirse en puente). Estos regalos ayudan al héroe a hallar su camino durante sus aventuras. El pintor ruso Viktor Vasnetsov ilustró estas historias representando una alfombra voladora en dos ocasiones.

En La visita al Cielo del capitán Stormfield de Mark Twain se usan alfombras que cumplen los deseos para viajar instantáneamente por el Cielo.

Fuente: WP.

Comenta en Facebook

13 Respuestas

  1. Juani dice:

    No entendi mucho la imagen, pero no importa.

    Porque son ilegales en Gran Bretaña? :neutral:

  2. No recuerdo extactamente…
    En una parte de algun libro lo decia… Mmm… tendre q buscarlo!
    La imagen es medio rara… :twisted:

    Love
    Ginny

  3. Favdi_potter dice:

    supongo que son ilegales en Gran Bretaña porque asi las pueden descrubir más facil los muggles(son más faciles de ver q las escobas)

    Yo creo q es más segura la escoba
    ?

    :up:

  4. _JuLy_ dice:

    Supongo que las tendran prohibidas porque los muggles las verian no? :???: Seria extraño ver pasar alfombras voladoras mientras vas paseando por la calle :evil:

  5. leidy hernandez dice:

    no entiendo la imagen pero esa alfombra ta priity :evil: :???:

  6. Fleur.. dice:

    :halo: baaaah!! bobiiitaas! estan phoibidas porque son muucho nmas grandes y al ser mas grandses son mas dificiles de disimular comos las escobaaas..!! :arrow: =D :wink: :mad:

  7. pablo_potter dice:

    muy bueno para mi las alfombras pasaron de moda jaja ahora estan las escobas :smile: :smile:

  8. Kaly dice:

    Yo te kiero mostrar un fantastico mundooo ven pricesa y deja tu corazon so~aaaar……………jaja esa parte de aladino me enkanta jajaja q charra pro no me imagino a harry montado en algo asi :grin:

  9. pablo_potter dice:

    en vierto modo eran la moda pero pasaron a la historia pero satisfasian las nesesidades al menos :smile: :smile:

  10. pablo_potter dice:

    @Kaly: jajaj que loca que sos la verdad te llevas el premio :lol: :lol: :eek: :eek: :up: :up:

  11. pablo_potter dice:

    me encantan las alfombras muy buenas pero prefiero las escobas aun que vyas algo incomodo

  12. me encanta pòtter es mas lindo dice:

    me acabo de leer el libro y no recuerdo qe nombraran las alfombras voladoras…
    me lo tendre qe leer otras vez para verificar

  13. luly granger dice:

    iop kisiera tener una

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>