Interior del Castillo de Hogwarts


publicidad

Aunque el castillo de Hogwarts se sostiene mágicamente, y muchas de sus locaciones interiores cambian de posición constantemente, es posible describir algunas locaciones que permanecen relativamente fijas a lo largo de los libros. Básicamente, el castillo se divide en las mazmorras, los siete pisos principales, y las torres individuales. A continuación, un esbozo de las locaciones ubicadas en cada una de éstas áreas:
 
Mazmorras

  • Aula de Pociones.

  • Habitación y despacho de Severus Snape. Ubicada junto al aula de Pociones. Las paredes están llenas de frascos de cristal, cada uno con una poción o un animal flotando en formol. En una esquina hay un armario, donde Snape guarda los ingredientes secretos de sus pociones. También hay un reloj.

  • Sala Común de Slytherin. Su entrada es una puerta oculta en una pared de piedra blanca. Para acceder, hay que conocer la contraseña. Un laberinto de corredores separa esta entrada de la escalera que conduce al Vestíbulo. Está ubicada debajo del lago.

  • Otras mazmorras, incluyendo una en la que un alumno llenó el techo de cerebro de rana, y una bastante grande utilizada para la fiesta del Aniversario de Muerte de Nick Casi Decapitado.

  • Cocinas. Ubicadas exactamente debajo del Gran Comedor con el mismo tamaño. Tienen techos altos y una chimenea en un extremo. Montones de ollas y cacerolas se apilan en las paredes. Hay cuatro mesas justo debajo de las cuatro mesas de las cuatro casas. Los elfos domésticos dejan allí la comida para que cuando sea tiempo de ser servida, sea transportada mágicamente hacia el Gran Comedor. Los cocineros son cientos de elfos domésticos. Para conseguir llegar a las cocinas, hay que pasar por la puerta de la derecha de la escalera del Vestíbulo y continuar por un corredor hasta llegar a un cuadro de un frutero. Hay que hacer cosquillas a la pera, la cual se convertirá en el picaporte de la puerta.

  • La Cámara de los Secretos, con sus tuberías y pasillos, debajo del lago.

  • La cámara donde se ocultó la Piedra Filosofal.

  • Sala Común de Hufflepuff. Ubicada debajo de la escalera del Vestíbulo.

Planta Baja

  • Vestibulo. Contiene dos puertas dobles de roble situadas hacia el oeste. Es un lugar grande e iluminado por antorchas. Hay una gran escalera de mármol que conduce a la primera planta, enfrente de las puertas. También hay una puerta doble a la derecha, que da al Gran Comedor y dos en el muro este. Hay una puerta que conduce a las mazmorras, situada en la pared norte. Al sur, está la puerta que conduce a la Sala Común de Hufflepuff, y a la izquierda, hay otra puerta que da a un pequeño cuarto donde los de primer año esperan antes de ser sorteados para las cuatro casas. Hay una puerta que conduce a la Sala Común de Slytherin, situada a la derecha. Hay cuatro relojes de arena gigantes, uno por cada casa, ubicados en una esquina. Cada reloj contiene piedras preciosas en vez de arena y contabilizan los puntos que posee cada casa, siendo cada piedra preciosa un punto. Por cada punto que un estudiante gane, una joya del color de la casa (rubíes rojos para Gryffindor, topacios amarillos para Hufflepuff, zafiros azules para Ravenclaw y esmeraldas verdes para Slytherin) caerá en el reloj correspondiente.

  • Gran Comedor. Es un gran salón, cuyo techo encantado refleja el cielo exterior. Hay cuatro mesas largas, una por cada casa, y una mesa perpendicular a éstas, para los profesores, elevada en una plataforma. La mesa más cercana a la puerta es la de Slytherin, luego está la mesa de Ravenclaw, después la mesa de Hufflepuff, y por último, en la pared del fondo, la mesa de de Gryffindor. Hay una puerta detrás de la mesa de los profesores, por la cual Hagrid se incorpora al banquete después de dejar a los alumnos de primer año en una sala de espera. Tiene grandes ventanales y una forma alargada, similar a la de una catedral.

  • Cámara de espera. Es una sala pequeña ubicada junto al Gran Comedor, asequible por una puerta detrás de la mesa de los profesores. Tiene una chimenea y muchos retratos, entre los que se encuentra el de Violeta, la amiga de la Señora Gorda.

  • Cámara de Recibimiento. Es una pequeña sala localizada en el Vestíbulo, enfrente del Gran Comedor, donde los estudiantes de primer año esperan antes de ser elegidos para las cuatro casas.

  • Armario de Escobas. Ubicado en el Vestíbulo. Fue utlizado por Harry y Ron cuando encerraron a Crabbe y a Goyle en 1992, y por Harry y Hermione cuando se ocultaron para esperar cuando utilizaron el Giratiempo en 1993.

  • Sala de Profesores. Es una habitación artesonada, con sillas de madera oscura. Hay un armario, habitado a veces por un Boggart, y también hay varias gárgolas de piedra.

  • Pasillo. Ubicado enfrente de las puertas del Vestíbulo. Contiene al menos un aula, llamada Aula Número 11. En un muro lateral hay una puerta que da a los patios, donde los estudiantes se reúnen en los recreos.

  • Aula 11. Ubicada en el pasillo que comienza enfrente de las grandes puertas de roble. Dumbledore la hechizó para que pareciera el claro de un bosque, pues el Centauro Firenze no podía subir las escaleras.

  • Despacho de Filch. Es un cuarto pequeño con una sola lámpara de aceite colgando del techo. Huele a pescado frito. En él hay cajones que contienen los archivos de las infracciones de los alumnos. Fred y George Weasley tienen un cajón sólo para ellos. Hay cadenas y esposas, utilizadas en tiempos pasados, así como muebles con los artículos confiscados a los estudiantes, marcados como “Confiscados y Altamente Peligrosos”.

PISO 1

  • Aula de Estudios Muggles.

  • Aula de Defensa Contra las Artes Oscuras. Tuvo una lámpara colgante de hierro, hasta que varios Duendecillos de Cornualles colgaron a Neville Longbottom de las orejas y ésta se rompió en 1992.

  • Aula de Historia de la Magia. Tiene una pizarra por la que el profesor Binns entra y sale, así como una ventana por la cual Hedwig podría entrar. La ventana posee un grueso cristal y una repisa estrecha. Está ubicada en un pasillo situado cerca de la escalera de mármol, donde hay una ventana por la que se ve la cabaña de Hagrid.

  • Despacho de Minerva McGonagall. Ubicado tras un vestíbulo, al terminar la escalera de mármol. La oficina tiene una chimenea con una repisa. Por una de sus ventanas se puede ver el campo de Quidditch. Por alguno de los pasillos que conducen del despacho a la Sala Común de Gryffindor, se puede ver la cabaña de Hagrid.

  • Enfermería. Habitación grande con muchas camas con sábanas blancas, junto al despacho de Madame Pomfrey. Hay varias pantallas para separar las camas, así como varios orinales. Fue trasladada al piso 3 en 1995.

PISO 2

  • Cuarto de baño de Myrtle la Llorona. Es un baño abandonado, cuyos lavabos están mal conservados e incluso se caen los lavabos de piedra. Como muchas de las habitaciones de Hogwarts, está iluminado por velas. Los lavabos, que forman una fila debajo de otra fila de espejos rotos y sucios, tienen cada uno un grifo de cobre. Uno de estos grifos tiene la forma de una serpiente, correspondiente a la entrada a la Cámara de los Secretos. En éste baño murió asesinada Myrtle la Llorona, el 13 de Junio de 1943. Desde entonces, su fantasma lo habita y casi nadie ha entrado desde ese día. Harry, Ron, y Hermione lo usaron para preparar la Poción Multijugos en 1992.

  • Pasillo vacío con UNA gárgola de piedra que permite la entrada al despacho de Dumbledore.

  • Despacho del profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Ha variado su apariencia con cada profesor que lo ha ocupado. Durante la estancia del Profesor Quirinus Quirrell, su apariencia no fue detallada. Con Gilderoy Lockhart, había muchos retratos de si mismo. Con Remus Lupin, había un tanque de Grindylows, otras criaturas para uso en clase, y tazas de té. Con el falso Alastor Moody, había detectores de magos tenebrosos, y un baúl siete llaves. Con Dolores Umbridge, había platos colgados de la pared y otros objetos inservibles y decorativos.

PISO 3

  • Estatua de una bruja jorobada, que contiene el pasadizo secreto a Hogsmeade.

  • Pasillo prohibido, donde Fluffy vigilaba la entrada a la cámara donde se ocultó la Piedra Filosofal.

  • Salón de Trofeos. Habitación donde se exhiben trofeos, copas, conmemoraciones, y medallas conseguidos por los estudiantes, ubicados en urnas de cristal. También hay una lista con todos los alumnos que han sido o son Prefectos y Delegados.

  • Aula de Encantamientos.

  • Galería de armaduras. Ubicada diagonal a la sala de trofeos.

  • Enfermería. Habitación grande con muchas camas con sábanas blancas, junto al despacho de Madame Pomfrey. Hay varias pantallas para separar las camas, así como varios orinales. Fue trasladada al piso 3 en 1995.

PISO 4

  • Pasillo, comúnmente ocupado por Peeves. Contiene la pintura de un paisaje, en la cual aparece la Señora Gorda cuando Sirius Black entra en el castillo.

  • Cuarto de baño en el que apareció Montague en 1995.

  • Pasadizo secreto para salir de Hogwarts, ubicado detrás de un espejo. Según los gemelos Weasley, actualmenye está bloqueado.

  • Biblioteca. Habitada por la bibliotecaria Irma Pince, contiene cientos de miles de libros colocados en miles de estanterías. Entre sus muchas secciones, están la Sección de Invisibilidad, una sección que informa sobre dragones, y la Sección Restringida al final, protegida con una cuerda. Se necesita la nota firmada de un profesor para acceder a dicha sección, pues contiene libros de Magia Tenebrosa que sólo pueden ser empleados por estudiantes que estudian Defensa Contra las Artes Oscuras a nivel avanzado.

  • La biblioteca cierra a las 8 de la noche.

  • Los libros de la biblioteca contienen varios hechizos que previenen maltrato o robo por parte del alumnado o incluso el mismo director de la escuela. Al parecer, Madame Pince puede exigir multas a quien dañen los libros. Los alimentos están prohibidos dentro de la biblioteca.

  • Los libros de Hogwarts tienen una ficha impresa en la primera página, con el nombre del usuario y la fecha de devolución. Al final de la misma, aparece la siguiente advertencia: “Si rompes, desgarras, doblas, arrugas, estropeas, manchas, emborronas, tiras o haces cualquier cosa que dañe, arruine o demuestre falta de respeto por este libro, las consecuencias serán tan desagradables como esté en mi poder. Irma Pince, Bibliotecaria de Hogwarts.”

  • Aula donde se encontraba el Espejo de Oesed.

PISO 5

  • Pasillo que contiene la estatua de Boris, el Desconcertado.

  • Cuarto de baño de los Prefectos. La puerta tiene una contraseña, y en el interior hay un cerrojo. La puerta reconoce la contraseña y se abre. Solo hay una obra de arte: el cuadro de una sirena. La paredes del baño son de mármol blanco, iluminadas por tenues candelabros. La bañera es del tamaño de una piscina, e incluso tiene un trampolín, y tiene tuberías que emanan jabones distintos.

  • Pasillo que contiene la estatua de Gregory, el Halagador, en el ala este, donde Fred y George crearon el pantano mágico.

PISO 6

  • Cuarto de baño de los chicos, donde Harry ataca a Draco con el hechizo Sectumsempra.

PISO 7

  • Sala Común de Gryffindor. La entrada está detrás del retrato de la Señora Gorda. Para entrar, hay que decir la contraseña. Está ubicada en el séptimo piso del castillo, y a su vez, en el primer piso de la Torre de Gryffindor. Tiene sillas, mesas, sillones, y una chimenea. También es la entrada hacia los dormitorios, a un lado los de los chicos, y al otro lado los de las chicas. Estos son cuartos redondos con ventanas. Los chicos no pueden acceder a los dormitorios de las chicas, pero éstas sí pueden acceder a los dormitorios de los chicos.

  • Aula de Adivinación. Ubicada en la base de la Torre Norte. Es una sala redonda, a la cual se accede mediante una trampilla. Tiene una chimenea con una caldera de cobre que emite humos perfumados. Hay estantes en las paredes con tazas de té, bolas de cristal, y cartas. También hay mesas pequeñas y redondas, con sillones.

  • Despacho de Filius Flitwick. Corresponde a la decimotercera ventana por la derecha de la Torre Oeste.

  • Pasillo con un tapiz de Barrabás, el Chiflado, intentando enseñar ballet a unos Trolls, ubicado en frente de la Sala de los Menesteres. Se encuentra en un pasillo estrecho que tiene una ventana en un extremo. También hay una estatua de Lachlan, el Larguirucho, entre las escaleras y el retrato de la Señora Gorda. Igualmente, hay una gárgola de piedra que lleva al despacho del director.

  • Sala de los Menesteres. Su interior cambia según la necesidad de quien pasa por su lado. Se encuentra cerca del tapiz de Barnabás el Chiflado. Los elfos domésticos la llaman la Sala que Viene y Va. Varios personajes han encontrado lo que han necesitado en ciertos momentos:
          * Harry Potter necesitaba esconder el libro del Príncipe Mestizo, así que la sala se convirtió en un aula del tamaño de una catedral, repleta de objetos depositados por continuas generaciones de estudiantes: joyas, muebles, libros, sombreros, etc.
          * Sybill Trelawney la usó para esconder unas botellas de jerez.
          * Draco Malfoy la usó para esconder el Armario Evanescente.
          * Albus Dumbledore necesitaba orinar a media noche, así que la sala se convirtió en un cuarto con numerosos orinales.
          * Dobby y Winky la usaron para encontrar antídotos contra la borrachera de Cerveza de Mantequilla.
          * Fred y George Weasley la usaron para escapar de Filch, pues la sala se convirtió en un armario de escobas donde pudieron  esconderse.
          * El Ejército de Dumbledore la usó para impartir clases de Defensa Contra las Artes Oscuras. La sala se convirtió en un aula con libros, chivatoscopios, cojines, y todo lo necesario para entrenarse contra las Artes Oscuras
          * Pansy Parkinson la usó para encontrar pruebas acerca de la existencia del Ejército de Dumbledore, encontrando una lista con los nombres de todos sus integrantes.

TORRES

  • Torre de Astronomía. Es la torre más alta, donde se imparten las clases de Astronomía, generalmente los Miércoles a la noche. Puede accederse mediante una escalera en espiral empinada, en cuyo extremo hay una puerta que tiene un anillo de metal como picaporte. Para llegar a las escaleras que conducen a la Torre de Astronomía desde el Vestíbulo, hay que pasar por dos pasillos antes de doblar una esquina. En ella también se encuentra el despacho y las habitaciones del director.

  • Torre Norte. Contiene las habitaciones de Sybill Trelawney.

  • Torre de Gryffindor. Contiene la Sala Común y los dormitorios de los alumnos de Gryffindor.

  • Torre Oeste.

  • Lechucería. Corresponde a la vivienda de las lechuzas de la escuela y de los estudiantes. Es un cuarto de piedra circular, algo frío y húmedo, ya que ninguna de las ventanas tiene cristal, pues las lechuzas entran y salen constantemente. El suelo está cubierto de paja, para que las lechuzas puedan hacer sus necesidades.

  • Torre de Ravenclaw. Localizada en el lado oeste del castillo. Contiene la Sala Común y los dormitorios de los alumnos de la casa Ravenclaw.

Comentarios

comentarios


publicidad