Harry Potter

Harry Potter y la Piedra Filosofal es el primer libro publicado de la saga de Harry Potter. Fue publicado por la editorial Bloomsbury en Julio del 2000 bajo el nombre de Harry Potter and the Philosopher’s Stone. La versión en español tiene 254 páginas, siendo el libro más corto de la serie. Ha sido traducido a más de 60 idiomas y es uno de los libros más vendidos de la historia.

Todas las imágenes de los capítulos para la edición de Scholastic, creados por la ilustradora Mary Grandpré, se encuentran en Nuestras Galerías. También puedes revisar todas las Portadas del Libro en el Mundo.

También te invitamos a conocer todo acerca de la película de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Datos Básicos

  • Autora: JK Rowling
  • Traducción al español: Alicia Dellepiane
  • Ilustración de portada en español: Dolores Avendaño
  • Primera Edición: 30 de Junio de 1997, Editorial Bloomsbury. Tirada inicial de 500 copias.
  • Publicación en Español: Emecé (1998)/Salamandra (1999)
  • Título original: Harry Potter and the Philosopher’s Stone
  • Dedicatoria:
    Para Jessica, a quien le gustan las historias,
    Para Anne, a quien también le gustaban,
    y para Di, que oyó esta primero.

Capítulos

Texto de la Contraportada

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiaría su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio in terno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry le da un vuelco espectacular.

En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos…aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Datos Curiosos

  • La autora JK Rowling escribió los primeros párrafos y dibujos en servilletas en un viaje a Escocia por el expreso de King’s Cross. Más tarde, los escribiría en máquina de escribir. Muchas editoriales, hasta llegar a Bloomsbury, rechazaron a Harry.
  • Al comenzar la saga, JK Rowling era tan pobre que tuvo que mecanografiar dos veces el manuscrito de La Piedra Filosofal, pues no podía pagar para que lo mecanografiaran o lo fotocopiaran.
  • En el Reino Unido, el título es Harry Potter and the Philosopher Stone (Harry Potter y la Piedra Filosofal), y en Norteamérica es Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (Harry Potter y la Piedra del Hechicero). Por lo tanto, en la película en su versión original, cada vez que hablaban de la piedra debían rodar la escena dos veces con los dos nombres.
  • En la editorial de los libros de Harry Potter en el Reino Unido, Bloomsbury, le pidieron a JK Rowling que cambiase el título Harry Potter y la Piedra Filosofal y pusiese Harry Potter and the School of Magic (Harry Potter y la Escuela de Magia), como ocurió en el caso de la versión francesa. Sin embargo, ella no accedió.
  • El nombre del Espejo de “Oesed”, al revés significa “Deseo”, un nombre adecuado para el objeto ya que muestra el deseo más profundo del corazón de quien lo ve. Igualmente, en el libro en Inglés, el nombre del espejo es “Erised”, que al revés es “Desire”. En las primeras ediciones en Español, la traductora no se percató de que el nombre y las palabras del espejo estaban escritas en Inglés al revés, así que al principio éste seguía llamándose Espejo de Oesed.
  • El cromo de la Ranas de Chocolate correspondiente a Ramón Llull, autor del libro El libro de las Bestias, fue agregado por la traductora y no aparece en la versión original.
  • Acerca del primer capítulo, JK Rowling declaró:
    “Hubo muchas versiones diferentes del primer capítulo de La Piedra Filosofal y no puedo decir que el elegido al final haya alcanzado una gran popularidad; muchas personas me han dicho que les resultó árido en comparación con el resto del libro. El problema de ese capítulo fue que (como tantas veces ocurre en los libros de Harry Potter) tenía que dar mucha información y a la vez ocultar aún más. Hubo varias versiones de escenas en las que se veía a Voldemort llegando al valle de Godric y matando a la familia Potter. En alguno de los primeros borradores, era un muggle quien descubría su paradero. Pero a medida que la historia fue evolucionando, Pettigrew se convirtió en el traidor y este horrible muggle desapareció.
  • Otros borradores incluían un personaje llamado Pirita, el mineral que los inocentes confunden con oro. Era sirviente de Voldemort y se encontraba con Sirius delante de la casa de los Potter. También tuve que descartar a Pirita, aunque era un personaje que me gustaba mucho: un dandi con guantes blancos de seda, que en algún momento acabarían artísticamente manchados de sangre.
  • En los primeros borradores del primer capítulo de La Piedra Filosofal, los Potter viven en una isla lejana y la familia de Hermione vive en la costa. El padre de ella ve un día lo que parece ser una explosión en medio del mar y navega entre la tormenta para descubrir sus cuerpos en las ruinas de su casa. Ya no recuerdo porqué todo esto me pareció una estupenda idea, pero no tardé en reconocer que no era tan buena, y en los borradores posteriores los Potter quedaron en el Valle de Godric.”

Errores

(No se incluyeron errores de traducción)

  • Harry Potter cumple años el 31 de julio. En Harry Potter y la Cámara de los Secretos, el aniversario número 500 de la muerte de Nick Casi Decapitado es el día de Halloween, es decir, el 31 de Octubre de 1992, así que Harry nació en 1980. Según Harry Potter y la Piedra Filosofal, el 31 de Julio de 1991 es un Martes, pero en realidad, ése día fue un Miércoles.
  • La serpiente del zoológico le guiña un ojo a Harry Potter, pero las serpientes no tienen párpados.
  • En la carta que recibe Harry Potter de Hogwarts, dice que puede llevar un gato, una lechuza o un sapo, pero Ronald Weasley lleva una rata.
  • Hermione Granger dice en el Expreso de Hogwarts, que pasó toda las vacaciones practicando hechizos, pero está prohibido hacer magia fuera del colegio para los menores de edad. Posible Corrección: antes de ingresar a Hogwarts, los futuros estudiantes no saben que es ilegal hacer magia en el Mundo Muggle, asi que Hermione no está cometiendo ninguna falta aún.
  • En la selección de los estudiantes, se indica que sólo quedan tres personas para ponerse el Sombrero Seleccionador después de Harry Potter: Lisa Turpin, Ron Weasley y Blaise Zabini. Sin embargo, Dean Thomas está en el mismo año, así que debieron nombrarlo después de Harry.
  • En Harry Potter y la Piedra Filosofal, a Rubeus Hagrid se le describe como dos veces más alto que la altura de un hombre normal y cinco veces más ancho. Sin embargo, en Harry Potter y el Cáliz de Fuego se indica que él es dos veces más alto de lo normal, pero sólo tres veces más ancho.
  • En la Ceremonia de Selección, la Profesora McGonagall trae una silla de cuatro patas con el Sombrero Seleccionador sobre ella. Sin embargo, en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, ella trae una silla de tres patas.
  • En el ajedrez gigante, Ronald Weasley toma la posición del caballo, pero se mueve hacia delante un lugar para sacrificarse. Sin embargo, un caballo no puede moverse un solo lugar hacia delante.
  • Harry y sus compañeros tienen clase de Astronomía los Miércoles a la media noche. Sin embargo, en la página 173 se menciona que Harry y Hermione estaban sentados en la Sala Común, en la noche del Miércoles, mucho después de que todos se fueron a dormir. El reloj que estaba encima de la chimenea anunciaba la media noche cuando se abrió el hueco del retrato.
  • En la selección para las casas, Harry mira la banca de selección, y nota que sólo faltan tres personas por ser seleccionadas. Sin embargo, la Profesora McGonagall llama a otros cuatro estudiantes.
  • Nick Casi-Decapitado dice que no ha comido en casi 400 años. Sin embargo, en el segundo libro se confirma que él ha estado muerto durante 500 años.
  • Harry compró el libro Mil Hierbas y Hongos Mágicos, pero más adelante busca la planta “dittany” en Cien Hierbas y Hongos Mágicos. Este error fue corregido en posteriores versiones del libro.

Premios

  • 1997. Premio de Oro a Libro Infantil, categoria 9-11 años, en los Nestlé Smarties. 1997. Premio FCBG a Libro Infantil. Premio a Libro Infantil de Cable Birmingham.
  • 1997. Libro Infantil del año en los British Book Awards. 1998. Libro de bolsillo del año Young Telegraph.
  • 1998. Premios Sheffield Children’s.
  • 2001. Libro de Platino en los Whitaker’s Awards.

Resumen

Harry Potter y la Piedra Filosofal

La historia empieza cuando Harry es dejado en la casa de sus Tíos, los Dursley, por Rubeus Hagrid, Albus Dumbledore y Minerva McGonnagall.
Allí mencionan que Lord Voldemort, el mago más tenebroso de esos tiempos había sido vencido, luego de intentar matar a Harry Potter. Harry sobrevivió a la maldición asesina, con no otra secuela que una cicatriz con forma de rayo en la frente. Como consecuencia de los actos de Voldemort, los padres de Harry, Lily y James, habían muerto, y por eso Harry debía quedarse con sus tíos.
El libro continúa diez años después, donde vemos que Harry no es nada feliz con sus tíos, ni sabe que es mago. Los Dursley malcrían a su hijo Dudley, mientras que a Harry lo tratan como un sirviente.
Harry sospecha que es especial, y mas cuando en el cumpleaños de Dudley, en un zoológico, hace desaparecer un cristal, haciendo caer a su primo en la jaula de una Boa Constrictora.
Poco antes de su cumpleaños Harry recibe una carta de Hogwarts, pero no logra abrirla o causa de su tío, que no quiere que el chico se entere de que puede hacer magia. Los esfuerzos de Vernon no prosperan, y siguen llegando cartas, traídas extrañamente por lechuzas. Para que no haya mas disturbios con las cartas, la familia Dursley con Harry se mudan a una casita en una islita.
El día de cumpleaños de Harry, todavía en esa casita, llega el gigantesco Hagrid a entregarle la carta personalmente, y a desearle feliz cumpleaños. Vernon se tiene que dar por vencido, y Harry se entera de toda la verdad.
La carta decía que Harry estaba invitado a participar del primer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechizería. Harry se entusiasma por salir de su vida como muggle, de escaparse de los Dursley, a un lugar donde todos serían como el.
Hagrid lleva a Harry al Callejon Diagon a comprar sus cosas para el colegio. Harry, con el Guardian de Llaves de Hogwarts, va al banco de los magos, Gringotts, donde descubre que sus padres le habían dejado una gran fortuna. Luego, por “asuntos de Hogwarts” van a la cámara 713 y Hagrid se lleva un paquete misterioso… Harry compra una varita, libros, y Hagrid le regala a Hedwig, una lechuza.
Luego empieza el año en Hogwarts.
Al llegar Harry descubre que hay cuatro casas; Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff, y que va a ser asignador a una. Ron Weasley, un chico que había conocido en el tren que los llevaba al Colegio, le dice que en Slytherin estaban los magos malos, y Harry desea no entrar a esa casa. Finalmente termina con Ronald en Gryffindor, y el que acaba en Slytherin es Draco Malfoy, un chico que había insultado a Ron. El director de Hogwarts, Dumbledore, dice que ese año no se iba a poder entrar en un cuarto del tercer piso. Allí cursa materias antes desconocidas para él, como Pociones, con el Profesor Snape, Defensa Contra las Artes Oscuras, con el Profesor Quirrell, Encantamientos, Transformaciones, y otras más. Harry conoce a Ron Weasley, y se hacen muy amigos. Luego de vencer a un troll en Halloween, Harry se hace otra mejor amiga; Hermione Granger.
En Navidad, Harry recibe anónimamente una capa invisible, que oculta a la vista de los demás al que la usa. Una nota dice que era de su padre, y que la utilice bien.

Harry encuentra un espejo, llamado espejo de Oesed. Muestra el más grande deseo de la persona que lo ve; Harry ve en el espejo a sus padres y a toda su familia. Dumbledore le dice que ese espejo muestra el deseo de la persona, pero que pronto será llevado a otra parte, dada a la adicción que provoca.
Harry, Neville Longbottom y Hermione llegan por accidente al prohibido tercer piso, donde encuentran un perro de tres cabezas.
Una noche Harry, Hermione, Neville y Malfoy quedan castigados porque los dos primeros habían visitado a Hagrid, Malfoy los estaba espíando y Neville les iba a avisar a los dos amigos lo que hacía Draco y Filch los atrapó a todos. Como castigo tuvieron que ir al Bosque Prohibido con Hagrid.
En el bosque encontraron sangre de unicornio y Hagrid les dijo que is la tomabas te servia para seguir viviendo. Luego Harry ve a alguien bebiendo de un unicornio, y cai lo ataca pero fue salvado por el Centauro Firenze.
El centauro le revela que en el colegio tienen la piedra filosofal, una piedra que da vida eterna. Dice que Voldemort era el que estaba tomando eso. Harry se da cuenta que Fluffy (el perro de tres cabezas, que es de Hagrid) vigila una puerta trampa que hay bajo su cuerpo. Al parecer, está cuidando algo. Harry, Ron y Hermione estaban seguros de que la Piedra Filosofal era lo que estaba cuidando el Perro. El acontecimiento del Troll, y otras cosas más, hacen sospechar al Trío que Snape quiere robar la piedra, y hacer el Elixir para revivir a Voldemort.
Un día Hagrid les dice accidentalmente como dormir a Fluffy, y Harry, sabiendo que Sanpe había ido a robar la Piedra, junto con Hermione y Ron, se encamina al tercer piso. En el camino se encuentran con Neville, que trata de detenerlos, sin éxito. Al llegar con Fluffy se encuentran con que se durmio con un arpa que se tocaba sola, y logran bajar por la puerta trampa. Alli abajo se encuentran con una serie de pruebas como un ajedrez gigante y un acertijo de ingenio de pociones. Al final, Harry queda solo para ir a enfrentas a Snape.
Harry entra al ultimo cuarto, donde se encuentra con Quirrell. Asi es, no era Snape, era el Profesor Quirrell. Él había soltado al troll, y embrujado la escoba de Harry en otra ocasión. El Maestro de Defensa se estaba mirando al espejo de Oesed. Una voz aparece de la nada. ¡Usa al muchacho!, dice la voz. Quirrell se saca el turbante de su cabeza, y donde debería estar su nuca, está la cara de Lord Voldemort. Quirrel hace reflejarse a Harry en el espejo. Al reflejarse en él, El Niño Que Vivió se ve con la Piedra Filosofal, y mágicamente y sin saber como ésta aparece en su bolsillo. Luego, Quirrell se saca su turbante y se da vuelta. En vez de su nuca, esta la cara de Voldemort. El Señor Tenebroso trata de tentar a Harry para que le dé la piedra, con promesas de poder, pero Harry no se deja vencer. Luego, Quirrell trata de arrebatarsela, pero Harry lo toca y ve que se empieza a quemar. Al final, Harry lo sigue tocando y Voldemort-Quirrell se hace cenizas. Luego se desmaya.
Se despierta en la enfermería y Dumbledore le dice que Quirrell murió, y Voldemort escapó. También el director había sido el que le había mandado la capa de invisibilidad a Harry.
Finalmente, el banquete de fin de año. Cuando Harry entra al Gran Comedor se encuentra con decoraciones verde y plata: Slytherin había ganado. Pero luego de agragarle a Harry, Ron y Hermione puntos, Gryffindor y Slytherin quedaron empatados. Finalmente, se le agregan unos pocos puntos mas a Neville por haber intentado detener al Trío. Gryffindor había ganado la Copa de las Casas.

¿Te gustó este post? ¡Compártelo!:
  • Envia este post por e-mail a un amigo!
  • Facebook
  • TwitThis
  • Bitacoras.com
  • Wikio ES
  • del.icio.us
  • Google
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • Digg
  • Print this article!

215 comentarios

Publica tu comentario

ander
ander
 1 | Responder 

estoi releyendo los libros, e acabado el primero i hay datos interesantes:
1-Antes de reunirse con mcgonagall dumbledore dice k estaba de fiesta pero yo lo creo poco probable, entonces ¿donde estaba?
2-Dumbledore dice k konfiaria su vida a hagrid, ¿xk no el secreto de los horrocruxes?
3-Dumbledore tiene una cicatriz k es igual a un diagrama del metro de londres, ¿komo se la izo? ¿sera la marca de una maldicion asesina y de ese modo dumbledore seria un fenix xk abria resucitado¿
4-La señora figg se fractura la pierna con un gato aunk no lo creo
5-¿Hay dragones en gringotts?
6-Lilly tenia una varita perfecta para encantamientos
7-James tenia una varita mas poderosa y excelente para transformaciones
8-¿Xk la varita elige al mago?
9-¿Xk tiene el baron sanguinario manchas de sangre?
10-Frase de dumbledore cuando le regala a harry la capa “Tu padre dejo esto en mi poder antes de morir.Ya es tiempo de aue te sea devuelto” i lo curioso es k mas tarde le dice “no necesito una capa para ser invisible” i xk tenia la capa de james¿?
11-El espejo de oesed se traslada a una nueva casa aunk harry lo encuentra cuando lucha contra Quirrell, pero donde se envia despues¿¿ servira para algo¿¿

Julio 3rd, 2007 a las 5:26 pm
Ninia Potter
Ninia Potter
 2 | Responder 

basket_14_@hotmail.com

Julio 8th, 2007 a las 11:55 am
neru
neru
 3 | Responder 

Yo creo que las respuestas de tus preguntas son…
2-Todos sabemos que Hagrid es MUY bocazas.
3-Quizás se dió un golpe muy grande contra un mapa de esos xD a mi me paso…aunque no se me quedó,solo 2 min :’( XD
9-No es sangre…es sirope de chocolate pero…sshh(?)…hombre digo yo que se llamaria Sanguinario por algo no¿?
11-Yo creo que se envia a algun lugar muy remotamente escondido pues ese espejo te puede volver loco :(

Julio 8th, 2007 a las 12:13 pm
karina
karina
 4 | Responder 

este libro lo lei para el kole i me kede enganxada kn HP
m gusta muxo muxo muxo muxisimo d dan radcliffe ii harry potter
pro me falta un poko para ser fan

Julio 12th, 2007 a las 8:59 pm
PIYAMA
PIYAMA
 5 | Responder 

lo e leido 10 veces y no m canso

Julio 16th, 2007 a las 12:21 pm
karina
karina
 6 | Responder 

io lo lei km 4 vcs para el kole ii despues lo segui leyendo
je

Julio 17th, 2007 a las 12:56 pm
KalieW
KalieW
 7 | Responder 

yo lo lei por primera vez en diciembre de 2006 y ahi comenzo mi obsesion por Harry Potter… asi q no lo recurdo muy bien. Mis pocas respuestas a ander:
4. la sra. Figg SI se fractura la pierna con un gato
5. lo mas probable es q no haya dragones en Gringotts(y si fuera asi me los robaria a todos!!!! quiero un COLACUERNO HUNGARO!!!!)
8. la varita si elige al mago.
9. es un poco obvio q el baron SANGUINARIO tiene manchas de sangre
10. talvez James sabia q lo buscaba Voldemort y le confio la capa a Dumbledore porq sabia q podia confiar en el y q el se la entregaria a Harry si James ya no estaba.
11. yo creo q lo escondieron en algun lugar donde nadie lo encuentre…
Saludos, suerte

Julio 17th, 2007 a las 2:18 pm
dny*
dny*
 8 | Responder 

jajajjajajjajaj
sus preguntas jajaja
na la vdd lo del varon sanguinario fue pork
9. el varon avia matado a el fantasma de ravewnclaw (oviamente caudno vivia y no era un fantasma) y por eso y por penitencia el carga cadenas.
2. creo dumbledore penso k destruir los horrocruxes para matar a voldemort eraa mas importante k su vida.
5. si hay dragones en gringotts
6.7. asi era su clase varita XD
10. pork dumbledore estaba obsecionado con los deathly hallows y la capa era uno, entonces le pidio la capa a james para examinarlapeor como james murio antes dek dumbledore se la diera se quedo con ella para darselo a su verdaderon propietario.. harry..

y ya jajajajjaja
bye.-.

Julio 26th, 2007 a las 10:17 pm
chup amelo
chup  amelo
 9 | Responder 

chupalo

8=====================================D

Agosto 17th, 2007 a las 2:43 pm
cuchipanda
cuchipanda

1-Antes de reunirse con mcgonagall dumbledore dice k estaba de fiesta pero yo lo creo poco probable, entonces ¿donde estaba? ¿POR QUÉ NO PUEDE ESTAR DE FIESTA? ¿PORQUE TU LO DIGAS?
2-Dumbledore dice k konfiaria su vida a hagrid, ¿xk no el secreto de los horrocruxes? TAMPOCO SE LO CONFIA A SNAPE, PERO SI LE CONFIA SU VIDA. ¿POR QUÉ IBA A CONTARSELO A HAGRID? A EL NO LE SERVIRIA PARA NADA SABERLO
3-Dumbledore tiene una cicatriz k es igual a un diagrama del metro de londres, ¿komo se la izo? ¿sera la marca de una maldicion asesina y de ese modo dumbledore seria un fenix xk abria resucitado? ESO ES TAN REBUSCADO QUE NO TIENE SENTIDO.
4-La señora figg se fractura la pierna con un gato aunk no lo creo POR MUCHO QUE QUIERAS A UNA MASCOTA, PUEDES TROPEZARTE CON ELLA
5-¿Hay dragones en gringotts? SI
6-Lilly tenia una varita perfecta para encantamientos VALE
7-James tenia una varita mas poderosa y excelente para transformaciones VALE
8-¿Xk la varita elige al mago? PORQUE LA MAGIA ES ASÍ
9-¿Xk tiene el baron sanguinario manchas de sangre? PORQUE MATÓ A HELENA RAVENCLAW, HIJA DE ROWENA RAVENCLAW.
10-Frase de dumbledore cuando le regala a harry la capa “Tu padre dejo esto en mi poder antes de morir.Ya es tiempo de aue te sea devuelto” i lo curioso es k mas tarde le dice “no necesito una capa para ser invisible” i xk tenia la capa de james¿? PORQUE SOSPECHABA QUE ERA UNA RELIQUIA DE LA MUERTE.
11-El espejo de oesed se traslada a una nueva casa aunk harry lo encuentra cuando lucha contra Quirrell, pero donde se envia despues¿¿ servira para algo¿¿ NO SE SABE, PERO NO VUELVE A SALIR.

Agosto 18th, 2007 a las 6:36 pm
Jose Antonio
Jose Antonio

Un gran libro que tras descubrirlo te engancha a la saga!!

Septiembre 2nd, 2007 a las 1:41 pm
horrocrux 7
horrocrux 7

ander estas son las que yo creo las respuestas a tus preguntas:

1: obviamente no estaba de fiesta, yo mas bien creo que estaba investigando sobre algo secreto como los horcrux o cosas así.
2: HAgrid es muy torpe y le podría decir a cualquiera lo de los horcrux y a parte no le ayudaria en nada quer el lo supiera.
3: Yo creo que se la hizo en una batalla especialmente la de grindelwald.
4: Yo creo que quieren dar a entender que la señora figges un poco torpe
5: Si hay dragones en Grngotts bueno solo pocos y en las camaras mas antiguas.
6: asi es esa era la varita de lily
7: Asi es esa era la varita de JAmes.
8: La arita elige al mago yo creo que porque cada varita tiene habilidades diferentes al igual que los magos y asi se acomodan
9:El arón Sanguinario descubrio a la hija de Ravenclaw robandole su diadema y la mata y luego al ver lo que hizo se suicida y oues se mancha de l sangre de su amada.
10: Dumbledore le pide la capa para examinarla para comprobar que es una reliquia de la muerte y coincide con la fecha de la muerte de lily y james pottter.
11: no se sabe no vuelve a salir como dice chuchipanda

Diciembre 1st, 2007 a las 5:27 pm
horrocrux 7
horrocrux 7

por cierto muy buen resumen Marcelo

Diciembre 1st, 2007 a las 6:00 pm
CLAUS
CLAUS

PUES A LAS MUCHAS PREGUNTAS
¿PORQUE LA VARITA ELIGE AL MAGO?, COMO DECIA OLLIVANDER LA RAZON NO SIEMPRE ES COMPRENDIDA PERO LA VARITA ELIGE A SU MAGO, SE COMPRENDE QUE ES PORQUE CREAN UN VINCULO DESDE UN PRINCIPIO Y LA VARITA ACEPTA QUE LA UNION CON EL MAGO QUE LA TOMO, Y SOLO ASI LA VARITA FUNCIONARA PERFECTAMENTE BIEN CON EL MAGO QUE LA TOMO O BIEN QUE HA GANADO SU LEALTAD.

RESPECTO AL VARON SANGUINARIO, BUENO ES LLAMADO ASI PORQUE LA MADRE DE HELENA REVENCLAW CUANDO ESTA ROBO SU DIADEMA Y SE OCULTO DE TODOS CON ELLA, ENVIO AL VARON QUE EN ESE ENTONCES AMABA A HELENA A BUSCARLA, Y AL ENCONTRARLA Y ELLA NO QUERER VOLVER LA APUÑALA, AL HABER ASESINADO A SU AMADA SE MATA Y HE AHI PORQUE TIENE SANGRE Y ANDA CARGANDO CADENAS DE PENITENCIA

Diciembre 20th, 2007 a las 10:45 am
D.R.E
D.R.E

Cuando leí el primer libro no entendía nada,no me interesaba leer,pero cuando me enteré de que iban a ser la película,me volví loca de la emoción!!no podía creerlo,es como si fuera que me agarró un flash… ahora me encanta ,la verdad el primer libro es genial,la gente se acercó más a la lectura.
Es increíble.

Diciembre 25th, 2007 a las 4:15 pm
D.R.E
D.R.E

A HARRY POTTER lo leí por primera vez en el colegio!Nunca olvidaré ese momento……….

Diciembre 25th, 2007 a las 4:17 pm
Max J. García

Desde que vi la primera pelicula (La piedra filosofal), quedé encantado con la obra. Gracias a la autora por brindarnos estas historias tan magnificas y extraordinarias.

Enero 2nd, 2008 a las 11:12 am
coni

estoy arta de este libro no puedo mas con el m lo mandan a leer en el cole yo ya vi la peli .qq fastidioooooooooooooo

Enero 15th, 2008 a las 8:33 pm
alex el firuky
alex el firuky

para ander y los demas:
1estaba de fiestas…es poco probable pero es aun menos probable que estuviese buscando hrrocrux porke cuando los descubre es en el misterio del principe en el recuerdo de slughorn
2-probablemente cre k moriria en el intento
3-una maldicion no va x ai marcando metros por la piel,es una cicatriz k se parece al metro
4-si se la fracturo pero fue dudley k le aTRopeyo cn su bici
5-no creo si no co0mo es k quirrell salio de alli con vida cuando intento robar la piedra,era una camara de maxima seguridad no puedes ir por ai apareciendote
6-logico no,cres k le darian a neville la varita de voldemort,no tienen una sustancia mAgica y si no concuerda con las habilidades del mago se nota…
7-si uno se fija llevaba una espada no¿?pues debio de matar a alguien y lugo le mataron a el
8-pork james era del bando de dumbledore y seguramente dijo k si moria k se la diese a harry
9-jaja pa volverte loco aunk me parece k un horrocrux se encuentra dentro,harry saco la piedra de ahi no es poco probable peo…

Febrero 18th, 2008 a las 2:48 pm
Anti-Salamandra
Anti-Salamandra

con respecto a los errores
*quizas el ministerio de magia les borro o modifico la mente a los magos y todos creyeron que era martes,
*…
*La familia de ron es pobre, y como no tenian
dinero para comprar sapos ni nada, agarraron a
scabbers que era mas facil de conseguir
*es obvio que hermione no dejara por nada del
mundo el estudio
*…
*Es obvio que dejo de comer nargles y adelgazo
*se le rompio una pata, o compraron una nueva
*ya sabia que ron hacia trampas jeje, yo jamas crei que fuera buen jugador
*…
*harry tiene anteojos… se olvidaron? o quisas macgonagal no sepa contar
*es que alguien se comio los 900 hongos magicos del libro

y aca tus repuestas, ander
no leiste el libro siete… sierto?

Febrero 19th, 2008 a las 9:20 pm
LILIBETH
LILIBETH

YO VI LA PRIMERA PARTE EN UN VH SE LOS JURO QUE ERA TODOS LOS FINES DE SEMANA QUE LO VEIAMOS CREO QUE TENIA 13 AÑOS ERA BIEN LLEVADA CON DOS PRIMOS Y A LOS TRES NOS ENCANTABA HARRY POTTER QUE UN DIA PELIAMOS POR QUE ESTABAMOS JUGANDO A ESO Y TODOS QUERIAMOS SE R HARRY QUE HASTA MI PRIMA SE PINTABA LA SEÑA EN LA FRENTE Y SE DIBIJABA UNOS LENTES CON PLUMA ES GENIAL NO HACE MUCHO REUNI TODAS PERO YA NO LAS TENGO PERO PROMETO REUNIRLAS TODAS

Febrero 21st, 2008 a las 4:35 pm
PrincesitaPotter
PrincesitaPotter

:razz: ME ENCANTA ESTE LIBRO

Marzo 11th, 2008 a las 11:02 pm
PrincesitaPotter

:wink:

Marzo 11th, 2008 a las 11:03 pm
jack
jack

no esta bien resumido

Marzo 25th, 2008 a las 3:13 pm
pedro el canibal
pedro el canibal

hagan algo bueno, los resúmenes ni estan bien echo

Marzo 25th, 2008 a las 3:18 pm
caperusita la gorda
caperusita la gorda

cuac :cool: :sad:

Marzo 25th, 2008 a las 3:20 pm
anonimo

no esta bien resumido ademas que le falta :down: :vangry: :mad:

Abril 14th, 2008 a las 7:14 pm
A la Venta Reproducciones Oficiales de Portadas de Harry Potter de Mary GrandPré « Blog Hogwarts

[...] La Piedra Filosofal [...]

Abril 17th, 2008 a las 1:53 pm
Ginny Toloza Potter Black

Wi!!!! me encantan todos los libros de Harry Potter :razz: zD xD

Abril 18th, 2008 a las 11:06 am
EXCLUSIVA: Dolores Avendaño nos cuenta anécdotas y demás sobre las 7 portadas de Harry Potter « Blog Hogwarts

[...] Harry Potter y la Piedra Filosofal [...]

Abril 23rd, 2008 a las 2:45 pm
Frase: La mejor carta « Blog Hogwarts

[...] Harry Potter y la Piedra Filosofal [...]

Abril 24th, 2008 a las 10:58 am
Ginnytonks
Ginnytonks

esta genial!!!!!!!!!!!!!
yo me los e leido todos :up: :up: :up:

Abril 24th, 2008 a las 1:55 pm
santana
santana

:!: como es la magia

Abril 24th, 2008 a las 2:06 pm
Martyginny

Lean mi batalla sta colgada n lo d durward y n batalla stilo libre

Abril 24th, 2008 a las 2:09 pm
Nacho Watson
Nacho Watson

esta bueno! :lol: :up:

Abril 28th, 2008 a las 4:45 pm
sabrina

Acado de descubrir este blog, y me ha encantado, al igual que acabo de descubrir los libros de Harry Potter, soy seguidora de las peliculas de Harry Potter desde que la primera, siempre las he seguido y he esperado con impaciencia que saliera la siguiente.
Pero a pesar de ser una lecotora voraz y a pesar de que muchisima gente me haya recomendado leer sus libros no ha sido hasta hace unos días cuando he empezado a leerme la piedra filosofal, y el resultado es que no puedo parar de leer, ahora entiendo el porque de el gran éxito de estos libros.
De momento voy por el primero, pero estoy segura de que me los leeré todos.
Un saludo y enhorabuena por este maravillosos blog.

Abril 29th, 2008 a las 5:12 am
WatsonBoy16

Fue el libro que me introfujo a Harry Potter, fue el mas bonito ya que todos eran unos niños y habia mas magia y todo era color de rosa xD, me gusta mucho Harry Potter 1 es uno de los mejores libros de los 7 aunque fue muy corto, pero de verdad que muy bueno y la pelicula fue la mejore adptada, debe ser porque es el libro mas corto.

Mayo 1st, 2008 a las 8:16 am
_JuLy_
_JuLy_

Este libro es genial proque es el primero es en el que la mayoria hemos empezado con Harry Potter..aunque comparado con los otros es uno de los mas normales

Mayo 1st, 2008 a las 8:52 am
Godric Merodeador Nro. 3

ahh m acuerdo cuando m regalaron mi primer librooo :halo:

Mayo 1st, 2008 a las 2:56 pm
Godric Merodeador Nro. 3

fue en mi cumple… i ni lo keria ver… :grin: :grin: es q no sabia leer un libro.. era dmasiado!!! :grin: :grin:

Mayo 1st, 2008 a las 2:58 pm
WatsonBoy16

Ahh yo tambien me acuerdo, fue algo genial.

A ver cuantame como fue tu historia Godric.

Mayo 1st, 2008 a las 2:59 pm
Godric Merodeador Nro. 3

no m habia dado cuenta d esos errores…. :shock:

Mayo 1st, 2008 a las 3:01 pm
Godric Merodeador Nro. 3

mi historia d q?? d como mpezo a gustarme harry potter? o cmo ueron los dias cuando lei el primer libro?

Mayo 1st, 2008 a las 3:06 pm
WatsonBoy16

Si, exactamente Godric, me gustaria conocer las historias de otros fans xD

Mayo 1st, 2008 a las 3:07 pm
Godric Merodeador Nro. 3

a weno pos mira.. pro t la voi a abreviar xq es mui larga…. m regalaron el libro en mi cmple nro…. nc ni m acuerdo… bueno io ni le paraba.. m mandaban a leerlo i io nada.. solo “”leia”" el cap d halloween xq m parecia interesante.. pro naaah.. no iegaba a las 6 pag…

Mayo 1st, 2008 a las 3:15 pm
Godric Merodeador Nro. 3

dspss d un tiempito stabamos reunidos en la ksa d mi awe… tabamos hablando d colecciones… i salieron con lo d harry potter… i me rete a mi mismo a q le podia ganar a kien sea q podri tner mas cosas d harry.. i dspss d muxas cosas aki stoi…..

Mayo 1st, 2008 a las 3:19 pm
Godric Merodeador Nro. 3

ahora mi cuento d cmo fue mi xperiencia cn el libro fue diferente… pro kiero oir tu historia watsonboy16….. :halo:

Mayo 1st, 2008 a las 3:21 pm
Godric Merodeador Nro. 3

o leer en ste kso…. :razz: :roll:

Mayo 1st, 2008 a las 3:22 pm
WatsonBoy16

Godric realmente me da mucha flojera contarte, pero eso ocurrio hace 7 años.

Tengo 7 años siendo fan de Harry Potter, 7 largos y maravillosos años.

Mayo 1st, 2008 a las 4:55 pm
Godric Merodeador Nro. 3

io creo q tmb son 7 años los mios… d martirio para mi mama d q me comprara cosas d harry potter… :smile: :smile: :smile:

Mayo 1st, 2008 a las 5:56 pm
Ninney
Ninney

Me acuerdo que cuando tenia 11 años, simplemente veia el libro como un librito de cuentos, no le tomaba interes, en ese tiempo yo leia el señor de los anillos, era para lo mas lindo del mundo, resulta que para tener 14 años empece a leer HP2 fue muy bonito, para mi, lo entendi mas, era mas gracioso, me causo risa la fiesta de nick casi decapitado, al año entrante lei, HP4, mas interesante,me gusto la fiesta de navidad, ese mismo año lei HP5, lo comprendi casi, al cumplir 15 años lei HP3 y el HP1, lo complete.

Mayo 1st, 2008 a las 9:53 pm
Ninney
Ninney

Lo comprendi, eje estaba ansiosa por el 6, y zaz da el HP6,pero llore cuando murio Dumbledore , me encanto, tuve que esperar casi dos años para el HP7, lo mas lindo el final, no me gusto que muriera fredni Lupin ni Tonks ni Dobby, pero ahora que lo se todo, ya nadie me engaña.

Mayo 1st, 2008 a las 9:58 pm
Pau Hermy

Me enknta esta peli :sad:

Mayo 1st, 2008 a las 10:04 pm
Pau Hermy

Esta es una pelicula mui espcial para mi , m gusta muxo !!! :lol: :XO: :halo:

Mayo 1st, 2008 a las 10:06 pm
Godric Merodeador Nro. 3

Ninney noc cmo no hicists para enredarte xq leists todos los libros en desordn…. :???: :???:

Mayo 1st, 2008 a las 10:15 pm
pablo_potter
pablo_potter

la primera fue muy respepetada eso si ya que fue hecha por chris columbus repetando cada parte fue una de las peliculas que mas me gustaron ya que fue el comienzo

Mayo 2nd, 2008 a las 8:39 am
WatsonBoy16

Ninney leiste Harry Potter todo al reves como hicte para comprender la linea de tiempo de la historia, yo me los lei todos en orden nada de primero el 5 depues el 2 despues el 7 no, todos seguidos xD

Mayo 2nd, 2008 a las 8:41 am
Martyginny

o dios mio ninney, ke liosoooooo :???: :???: :???:

Mayo 2nd, 2008 a las 8:43 am
Martyginny

Watson boy, ya lo colge, d exo tuve un par d problems… :oops: weno, ya veras

Mayo 2nd, 2008 a las 8:44 am
WatsonBoy16

Y donde los colgaste, Marty Ginny?

Mayo 2nd, 2008 a las 8:45 am
Martyginny

Pos dnde stabamos ablando antes, ke no recuerdo dndo s, aora ke lo dices, y como no sale n l menu.. voy a buscarlo

Mayo 2nd, 2008 a las 8:46 am
Ginny_Hermione
Ginny_Hermione

Esta película me encantó :D:D. Fue Ojoloco el que hechó el nombre de Harry al Cáliz??

Mayo 2nd, 2008 a las 8:46 am
Martyginny

A me acabo d acordar mientras t scribia, lo colge dnde lod comenta n bloghowarts y ganaras un dvd

Mayo 2nd, 2008 a las 8:47 am
Ginny_Hermione
Ginny_Hermione

Lo que menos me gustó de la película fue cuando se murió Cedric… :cry: :cry: Voldemort no tenía por qué haberlo matado :mad:

Mayo 2nd, 2008 a las 8:47 am
Ginny_Hermione
Ginny_Hermione

Bueno em he equivocado que he hablado de la 5ª película… :mrgreen: Pero esta también me gusta!! :up:

Mayo 2nd, 2008 a las 8:48 am
WatsonBoy16

Pero que hacen hablando de la pelicula “Harry Potter y el Cáliz de Fuego en una sesion especial de EL LIBRO “HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL”

Mayo 2nd, 2008 a las 8:48 am
Martyginny

Ya lo puse

Mayo 2nd, 2008 a las 8:53 am
pablo_potter
pablo_potter

no es que me aya leido todo al reves es que me acuerdo de las partes del libro y las comparo con las pelicula eso es todo

Mayo 2nd, 2008 a las 8:54 am
Martyginny

Ola watsonboy!!! dnde t metes, cuando x fin lo cnsgui poner ya no aces caso :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Mayo 2nd, 2008 a las 9:07 am
yariitza^^
yariitza^^

me enkanto el ultimo capitulo esta bien de suspenso :razz:
bnO aunque la peli me gusto mucho mas :XO:

Mayo 2nd, 2008 a las 2:50 pm
pablo_potter
pablo_potter

fantaico libro conociendo el mundo magico y de harry potter y los demas sumamente fantasico

Mayo 3rd, 2008 a las 11:13 am
Saraì Snape
Saraì Snape

Pues sin duda este libro sera uno de mis favoritos porque es donde comienza toda la historia de nuestro mago favorito :up:

Mayo 5th, 2008 a las 4:10 pm
anonimo
anonimo

le doy mi msn nuve_pelolais_15@hotmail.com toy caliente x no acer el amor ace un dia :XO: :XO: :XO: :???: :???: te deseo kien kiera k seas

Mayo 5th, 2008 a las 7:20 pm
Serie Harry Potter 1/199: ‘El Niño Que Vivió’ « Blog Hogwarts

[...] Harry Potter y la Piedra Filosofal [...]

Mayo 6th, 2008 a las 9:54 pm
Elanor
Elanor

:grin: Muy interesante, sobre todo la parte de los errores, pero es un buen analísis del libro, incluidas las dedicatorias, los premios, etc. Voy a leer también sobre los otros libros.

Mayo 7th, 2008 a las 11:55 am
Serie de Harry Potter 2/199: ‘El Vidrio que se Desvaneció’ « Blog Hogwarts

[...] Harry Potter y la Piedra Filosofal [...]

Mayo 7th, 2008 a las 5:31 pm
Ana Daniela
Ana Daniela

tu pagina es muy interesante una pregunta: ¿como hiciste esta pagina tan genial?, nos vemos pronto.
Ana Daniela :grin:

Mayo 8th, 2008 a las 8:39 pm
Favdi_potter

Lo siento si enfado pero no me canso de decirlo
Estoy orgullosa de haber leido primero el libro antes de ver la pelicula xD
en serio,fue magnifico
solo vi las peliculas 2 y 3 antes de leer los libros :sad:
pero todos los demas,primero lei!
:razz:

Mayo 8th, 2008 a las 8:48 pm
Gerardo Black
Gerardo Black

kien juega Travian?????

Mayo 9th, 2008 a las 4:50 pm
Ana Potter
Ana Potter

Le “debemos mucho” a este libro, ya que fue él el que empezó esta fantástica saga. ¡Gracias!

Mayo 10th, 2008 a las 6:04 pm
Ana Potter
Ana Potter

Bueno, en realidad se lo debemos a JK Rowling. :razz: :razz:

Mayo 10th, 2008 a las 6:05 pm
christian chevere

este libro yo ya lo lei ase tiempo, pero no entiendo porque ay muchos errores j.k.r
es lo maximo :grin: :grin: :up: :up:

Mayo 11th, 2008 a las 4:31 pm
MARIA JOSE
MARIA JOSE

:XO: :up: :wink:

Mayo 14th, 2008 a las 6:50 pm
MARIA JOSE
MARIA JOSE

:XO: :up: :wink: TA MUY BUENO

Mayo 14th, 2008 a las 6:50 pm
Serie de Harry Potter 11/199: ‘Quidditch’ « Blog Hogwarts

[...] Harry Potter y la Piedra Filosofal [...]

Mayo 16th, 2008 a las 5:56 pm
kattalinaa Alejandra

Holaa iwaal bueno el libro me gusta a miil :XO:

Mayo 19th, 2008 a las 6:48 pm
Scholastic Anuncia Edición Especial del 10º Aniversario de ‘La Piedra Filosofal’ « Blog Hogwarts

[...] Harry Potter y la Piedra Filosofal [...]

Mayo 20th, 2008 a las 12:39 pm
Publicación de ‘La Piedra Filosofal’, Uno de los Más Grandes Acontecimientos Culturales « Blog Hogwarts

[...] Harry Potter y la Piedra Filosofal [...]

Mayo 23rd, 2008 a las 6:35 pm
ginny granger
ginny granger

yo no lei primero el 1,primero leiel 2,despues el 6 y despues el 4,despues el 1,3 y 7.

Mayo 24th, 2008 a las 5:01 pm
Isra Black
Isra Black

Yo los lei, 1, 2, 3, 4, 5, 6, y 7

Mayo 28th, 2008 a las 7:59 pm
pablo_potter
pablo_potter

este libro sin duda s el que mas me gusto de harry pero me fastidiaba que sus tios y su primo le ayan acultado la verdad de sus padres y de que el era un mago mas me molestaba cuando quemaba sus cartas por la chimenea frente a sus ojos como se pudo ver en la primera pelicula pero por fin harry encontro la felicidad en su camino a hogwarts

Junio 1st, 2008 a las 2:14 am
Kaly
Kaly

este linro me fascina…………TODO COMENZO!!! :cry: q nostalgia

Junio 1st, 2008 a las 2:45 pm
pablo_potter
pablo_potter

un libro genial

Junio 1st, 2008 a las 10:04 pm
kary_potter
kary_potter

me encanta ese libro por que es con el que empeso todo esto de harry potter

Junio 1st, 2008 a las 10:10 pm
kary_potter
kary_potter

sabian que la piedra filosofal si existio y tambien nicolas flamel claro que no era inmortal la piedra servia para otra cosa
jejeje pero no era para eso

Junio 1st, 2008 a las 10:13 pm
pablo_potter
pablo_potter

un libro bastante notable

Junio 2nd, 2008 a las 2:39 am
cintia
cintia

me encanto el libro :wink: :grin: :grin: :grin:

Junio 2nd, 2008 a las 2:33 pm
POLA!
POLA!

:cool: dee shoro el resumen :neutral: SALUDOS!

Junio 3rd, 2008 a las 3:11 pm
the best

muy lindo!!! :kiss:

Junio 5th, 2008 a las 2:27 pm
Dobbina
Dobbina

ween libro meencantó pero aora xa casi me lo sé de memory!!!

osKero HPotteroS
>>Dobby´s girlfriend

Junio 8th, 2008 a las 7:56 am
Dobbina
Dobbina

yuuuujuuuu fui 100!!!!!!!!!!!!!

osKero HPotteroS
>>Dobby´s girlfriend

Junio 8th, 2008 a las 7:57 am
Al Potter
Al Potter

mu bn pillados los errores!!!!!!!!!!!!!!!!

Junio 8th, 2008 a las 8:04 am
samux
samux

me encanta el primer libroo

Junio 9th, 2008 a las 9:32 pm
paola

¡ME ENCATA ESE LIBRO! :lol: :lol: :wink: :smile: :up: :XO: :XO: :halo: :grin: :up: ¡lo comense el hace 3 dias (el sabado) y lo termine hace 10 minutos! :wink: :grin: :wink: :lol: :smile: :halo:

Junio 11th, 2008 a las 6:29 pm
Andrea Parada

no nada me encantan todas las peliculas de Harri Potter hay son jeniales no se como esta mujer tiene tanta imaginacion es increible la felicito y ademas los actores hacen su trabajo exelente de maravilla todo es espectacular pero lo que me pone triste es que ya casi se van a acabar y no van a sacar mas libros y que por ejemplo el actor que realiza el papel de Harri Potter pues si lo colocan a hacer otras peliculas que no sean estas pues va a perder su fama, y bueno nada ¡felicitaciones por estas obras tan maravillosas!…… :XO:

Junio 11th, 2008 a las 10:08 pm
JK Rowling y Daniel Radcliffe, en Top 100 Celebridades de la Revista ‘Forbes’ « Blog Hogwarts

[...] Harry Potter y la Piedra Filosofal [...]

Junio 12th, 2008 a las 3:07 pm
JK Rowling Dona Copia Firmada de ‘La Piedra Filosofal’ para Nueva Subasta en Londres « Blog Hogwarts

[...] Harry Potter y la Piedra Filosofal [...]

Junio 12th, 2008 a las 5:03 pm
Regulus
Regulus

Los errores del ajedrez y el de la silla de tres patas y la de cuatro patas, no son muy significativos que se diga. Un caballo puede moverse a la fila siguiente haciendo su “L” en ese sentido, y lo de la silla me parece una tontería, pueden poner hasta una poltrona si les da la gana un año y al próximo poner una silla de comedor… no veo que tenga que ser siempre el mismo banquito… ahora, si hubisen dicho en algún momento “llevaba un sombrero blanco con florecitas” en vez del “sombrero negro y raído”, ahí si me hubiera preocupado :wink:

Junio 13th, 2008 a las 3:53 pm
Ginny Lovegood
Ginny Lovegood

les paso un flog qe tenemos una fan de Hp tambn y yo
http://www.fotolog.com/magiico_muundo

chis

Junio 15th, 2008 a las 10:44 pm
David Craig se Queda con la Copia Firmada por JKR y Sin Correciones de ‘La Piedra Filosofal’ « Blog Hogwarts

[...] Harry Potter y la Piedra Filosofal [...]

Junio 18th, 2008 a las 3:23 pm
breily
breily

tanto el libro como la pelicula son muy buenos harry pottes es lo mejor son mi libros faboritos y las mejores peliculas

Junio 20th, 2008 a las 7:28 pm
pablo_potter
pablo_potter

este libro es el mejor ya que es el comienzo de la aventuras de harry

Junio 21st, 2008 a las 4:50 am
Voldy
Voldy

He descubierto un nuevo error: al entrar en el Caldero Chorreante, Quirrel da la mano a Harry, cuando en realidad se la tendria que haber chamuscado. En la pelicula esta bien hecho: Harry le tiende la mano a Quirrel y Quirrel no se la quiere dar.

Junio 21st, 2008 a las 4:51 am
Harmonía Potter
Harmonía Potter

Nunca había sido fanática de Harry Potter y tampoco había visto ninguna de suspelículas. Iban a estrenar la 5º parte y mis amig@s me preguntaban que si tenía ganas de verla. Yo les decía que nunca había visto Harry Potter y se me quedaban mirando como a un bicho raro. Entonces decidí que endría que verlas. Llamé a una amiga que se las sabía de maemoria y le pedí que me las prestara ella accedió encantada y las empecé a ver. Vi las 3 primeras en un día y el Caliz de Fuego lo via al día siguiente. En cuanto termine de verlo le pedía mis padres que pr favor me llevaran a ver la Orden del Fénix y ellos me llevaron. Al día siguiente de ver la película me compre el libro del Misterio del Príncipe y me lo leí en tres días. Para los Reyes les pedí a mis padres que me regalaran todos los libros de la colección. Y cuando llegó el esperado día de las Reliquias de la Muerte. No podía estar en clase de los nervios que tenía. Me lo compré a las 6:02 y empece a leerlo sabiendo que al día siguiente tenía unexamen de Naturales. Pero… Él es más importatante. Y hasta ahora…. Que tengo en mi agenda la cuenta atrás…. jaja :XO: Te amo Dani

Junio 24th, 2008 a las 4:44 am
J.K. Rowling será Honrada en Edimburgo | Blog Hogwarts

[...] Harry Potter y la Piedra Filosofal [...]

Junio 28th, 2008 a las 9:50 am
pablo_potter
pablo_potter

muy buen libro me encanto :up: :smile:

Julio 1st, 2008 a las 6:57 am
Primeras Ediciones Autografiadas de Libros de Harry Potter subastadas en $35.481 dólares « Blog Hogwarts

[...] Harry Potter y la Piedra Filosofal [...]

Julio 1st, 2008 a las 2:26 pm
vicky
vicky

quisiera sabr algo ¿exactament q edad tiene nicolas flamel? xq en ste resumen ni siquiera lo mencionan

Julio 1st, 2008 a las 4:36 pm
GINEVRA HERMIONE

pero como se ve que no ha leido los libros verdad no te has dado cuento que en los siguientes libros te contesta todas las preguntas que hicistes
eres la peor fanatica de harry potter o fanatico :down: ¡buuuuuuuuuuuuuuuuu!

Julio 2nd, 2008 a las 6:29 pm
Margaret Granger
Margaret Granger

El pequeño bebe de JKR, un libro super especial, x q aqui comienza la historia q nos envolvio a todos :cry: :smile:

Julio 4th, 2008 a las 10:35 pm
Kaly

wuajaja no me habia dado cuenta de los errores jajaa :smile:

Julio 8th, 2008 a las 3:08 pm
pablo_potter
pablo_potter

me encanta este libre es mi favorito :eek: :eek:

Julio 8th, 2008 a las 10:47 pm
Frase: Los sueños, sueños son | Blog Hogwarts

[...] Harry Potter y la Piedra Filosofal [...]

Julio 9th, 2008 a las 6:02 pm
Sandy_Mrs.Radcliffe
Sandy_Mrs.Radcliffe

waaaa amo el libro 1 y la peli 1 con esto cnoci el mejor mundo mágico que hay!!!! :grin: :grin:

Julio 11th, 2008 a las 12:00 am
blackhallow13

waaaa…. lamentablemente yo vi la pelicula antes de leer el libro :sad: y es que todo el universo que crea el libro es tan fantastico que me hubiera gustado no ver la pelicula antes porque al final ya sabia lo que pasaria, creo que rompo el record de leer el libro 15 veces el primero, casi me lo se de memoria !! :razz:

Julio 11th, 2008 a las 4:02 pm
* Paola *♪...
* Paola *♪…

@blackhallow13: no solo fuiste tu …yo no me acordaba d la peli y x eso me lei el libro… y me lo he leido como 5 veces y siempre se me olvida !! soy como neville se me olvida todo

Julio 11th, 2008 a las 4:10 pm
* Paola *♪...
* Paola *♪…

wow no habia visto los errores solo vi los de las pelis …

Julio 11th, 2008 a las 4:12 pm
pablo_potter
pablo_potter

es mi libro favorito me encanto como la magia surgia atraves de ese libro :smile: :smile:

Julio 12th, 2008 a las 3:07 am
pablo_potter
pablo_potter

me encanta este libro es uno de los que me hiceron crer en la magia :smile: :smile:

Julio 12th, 2008 a las 11:06 am
Kaly

Estoy releyendo todos los libros y me acorde de que cuando por un momento prense q los dursley eran los protagonistas jajajaja :lol: :lol: :lol: peor obvio por el titulo no eran ellos :lol: :lol:

Julio 12th, 2008 a las 10:47 pm
pablo_potter
pablo_potter

es un libro estupendo senti la magia cuando terminaba cada capitulo :smile: :smile:

Julio 15th, 2008 a las 11:34 pm
pablo

ola harry poter

Julio 16th, 2008 a las 7:57 am
pablo_potter
pablo_potter

wow me encanto este liro fue el que mas me entretube leyendo :smile: :smile:

Julio 16th, 2008 a las 2:01 pm
pablo_potter
pablo_potter

me encanto no creo que haya un libro mejor harrpotter es lo mas :up: :up:

Julio 17th, 2008 a las 12:03 am
miguel
miguel

yo os recomiendo este libro porque ¡¡¡¡¡es super imtere samte ¡¡¡¡¡

Julio 18th, 2008 a las 12:23 pm
pablo_potter
pablo_potter

es el mejor libro que leeido :up: :up:

Julio 19th, 2008 a las 12:23 am
Frase: Quién-us… digo Voldemort | Blog Hogwarts

[...] Harry Potter y la Piedra Filosofal [...]

Julio 19th, 2008 a las 7:21 pm
pablo_potter
pablo_potter

me encanta este libro como harry se entera de todo de su vida y se embarca en nuevas aventuras

Julio 20th, 2008 a las 1:21 am
pablo_potter
pablo_potter

el el libro que leei me gusto el comienzo de esta historia :smile:

Julio 21st, 2008 a las 1:57 am
su

para el mae de las super preguntas!!!!

1-ok todo el mundo magico estaba celebrando porque había desaparecido el señor Tenebroso ¿porque dumbledor no?
2-hera un secreto demaciado grande y algo entre harry y el…
3-esos son detalles que le dan magia al libro ¿o no?
4-porque no, tenía montones de gatos
5-gringotts es el banco de los magos y de jarta de ser de maxima seguridad… los dragones son criaturas feroces y muy temidas claro que pueden haber, aparte creo que te faltan unos cuantos libros
6-7- mmm y eso que? de donde crees que heredo harry sus dones?
8-porque es la unik forma en la que se puede asegurar un exelente funcionamiento
9-”baron sanguinario” sangre no te suena???
10-ummm no se porque libro iras ahora, es dema probable que ya te hallas leido el ultimo y tengas la respesta de la pregunta pro si no esperate porque mejor no te cuanto
11-obviamente se utiliza para trampas o para protejer objetos de valor debe esta cumlpiendo ese mismo lavor en otro sitio pro a harry le parece verlo enla sala de los menesteres

Julio 22nd, 2008 a las 10:15 pm
pablo_potter
pablo_potter

es el mejor libro me encanta la trama y su historia :smile: :smile:

Julio 24th, 2008 a las 1:07 am
pablo_potter
pablo_potter

la parte mas emocionante fue cuando se fueron directo a la ubicacion de la piedra filosofal :up: :up:

Julio 25th, 2008 a las 12:55 am
Mane Lestrange
Mane Lestrange

@pablo_potter: ayy vete a dormir … ya todos lo hacemos :eek: :eek: :eek:

Julio 25th, 2008 a las 1:07 am
pablo_potter
pablo_potter

@Mane Lestrange: bueno no me retes dejame comentar un ratito mas ya me voy a dormir :smile: :smile: jejeje

Julio 25th, 2008 a las 1:15 am
Mane Lestrange
Mane Lestrange

@pablo_potter: jajajajajaja ya es tarde!!

me fije en lo que haces .. comentas mientras todos dormimos!!

Creo q yo si q me ire a dormir pq ya me ganó :eek:

Julio 25th, 2008 a las 1:20 am
Viby Ann Black
Viby Ann Black

hola :lol:
adoro este blog
le preste el libro a mi hermanita d 9 años
y no sabia como sacar info dl libro
para mi fotolog
asi q entre aki y me encontre el resumen es genial
porq aunq lo eh leido una 5 veces
sienpre quiero volver a revivir esos momentos
gracias :up:
en buena hora

saludos :lol:

:XO: adoro la magia :XO:

Julio 26th, 2008 a las 11:05 pm
pablo_potter
pablo_potter

@Mane Lestrange: bueno jajaj pero ya es tarde jaa disculpa si me tarde pero aun sigo despierto hoy tambien jajaa

Julio 29th, 2008 a las 12:48 am
pablo_potter
pablo_potter

y me encanto este libro muy bueno el capitulo de quidditch estubo fantastico y interesante :smile: :smile:

Julio 29th, 2008 a las 12:48 am
pablo_potter
pablo_potter

me encanto el capitulo donde harry va a con draco a buscar quien es el cuasante de las muertes de los unicornios y se encuentra con voldemort por primera ves

Julio 30th, 2008 a las 12:15 am
kroliiinethx
kroliiinethx

:up: :XO: :XO: tan buenos las preguntas me encanta harry potter pero me gusta el de el prisionero de ascaban :XO: :XO:

Julio 30th, 2008 a las 8:03 pm
pablo_potter
pablo_potter

estan genial este libro por este libro me ancanto la literatura jeje :smile: :smile:

Julio 31st, 2008 a las 8:34 pm
marina.e.w

yo a harry potter lo lei por primera vez en el insti

Agosto 4th, 2008 a las 1:37 pm
Oscar Mauricio Yepes
Oscar Mauricio Yepes

Nadie que le guste harry potter se cansará de leer el libro infinitas veces

Agosto 7th, 2008 a las 6:41 pm
david
david

enfermos :twisted:

Agosto 8th, 2008 a las 3:05 am
wen

mira ander dombledore tenia la capa de james por las reliquias y la capa es una de ellas

Agosto 9th, 2008 a las 1:55 pm
pablo_potter
pablo_potter

un libro fabuloso :up: :up:

Agosto 10th, 2008 a las 6:01 am
Subastada segunda impresión de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ | Blog Hogwarts

[...] Harry Potter y la Piedra Filosofal [...]

Agosto 12th, 2008 a las 11:30 am
Oscar Mauricio Yepes
Oscar Mauricio Yepes

El primero es un cimiento para los demás es la esencia y la calidez de Harry Potter

Agosto 18th, 2008 a las 12:14 am
tom sorvolo riddle
tom sorvolo riddle

denme la piedra del hecizero o la pasaran mal

Agosto 19th, 2008 a las 7:02 pm
Scholastic, Preparada para Celebrar la Década de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ | Blog Hogwarts

[...] Harry Potter y la Piedra Filosofal [...]

Agosto 20th, 2008 a las 12:07 pm
Recordadora: Los 1 de Septiembre en la Saga de Harry Potter | Blog Hogwarts

[...] Harry Potter y la Piedra Filosofal [...]

Septiembre 1st, 2008 a las 6:35 am
danna_ginny
danna_ginny

todos los libros de HP son hermosos!!!!!! y para mi, las mejores partes de este libros son:
- cuando hagrid lo visita y le confieza ke es un mago
- cuando conoce a los weasleys en el anden 9 3/4
- la seleccion y harry, ron y hermione kedan para gryffindor
- cuando se enfrenta a voldemort (quirell tenia a voldemort detras de su cabeza)
- terminan las clases y la señora weasley y ginny van por ron, fred, george y percy…ginny se emociona de ver a harry y la señora weasley le dice ke es de mala educacion señalar a una persona.!

Septiembre 3rd, 2008 a las 4:00 pm
thity

es el mejor libro que aya leido me encanto aparte soy fanatica de harry potter tengo todos sus libros me encanta harry potter lo amo :XO: (L) :up:

Septiembre 3rd, 2008 a las 6:24 pm
thity

@thity: a mi tambien me gusta harry potter lo amo mucho :XO: :XO: :XO: :XO: :?: :XO: :up: :up: :up: :up:

Septiembre 3rd, 2008 a las 6:26 pm
Peace.fun.Rowling
Peace.fun.Rowling

Que.padres.estan.todos :wink: :up:

Septiembre 10th, 2008 a las 2:37 pm
Productor David Heyman habla de Harry Potter, Daniel Radcliffe y demás proyectos | Blog Hogwarts

[...] Harry Potter y la Piedra Filosofal [...]

Septiembre 12th, 2008 a las 6:39 am
Principe Mestizo

No muchas veces la vida te da magia en un libro y a mi me la dio .

Septiembre 19th, 2008 a las 8:01 pm
jakeline romero
jakeline romero

:grin: :razz: :up: enkuentro ke el liibro es super bkn pero mui largo jajajaja :XO: :?: :vangry:

Septiembre 27th, 2008 a las 3:39 pm
Portadas de Nuevas Ediciones Pasta Blanda de ‘Harry Potter’ | Blog Hogwarts

[...] Harry Potter y la Piedra Filosofal [...]

Septiembre 29th, 2008 a las 10:41 pm
the best

muii bueno todo…

aunque no entendi el error del cumple años :down:

Octubre 1st, 2008 a las 5:53 pm
el desconocido
el desconocido

este resumen es un asco mejor no pongan nada de resumen…
%&%&%$%$&·%$&$&%·$&%$&

Octubre 3rd, 2008 a las 4:07 pm
qatiia
qatiia

@ander:
Lee el septimo libro… qontestara muchas de tus preguntas.. ya veras :lol:

Octubre 4th, 2008 a las 8:16 pm
Veronica_Weasley
Veronica_Weasley

@cuchipanda: @ander:
1) Si el libro lo dice, porque es poco probable?
y muchas veces el libro dice que Dumbledore es un hombre muy ocupado. Debia estar ocupado!
2) Y Hagrid para que quiere saber el secreto de los Horrocruxes si no tiene nada que ver con Voldemort. Para eso se lo cuenta a Harry que es quien los puede destruir.
3) De donde sacaste esa teoría?
4) Porq

Octubre 6th, 2008 a las 8:35 am
Veronica_Weasley
Veronica_Weasley

@ander:
1) Si el libro lo dice, porque es poco probable?
y muchas veces el libro dice que Dumbledore es un hombre muy ocupado. Debia estar ocupado!
2) Y Hagrid para que quiere saber el secreto de los Horrocruxes si no tiene nada que ver con Voldemort. Para eso se lo cuenta a Harry que es quien los puede destruir.
3) De donde sacaste esa teoría?
4) Porque no lo crees, acaso es imposible que la señora Figg se fracture la pìerna con un gato?
5) No lo creo! para eso estan los duendes!
6) si, y?
7) lo vuelvo a repetir, si, y?
8) ni idea! pero la cosa es así!
9) sabes como murió? si lo supieras te enterarias!
10) porque se la tenia que dar a Harry! no sabes si la usó… la tenia guardada para poder devolversela cuando la necesitara y porque le pertenecia a Harry!
11) no lo se. no quieras sabes lo imposible! en el libro no lo dice!

:neutral:

Octubre 6th, 2008 a las 8:42 am
Veronica_Weasley
Veronica_Weasley

para el que hizo las preguntas!
1) Si el libro lo dice, porque es poco probable?
y muchas veces el libro dice que Dumbledore es un hombre muy ocupado. Debia estar ocupado!
2) Y Hagrid para que quiere saber el secreto de los Horrocruxes si no tiene nada que ver con Voldemort. Para eso se lo cuenta a Harry que es quien los puede destruir.
3) De donde sacaste esa teoría?
4) Porque no lo crees, acaso es imposible que la señora Figg se fracture la pìerna con un gato?
5) No lo creo! para eso estan los duendes!
6) si, y?
7) lo vuelvo a repetir, si, y?
8) ni idea! pero la cosa es así!
9) sabes como murió? si lo supieras te enterarias!
10) porque se la tenia que dar a Harry! no sabes si la usó… la tenia guardada para poder devolversela cuando la necesitara y porque le pertenecia a Harry!
11) no lo se. no quieras sabes lo imposible! en el libro no lo dice!

Octubre 6th, 2008 a las 8:48 am
DaNiI D PottER
DaNiI D PottER

@el desconocido: @ander: mira señor desconocido..
yo q he leido el libro
t puedo decir
q esta super bien hecho ..
incluye todo lo necesario
para saber del primer libro..!!

Octubre 19th, 2008 a las 5:53 pm
DaNiI D PottER
DaNiI D PottER

@ander:
MM YO TE RECOMIENDO
Q LEEAS PRIMERO
TODOS LOS LIBROS..
Y ASI TUS PREG,, SE IRAN DESPJANDO..
COMO LO HEMOSHECHO TODOS LOS FANATICOS DE HARRY POTTER

Octubre 19th, 2008 a las 5:57 pm
Ilustraciones de Mary GrandPré se exhibirán en Iowa | Blog Hogwarts

[...] Harry Potter y la Piedra Filosofal [...]

Octubre 26th, 2008 a las 11:33 am
Harry Potter Entre Los Más Vendidos de los Últimos 15 Años | Blog Hogwarts

[...] Harry Potter y la Piedra Filosofal [...]

Octubre 30th, 2008 a las 11:38 am
bonniepam
bonniepam

hola pues mi duda es que por que neville va al tercer piso y no ron??? :vangry:

Noviembre 2nd, 2008 a las 8:03 pm
rosaditha potter
rosaditha potter

el libro lo encontre demasiado espectacular junto con los demas… me encanta harry potter :XO: es demaciado mino aunque deveria averse quedado con hermagoni

Noviembre 23rd, 2008 a las 3:54 pm
Potter En El Foco: ‘¿Que será de Harry Potter en medio siglo?’ | Blog Hogwarts

[...] Harry Potter y la Piedra Filosofal [...]

Noviembre 30th, 2008 a las 9:32 pm
Danni /(!)\
Danni /(!)\

ay la 10 9 8 y 5 se responden en el libro siete!!

Diciembre 1st, 2008 a las 9:48 pm
Danni /(!)\
Danni /(!)\

iio tengo una verdadera intuicion o komo se diga k no es pregunta:
DICEN K LILY ERA MUI bna en pociones,,, komo harry, k en realidad copia del libro de snape… lily se juntaba con snape SERIA K EL compartio su credito e inteligencia con 2 futuros “enemigos?” :!:

Diciembre 1st, 2008 a las 9:49 pm
katherine johanna
katherine johanna

hola como te a ido espero que bien

Diciembre 4th, 2008 a las 11:15 pm
katherine johanna
katherine johanna

saludame a hermione y a ron los quiero mucho auque no esla primera bes que selo dicen

Diciembre 4th, 2008 a las 11:18 pm
Justin
Justin

Quiero este libro de navida, lo colocare en mi lista, ¡arriba Harry Potter y toda su saga!

Diciembre 9th, 2008 a las 3:13 pm
David Potter
David Potter

Ander:
1. Dmbledore tenea la copa de invisibilidad de James xk la pidio prestada para estudiarla ya k no se explicaba como duraba tonto sin dañarse,xk puedes hacerun encantamiento mmm creo k desilucionador para volver invisible un objeto pero el efecto no es eterno(eso lo dice en las reliquias de la muerte)

2. X eso se llama Varon Sangunario el mataba personas pero despues alguen fue mas habil y lo mato

3. La varita elige al mago de acuerdo con sus avilidades y las k tenga la varita,en pocas palabras el mago posee la magia y la varita la concentra y la controla

Diciembre 23rd, 2008 a las 5:57 pm
xeli

considero que esta saga de horry potter o mejor dicho vida y aventura nos abre la mente a aventurarnos y creer en la magia junto con el internandonos en los relatos

Enero 16th, 2009 a las 7:05 pm
hermione potter
hermione potter

yo no se si algunos se dieron cuenta pero cuando harry encuentra el espejo de Oesed dice: Oesed lenoz aro cut edon isara cut onotse
quiere decir: esto no es tu cara si no tu corazon el deseo
esta al reves si no me creen fijense en el libro 1 en la pag 175

Febrero 19th, 2009 a las 2:55 pm
Primera Edición de ‘La Piedra Filosofal’ Firmada por JKR Alcanza Precio Récord en Subasta | Blog Hogwarts

[...] Harry Potter y la Piedra Filosofal [...]

Febrero 27th, 2009 a las 8:14 pm
daniela
daniela

me encanta harry potter

Marzo 1st, 2009 a las 1:54 am
daniela
daniela

:up

Marzo 1st, 2009 a las 1:56 am
daniela
daniela

me encantaron todos sus libros muy bien

Marzo 1st, 2009 a las 1:57 am
Mara Snape
Mara Snape

Uno de los mejores :up: sin duda… Aunque es muy corto :down:
Es el inicio de muchas dificultades y riesgos. :grin:

Marzo 2nd, 2009 a las 3:33 am
Primera Edición Firmada de ‘La Piedra Filosofal’ Alcanza US$19.120 en Subasta! | Blog Hogwarts

[...] Harry Potter y la Piedra Filosofal [...]

Marzo 10th, 2009 a las 1:20 pm
javier jansen

:up: ya salio el libro harry potter 8
el auto volador magico 2012.

Marzo 16th, 2009 a las 12:22 am
RUMOR: Michael Jackson Invita al Trio de Harry Potter a su Concierto del ‘Live 8′ | Blog Hogwarts

[...] Harry Potter y la Piedra Filosofal [...]

Marzo 24th, 2009 a las 9:03 am
thiago
thiago

yo vi la pelicula antes de leer el libro, el libro es inexplicablemente buenisimo y cuando ves la pelicula te agarra una emocion tremenda, al ver las cosas que vos leiste!!

Abril 5th, 2009 a las 6:49 pm
xiomi
xiomi

bueno estaba muy bonito la obra he y ademas esuvo bien interesante :grin:

Abril 8th, 2009 a las 1:32 am
mani

mani soy cacahuate :XO:

Abril 14th, 2009 a las 9:29 pm
jeshuman
jeshuman

jesus12407@hotmail.com

una de las obras ke mas me gustan de harry potter es el inicio de toda una aventura jamas contada sino leiidaaa

Abril 15th, 2009 a las 4:29 am
jeshuman
jeshuman

jesus12407@hotmail.com

una de las mejores obras en cual consierne a harry potter porque este es el comienzo de toda una sagaaaa guaooo

Abril 15th, 2009 a las 4:37 am
harry21
harry21

ander:

me gustaria responderte tu penultima pregunta:

Dumbledore tenia la capa de James por su obsesion con la reliquias de la muerte y su deseo de ver a su hermana ahora hablando de deseos:
¿que creen que verian los siguientes personajes en el espejo de oesed?:
-snape
-dumbledore
-hermione
-lily
-James
-Sirius
-Lupin

Abril 20th, 2009 a las 10:17 pm
karim

:up: sara braz te amo com locura te kiero mucho tkmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm……….. :XO:

Abril 23rd, 2009 a las 3:55 pm
kamiloko de cn cerro navia
kamiloko de cn cerro navia

:???: pura seca la wea penka el libro es largo tien 2 tomos xao mi msn es kamilo_1996@live.cl

Abril 27th, 2009 a las 11:59 pm
Lily Evans24
Lily Evans24

ahi te va mi humilde opinion harry 21
SNAPE creo ke veria a lily con vida y a salvo
DUMBLEDORE lo mismo ke harry, a el y su familia junta
HERMIONE mmm pues tal vez a ella misma siendo aceptada por todos como es
LILY pues a su hijo sano y salvo y tal vez a su familia junta
JAMES creo ke lo mismo ke su esposa
SIRIUS se veria junto a su mejor amigo james
LUPIN mmm se veria como una persona normal, es decir, sin su maldicion.
Claro ke yo creo ke los deseos de cada kien van cambiando segun avanza su vida, por ejemplo tal vez si harry se viera en el espejo a la edad de 17 años se veria a el mismo venciando a voldemort, kien sabe.

Abril 29th, 2009 a las 4:42 pm
DIEGO
DIEGO

A MI NO ME GUSTA LEER ES MEJOR VERLO EN PELICULA LA EH VISTO KOMO MAS DE 20 VECES

Abril 30th, 2009 a las 3:16 am
sol
sol

me han recomendado la pelicula, yo no he visto más que adelantos, la verdad es que no me llama mucho la tención, pero me dicen que estan muy buenas así que voy a hacer un esfuerzo y me las voy a ver a todas. son 7, no? si me gustan, me compro los libros :kiss: alguien me puede pasr un link donde pueda encontrar el primer capitulo en espeñol? se los agradecería. bueno, saludos.

Mayo 8th, 2009 a las 10:03 pm
RBWP-BRPW
RBWP-BRPW

lo bueno de este libro es que todo es nuevo y apasionante y no saves como e ese mundo magico aparte de que se centra mas en las clases y la aventura cosa que se va perdiendo cuando se va voviendo mas serio. lo que realmente me gusta es que en este libro se puede leer una escena en la que no participa herry por lo que no la vemos atraves de sus ojos, es una pena que no se siguiese utilizando este metodo en los otros libros.

Mayo 28th, 2009 a las 4:47 pm
zoy radcliffe
zoy radcliffe

hola a todoa y respondindo a algunas de tus preuguntas ander
1) el baron sanguinario tiene manchas porq es mato a la hija de helene revenclaw
2) si hay dragones en al banco
3) dumby no le confio el secreto de los horrocruxes a hagri xq eso solo le correpondia a harry
4) dumby tenia la capa de james xq queria inspensionarla xq era una reloiquia xfa leete los libros y hablimos
caro_coellar_2407@hotmail.com :evil: :evil:

Junio 2nd, 2009 a las 9:43 pm
miriam
miriam

:smile: :lol:
me encantan las peliculas de harry potter las podria ver todas cuantas veces pudiera

Junio 9th, 2009 a las 2:40 am
STANPOTTER

Este libro m encanto.
Ya q habiendo mejores libros como el caliz de fuego. yo creo q este es el mejor por q con este comenso esta magnifica serie y aqui comensamos a saber de voldemort, de los personajes, q son los muglees.
MAGNIFICO

Junio 14th, 2009 a las 9:18 pm
Diana
Diana

Amo a Harry Potter ya mire todas las pelis y estoy esperando con mucha emoción las otras
aunque no tengo los libros :sad:
:cry: :cry:

Junio 18th, 2009 a las 5:53 am
CARMEN
CARMEN

BUENO YO VI ALGOSOBRE HARRY POTTER EN ENCARTA VI LA IMAGEN DE ELLOS Y MI PRIMA ME CONTO ALGO Y QUISE VERLA DESDE ESE MOMENTO ME ENCANTA EN MI CASA YA TENGO HARTOS A TODOS JAJA :lol:
ESTE AÑO BUENO EN MAYO ME BAJE LOS LIBROS DE INTER Y YA LOS LEI CASI TODOS SOLO ME FALTA 100 PAG DE 5TO Y EL SEXTO POR QUE EL ULTIMO YA LO LEI. :XO:
BESOS.VIVA HARRY POTTER :!:

Junio 27th, 2009 a las 1:21 am

Escribe un Comentario

Nombre (*)
E-Mail (no va a ser publicado) (*)
URI
Comentario
  • Si quieres tu propio avatar junto a tus comentarios, registrate en Gravatar.