Harry Potter y la Orden del Fénix

Harry Potter y la Orden del FénixHarry Potter y la Orden del Fénix es el quinto libro publicado de la saga de Harry Potter. Fue publicado por Bloomsbury en Junio del 2003 bajo el nombre de Harry Potter and the Order of the Phoenix. La versión en español tiene 893 páginas, siendo el libro más largo de la serie.

Todas las imágenes de los capítulos para la edición de Scholastic, creados por la ilustradora Mary Grandpré, se encuentran en Nuestras Galerías. También puedes revisar todas las Portadas del Libro en el Mundo.

También te invitamos a conocer todo acerca de la película de Harry Potter y la Orden del Fénix.

Datos Básicos

  • Autora: JK Rowling
  • Traducción al español: Gemma Rovira Ortega
  • Ilustración de portada en español: Dolores Avendaño
  • Primera Edición: 21 de Junio de 2003.
  • Editorial en Español: Salamandra
  • Título original: Harry Potter and the Order of the Phoenix
  • Dedicatoria:
    Para Neil, Jessica y David,
    que hacen mágico mi mundo.

Capítulos

  1. Dudley, Dementado
  2. Una Bandada de Lechuzas
  3. La Avanzadilla
  4. El Número 12 de Grimmauld Place
  5. La Orden del Fénix
  6. La Noble y Ancestral Casa de los Black
  7. El Ministerio de Magia
  8. La Vista
  9. Las Tribulaciones de la Señora Weasley
  10. Luna Lovegood
  11. La Nueva Canción del Sombrero Seleccionador
  12. La Profesora Umbridge
  13. Castigo con Dolores
  14. Percy y Canuto
  15. La Suma Inquisidora de Hogwarts
  16. Reunión en Cabeza de Puerco
  17. El Decreto de Enseñanza n.º 24
  18. El Ejército de Dumbledore
  19. El León y la Serpiente
  20. La Historia de Hagrid
  21. El Ojo de la Serpiente
  22. Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas
  23. Navidad en la Sala Reservada
  24. Oclumancia
  25. El Escarabajo, Acorralado
  26. Visto y no Visto
  27. El Centauro y el Pitazo
  28. El Peor Recuerdo de Snape
  29. Orientación Academica
  30. Grawp
  31. T.I.M.O.s
  32. Por la Chimenea
  33. Pelea y Huida
  34. El Departamento de Misterios
  35. Detrás del Velo
  36. El Único al que Temió
  37. La Profecía Perdida
  38. Empieza la Segunda Guerra

Texto de la Contraportada

Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado, y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso Colegio de Magia y Hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Datos Curiosos

  • El número secreto para entrar al Ministerio de Magia a través de la cabina telefónica, 62442, significa MAGIC (Magia) en las teclas de los teléfonos. Al marcar este número en el móvil en la página oficial de JK Rowling, se desbloquea un contenido extra.
  • Los miembros de la Orden del Fénix se comunican mediante patronus indectectables, excepto para el receptor del mensaje. En un principio, Rowling pretendía que se comunicaran con los Cromos de Ranas de Chocolate, pero luego cambió de idea.
  • Dos antiguos miembros de la primera Orden del Fénix asesinados, eran Gideon y Fabian Prewett. Rowling comunicó, que eran hermanos de Molly Prewett, quien después de casarse, adoptó el nombre Molly Weasley.
  • En este libro aparece un alumno repitente de Slytherin, Cassius Warrington, quien en El Cáliz de Fuego pone su nombre para participar en el Torneo de los Tres Magos. Según las reglas, para entrar al torneo, el que se postulaba tenía que haber cumplido 17 años. Sin embargo, Warrington aparece jugando para Slytherin en ese libro. La única explicación posible, es que Warrington haya entrado a Hogwarts cuando casi iba a cumplir doce años (como en el caso de Hermione), y que ya haya tenido 17 años en su sexto año.

Errores

(No se incluyeron errores de traducción)

  • En el capítulo 30, durante el partido de Quidditch, Harry y Hermione encuentran asientos en la última fila de la parte superior. Sin embargo, cuando Hagrid llega para pedirles que lo acompañen a ver a Grawp, se desplaza por la fila detrás de ellos. Si Harry y Hermione están en la última fila de la parte superior, no debería haber ninguna fila detrás de ellos.
  • En la edición Británica del quinto libro, se habla de Algernon Rookwood, pero en el libro 4, se habla de Agustus Rookwood.
  • En el capítulo 9, cuando Harry le presta a Hedwig a Hermione, Harry se queda agachado hasta que escucha que Hermione cierra la puerta. Sin embargo, cuando él escucha que Hermione y Hedwig se han ido, corre a través de la habitación para cerrar la puerta, aunque la puerta ya estaba cerrada.
  • En el primer partido de Quidditch, Harry se alegra de que esté nublado, para que la luz del sol no le llegue a los ojos. Sin embargo, minutos después se dice que el estadio se encuentra dentro de una deslumbrante luz solar.
  • En el capítulo 28, se dice que cada persona en la escuela, parecía saber cómo Dumbledore había vencido a dos Aurores, a la Suma Inquisidora, al Ministro de Magia, y a su asistente. Percy es el asistente del Ministro, y no estaba en la oficina con él, pues salió minutos antes de la “confesión” de Dumbledore, para enviar sus notas al Ministerio.
  • En los exámenes prácticos de los T.I.M.O.s, los estuduantes son llamados en orden alfabético de acuerdo a su apellido. Harry está en el mismo año que Hannah Abbot para uno de los exámenes, así que Abbot y Potter no deberían haber sido llamados juntos.
  • Harry dice que Dobby había dejado a los Malfoy, para darle unas advertencias dos años atrás, pero ya que eso pasó en el segundo libro, debió haber dicho tres años atrás.

Comentarios

comentarios