Citas de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Citas extraídas del libro Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, escrito por J.K. Rowling.

Este libro pertenece a Harry Potter.
Compartido por Ron Weasley porque el suyo se cayó a pedazos.
¿y por qué no te compras otro?
escribe en tu propio libro
Hermione

el sábado te compraste un montón de bombas fétidas; en lugar de eso te podrías haber comprado un libro nuevo
prefiero las bombas fétidas

Portada.

Harry ama a Myrtle la Llorona.

Índice.

Pese a que existe una Oficina de Coordinación de Centauros en la División de Bestias del Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas, ningún centauro la ha usado jamás. De hecho, “ser enviado a la Oficina de Centauros” se ha convertido en una broma interna del Departamento que significa que la persona en cuestión será despedida muy pronto.

Introducción. Una Breve [Nota de Harry: Mentiroso] historia del conocimiento muggle de las criaturas fantásticas

La comprensión incorrecta es a menudo más peligrosa que la ignorancia.

Introducción. Una Breve [Nota de Harry: Mentiroso] historia del conocimiento muggle de las criaturas fantásticas

La Confederación Internacional de Magos ha tenido que multar a ciertas naciones repetidas veces por contravenir la cláusula número 73. Tibet y Escocia son dos de las infractoras más persistentes. Los muggles han visto en tantas ocasiones al yeti, que la Confederación Internacional de Magos se vio obligada a instalar una Fuerza Operativa Internacional en las montañas con carácter permanente. Entretanto, el kelpie más grande del mundo continúa evadiendo su captura en el lago Ness y parece haber desarrollado una verdadera sed de publicidad.

Introducción. El ocultamiento de las criaturas mágicas

La cría de basiliscos es ilegal desde la Edad Media, aunque la práctica se puede ocultar fácilmente sacando el huevo que estaba debajo el sapo cuando aparecen los empleados del Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas. Sin embargo, puesto que nadie puede controlarlos excepto los hablantes de pársel, los basiliscos resultan tan peligrosos para los magos tenebrosos como para cualquier otro. No se han visto basiliscos en Gran Bretaña desde hace cuatro siglos. [NOTA DE HARRY: Eso es lo que tú crees.]

Bestias Fantásticas de la A a la Z. Basilisco

La característica más distintiva de esta criatura [el clabbert] es una gran pústula en medio de la frente que se vuelve roja y luminosa cuando advierte algún peligro. En cierta época, los magos estadounidenses tuvieron clabberts en sus jardines para poder estar sobre aviso cuando se aproximaran muggles, pero la Confederación Internacional de Magos introdujo multas que han acabado con esa práctica casi por completo. Por muy decorativo que pudiera resultar, un árbol lleno de pústulas de clabberts iluminadas en plena noche llamaba la atención de demasiados muggles, que se acercaban a preguntar el motivo por el que sus vecinos todavía tenían puestas las luces de Navidad en junio.

Bestias Fantásticas de la A a la Z. Clabbert

Considerado el más peligroso [NOTA DE HARRY: Y que lo digas] de todos los dragones, el colacuerno húngaro tiene escamas negras, y su cuerpo recuerda el de un lagarto.

Bestias Fantásticas de la A a la Z. Colacuerno Húngaro.

El canto del fénix es mágico: tiene fama de aumentar el valor de los puros de corazón y de infundir temor en el de los impuros. Sus lágrimas tienen grandes propiedades curativas.

Bestias Fantásticas de la A a la Z. Fénix.

Aunque al principio resulta agradable, su canto [el del fwooper] acaba por volver loco a quien lo escucha. [NOTA DE NEWT SCAMANDER: Uric el Excéntrico intentó demostrar cierta vez que el canto del fwooper era en realidad beneficioso para la salud y lo escuchó durante tres meses sin interrupción. Desgraciadamente, el Consejo de Magos, al que informó de sus descubrimientos, no se dejó convencer ya que Uric acudió al encuentro vestido únicamente con un peluquín; al inspeccionar de cerca el peluquín, éste resultó ser un tejón muerto.]

Bestias Fantásticas de la A a la Z. Fwooper.

En el Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas existe una Fuerza Operativa Antighouls que se dedica a erradicarlos de las viviendas que han pasado a manos de muggles, pero en las familias de magos el ghoul se convierte a menudo en tema de conversación o incluso en mascota.

Bestias Fantásticas de la A a la Z. Ghoul.

El hipogrifo es nativo de Europa, aunque ahora se encuentra en todo el mundo. Tiene la cabeza de un águila gigante y el cuerpo de un caballo. Puede domesticarse, aunque sólo deben intentarlo los expertos. [NOTA DE HARRY: ¿Acaso Hagrid no ha leído este libro?]

Bestias Fantásticas de la A a la Z. Hipogrifo.

Hay un solo caso conocido de alguien que pudiera matar a una quimera, y el desafortunado mago que lo logró [NOTA DE CEPION: ¿Belerofonte?] cayó de su caballo alado poco después, agotado por el esfuerzo, y murió.

Bestias Fantásticas de la A a la Z. Quimera.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.