Citas de Quidditch a través de los Tiempos

Citas extraídas del libro Quidditch a través de los Tiempos, escrito por J.K. Rowling.

Aviso: Si rompes, desgarras, doblas, arrugas, estropeas, manchas, emborronas, tiras o haces
cualquier cosa que dañe, arruine o demuestre falta de respeto por este libro, las
consecuencias serán tan desagradables como esté en mi poder.

– Irma Pince, bibliotecaria de Hogwarts

Según una anécdota del año 1884, una snitch dorada evitó que la capturaran durante seis meses en Bodmin Moor. Al final ambos equipos suspendieron el partido, enfadados con la pobre actuación de sus Buscadores. Algunos magos de Cornualles que conocen la zona la zona insisten aún hoy en que la snitch sigue volando libre por el páramo…

Capitulo 6. Cambios en el Quidditch a partir del siglo XIV

“No será lo mismo sin los cestos -dijo con tristeza un viejo mago con mofletes de manzana-. Recuerdo cuando era un mozalbete: solíamos prenderles fuego para divertirnos durante el partido. No se puede hacer eso con los aros. Se acabó la diversión.”

Capitulo 6. Cambios en el Quidditch a partir del siglo XIV

Como todo mago en edad escolar sabe, el hecho de que volemos en escobas es probablemente nuestro secreto peor guardado. Ninguna ilustración de una bruja hecha por un muggle está completa sin una escoba, y por muy ridículo que sean esos dibujos (ninguna de las escobas representadas por los muggles aguantaría en el aire un momento), nos recuerda que fuimos descuidados durante demasiados siglos como para sorprendernos de que la mentes muggles asocien escobas y magia.

Capitulo 5. Precauciones antimuggles

En 1419, el Consejo promulgó el famoso decreto por el cual no se puede jugar el Quidditch “en ningún lugar cercano a una zona donde exista la más remota posibilidad de que un muggle pueda estar mirando, o ya veremos lo bien que juegan encadenados a la pared de un calabozo”.

Capitulo 6. Cambios en el Quidditch a partir del siglo XIV

Por supuesto, las reglas están “hechas para romperlas”. Los archivos del Departamento de Deportes y Juegos Mágicos contienen una relación de nada menos que setecientas infracciones de Quidditch, y se sabe que durante la final del Mundial de 1473, el primero de la historia, se llegaron a cometer todas ellas. Sin embargo, la relación completa de esas faltas nunca ha estado al alcance del público. El Departamento opina que los magos y las brujas que vieran esa lista “podrían sacar ideas”.

Capitulo 6. Cambios en el Quidditch a partir del siglo XIV

La final entre Transilvania y Flandes [en 1473] ha pasado a los anales como la más violenta de todos los tiempos. La mayoría de las faltas que se registraron entonces nunca se habían visto; por ejemplo, la transformación de un cazador en una mofeta, el intento de decapitar a un guardián con un sable y el ataque de cien murciélagos vampiros que chupaban la sangre, salidos del interior de la túnica del capitán de Transilvania.

Capitulo 8. La expansión del Quidditch por el mundo

El lema del equipo [los Chudley Cannons] se modificó en 1972: su “Por la victoria” se cambió por un “Crucemos los dedos y esperemos lo mejor”.

Capitulo 7. Equipos de Quidditch de Gran Bretaña e Irlanda

El encuentro de 1953 en el que las Harpías [de Holyhead] derrotaron a los Harriers de Hidelberg es uno de los mejores partidos de Quidditch que se hayan visto nunca. La contienda, que se disputó durante siete días, terminó con la espectacular captura de la snitch a cargo de la Buscadora de las Harpías. Al acabar el partido, el capitán de los Harriers, Rudolf Brand, desmontó de su escoba para pedir matrimonio a su oponente, la capitana Gwendolyn Morgan, que lo golpeó con su Barredora 5.

Capitulo 7. Equipos de Quidditch de Gran Bretaña e Irlanda

El Quidditch se juega por toda Sudamérica pese a que debe competir con el Quodpot, que es tan popular como en Norteamérica. Tanto Argentina como Brasil han llegado a los cuartos de final de la Copa del Mundo durante el último siglo. Sin lugar a dudas, el país sudamericano más sobresaliente en Quidditch es Perú, y muchos pronósticos apuntan a que, en menos de diez años, se convertirá en el primer país latino que gane el Mundial.

Capitulo 8. La expansión del Quidditch por el mundo

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.