Harry Potter y el Legado Maldito

cursedchild-provisionalHarry Potter y el Legado Maldito es el octavo libro de Harry Potter. Se trata del guión (o libreto) de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child. La obra de teatro se estrenó en Londres el 30 de julio de 2016, y el libro se publicó tanto en formato físico como digital el 31 de julio de 2016. En español saldrá el 28 de septiembre publicado por Editorial Salamandra, tanto en España como en América Latina.

El libro fue escrito por Jack Thorne. Ha sido autorizado y aprobado por J.K. Rowling. Se considera que todo el contenido de la obra es canon oficial de la saga. Se ha confirmado, por tanto, que es el octavo libro de Harry Potter.

Los personajes principales son Harry Potter, su hijo Albus Severus Potter, y Scorpius Malfoy.

El libro tendrá 320 páginas. Puedes ordenarlo hoy mismo en Amazon. También te invitamos a leer nuestra reseña.

Argumento

Siempre ha sido difícil ser Harry Potter, y esto no se ha vuelto más fácil ahora que es empleado del Ministerio de Magia con exceso de trabajo, esposo y padre de tres hijos.

Mientras que Harry se enfrenta a un pasado que se rehúsa a quedarse donde pertenece, su hijo Albus deberá lidiar con el peso del legado de la familia que él nunca quiso. El pasado como el presente se funden ominosamente, y padre e hijo aprenderán una verdad desagradable: a veces, la oscuridad proviene de los lugares menos esperados.

Libro

El 10 de febrero de 2016 se anunció que las dos partes de la obra de teatro se publicarán como libro, tanto en formato físico como digital. La primera edición se titula Edición Especial de Ensayo, que corresponde al guión usado en la obra de teatro, y se publicó el 31 de julio de 2016. Una segunda edición saldrá posteriormente bajo el título Edición Definitiva de Coleccionista.

Comentarios

comentarios