Chat de Scholastic, Febrero 03, 2000

Chat de Scholastic, Febrero 03, 2000

 

¿Escribió primero un bosquejo delineando los personajes y sabiendo qué deseaba hacer con ellos exactamente, o sólo los creo la mayor parte de ellos a medida que escribía?
Siempre tengo un bosquejo básico, pero me gusta dejar algunas cosas que decidir mientras escribo. Es más entretenido. :-)

¿Cuándo será lanzado el cuarto libro y cómo se llamará?
Sale en julio [2000]. Prefiero no decir el título por el momento. Soy superticiosa sobre mis títulos.

¿Puede revelar algo sobre el cuarto libro?
¡Sí! Harry va al Mundial de Quidditch y también van a conocer otras escuelas de magia.

¿Tiene o tuvo un diario? Si es así, ¿cree que le ayuda en su escritura?
Nunca he logrado tener un diario más de dos semanas. Me aburro con mi propia vida. Prefiero inventar.

¿Cuál es el apellido de Nick Casi Decapitado?
Está en el Libro I: De Mimsy-Porpington. ;-)

¿Por qué al Profesor Dumbledore le gusta el sorbete de limón?
¡ Porque a mi me gusta el sorbete de limón! Y él tiene buen gusto. :-)

¿Fué dificil pensar en los nombres de los monstruos?
Algunos de los monstruos provienen del folklore, así que no los inventé. En el libro IV van a ver algunas criaturas que sí inventé, y me divertí pensando sus nombres. Pero no voy a decir cuáles son. :-)

¿Cuál ha sido su mejor experiencia a raíz del éxito de Harry Potter?
La última gira a los Estados Unidos. Porque por primera vez me di cuenta cuántos niños aman a Harry. Fue una experiencia conmovedora.

¿Por qué algunas brujas y magos se vuelven fantasmas después de morir y otros no ?
No lo sabrán hasta el Libro VII, pero pudo decir que la gente más feliz no se vuelve fantasma. ¡Cómo podrán suponer por Myrtle La Llorona !

¿Cuánto tiempo ha estado escribiendo?
Desde que recuerdo. La primera historia que recuerdo fue cuando tenía seis años.

¿Qué hay de los rumores de una película?
Habrá una película hecha por Warner Bros. Pero la producción no ha comenzado aún, así que no hay más que pueda contar.

¿Qué aconsejaría a los jóvenes que quieran escribir historias?
Lo más importante es leer tanto como puedan, como yo lo hice. Les ayudará a comprender cómo se hace la buena literatura e incrementará su vocabulario. ¡ Y es muy entretenido !  Además, comiencen escribiendo sobre lo que conocen — sus propias experiencias, sus propios sentimientos. Eso es lo que yo hago.

¿He escuchado un montón de rumores de por qué el cuarto libro no ha salido en los EEUU. ¿Qué es verdad y cuando saldrá ?
La razón por la que no ha salido es porque no lohe terminado. :-) Me tomó cinco años escribir el primer libro, ¡ así que voy mucho más rápido !. Pero aún así no soy capaz de escribir una novela en seis meses.

¿Qué hacían los Potter para vivir antes de Voldemort los matara?
Lamento decir esto, pero no les puedo contar porque es importante para un futuro argumento. ¡ Pero lo sabrán más adelante !

En el primer libro usted dijo que el capitán de Quidditch de la casa Slytherin era Marcus Flint de sexto año. Si hay sólo siete cursos en Hogwarts, ¿por qué aparece en el tercer libro?
¡Repitió un año ! :-)

¿Cómo son educados los estudiantes de Hogwarts en temas Muggles?  ¿ Necesitan saber sobre otras cosas además de la magia?
Pueden elegir estudiar temas Muggles. En el tercer libro Hermione toma Estudios Muggles y allí es donde ellos aprenden sobre los Muggles en la escuela.

Ya que los padres de Harry eran hechizeros y Petunia era hermana de la madre de Harry. ¿No debería Petunia ser bruja o maga?
No. Como Hagrid explica en el Libro I, a veces una bruja o mago nace en una familia Muggle, del mismo modo que un Squib es una persona no-mágica que nace en una familia mágica.

¿Piensa escribir sobre Harry después de que se gradue de Hogwarts? ¿ No existe una Universidad de Magia?
No, no hay una universidad para magos. Por el momento sólo planeo escribir siete libros de Harry Potter. No diré «nunca», pero no tengo planes para escribir un octavo libro.

¿Tendremos alguna vez un maestro de Defensa Contra las Artes Obscuras que dure más de un año?
No les voy a contar. ;-)

¿Harry Potter se enamorará alguna vez de Hermione o se va a enamorar de Ginny Weasley?
En el Libro IV Harry piensa que le gusta una chica, pero no es Hermione o Ginny. No obstante él tiene sólo 14, así que hay mucho tiempo para que cambie de opinión.

Si tuviera que elegir un profesor de sus libros para que le enseñe a su hija, ¿cuál sería y por qué?
Sería el Profesor Lupin, porque es gentil, inteligente, y da clases muy interesantes.

¿Cuántos países ha visitado desde que escribió Harry Potter?
Um… déjeme pensar. España, Italia, Francia, América. Eso es todo. Y visitaré un montón más, pero como mi hija es muy pequeña, no me gusta viajar demasiado. A menos que la pueda llevar conmigo.

¿Harry descansará alguna vez y no vivirá con los Dursleys?
No les voy a contar ;-)

¿Veremos a Scabbers nuevamente?
Sí. Van a ver a Scabbers otra vez

¿Harry se irá con su padrino (Sirius Black) alguna vez?
Él está en contacto con Sirius Black en el Libro IV, pero como Sirius está huyendo, es difícil para ellos estar juntos por el momento.

¿Es verdad que está haciendo 7 libros, uno por cada año que Harry estará en Hogwarts?
Sí, es verdad.

¿Tiene un plano de Hogwarts? ¿Lo usa cuando escribe los libros?
No lo he dibujado, porque sería difícil para los más hábiles arquitectos dibujarlo, debido a que las escaleras y las habitaciones se mueven. No obstante, tengo una imagen mental muy vívida de cómo luce.

¿Qué la hace pensar en los nombres de las personas y los dormitorios en Hogwarts?
¡Inventé los nombres de las Casas en la parte de atrás de una bolsa para el mareo en un avión! Es verdad. Me encanta inventar nombres, pero también colecciono nombres inusuales, así que puedo buscar en mi cuaderno y elegir uno que le venga al personaje.

¿Toma a gente real que conoce y los pone en sus libros?
Lo más cerca que he estado de poner gente real en mis libros es con Gilderoy Lockhart, que es una exageración de alguien que conocí una vez. John Weasley es un poco como un viejo amigo, un hombre con el que estaba en el colegio, cuyo nombre era Sean. Pero ninguno de ellos son representaciones exactas.

¿Cuánto demora en escribir un libro de Harry Potter?
Depende. El más rápido, hasta el momento, demoró un año.

¿Cómo se siente saber que millones de niños estén leyendo sus libros?
¡Increíble ! No pienso que me haya dado cuenta cuántos eran hasta que visité los Estados Unidos en Octubre, y conocí a miles y miles de personas en las firmas de libros.

¿Cómo se le ocurrió Harry Potter?
Fue algo así como que Harry simplemente se paseó por mi mente, en un viaje en tren. Llegó muy bien formado. Fue como si encontráramos por primera vez.

¿Por qué los gnomos son malos? ¿Qué hacen?
Los gnomos se comen las raíces de las plantas, y hacen pequeños montones de tierra, como los topos. Ellos son también como una evidencia de que magos viven en una casa.

¿Ha conocido algún niño como Harry?
Probablemente he conocido algún niño como Harry, ya que he conocido lectores de los libros de Harry. Pero no se basó en nadie real.

¿Está alguno de sus personajes femeninos, como Hermione, basado en su propia hija?
No, si Hermione está basada en alguien sería en mí cuando era más jóven. Pero mi hija se está pareciendo a mí, así que es un poco como Hermione. :-)

¿Hubo algún profesor en particular que la alentó a escribir cuando niña? Si lo hubo, ¿cómo la alentó o ayudó?
Tuve algunos profesores maravillosos, pero nunca les dije que quería ser escritora. Así que, no. Escribir para mí es una especie de compulsión, así que pienso que nadie podría haber impulsado a hacerlos o evitado que lo hiciera.

¿Dónde nació y cómo fue su infancia?
Nací en un lugar llamado Chipping [astilla], así que tal vez eso explica mi amor por los nombres ridículos.

¿Cómo puede ser que dos Muggles tengan un hijo o hija con poderes mágicos? ¿Y cómo averigua el Ministerio de Magia que esos niños tiene poderes?
Es lo mismo que dos personas de cabello negro tengan un hijo o hija pelirrojo. ¡A veces esas cosas pasan y nadie sabe por qué! El Ministerio de magia no averigua qué niños son magicos. En Hogwarts hay una pluma mágica que detecta el nacimiento de una criatura mágica, y escribe su nombre en un gran libro de pergamino. Cada año la Profesora McGonagall revisa el libro y le envía lechuzas a quienes cumplen 11 años.

¿Harry le regala algo a sus amigos para Navidad? Los libros mencionan sólo los regalos que él recibe. Estoy interesado en saber si él regala algo y si los regalos le gustan a sus receptores.
Ron es muy sensible en relación a su pobreza y Harry sabe que Ron se ofendería si tratara de darle demasiado. Van a ver en el Libro IV que Ron se siente incómodo de aceptar mucho de Harry.

¿Cómo se llama su próximo libro?
¡No les voy a contar aún! ;-)

¿Tiene un modelo a seguir? Si es así, ¿quién?
Realmente no tengo un modelo a seguir, ¡pero tengo una heroína!. Su nombre era Jessica Mitford y era una activista por los derechos humanos.

Cuándo tenía mi edad, ¿escribió un libro? Estoy en quinto año.
Sí, a decir verdad lo hice. Escribí una historia sobre siete diamantes encantados. Pensé que era una novela. Ahora creo que realemnte era un cuento muy largo.

¿Dónde queda Azkaban?
Al norte del Mar del Norte. Un mar muy frío.

Somos de la Escuela Primaria Windy Hills. ¿Escribe todos los días? ¿y durante cuánto tiempo?
Escribo casi todos los días. Algunos días escribo por diez u once horas. Otros días puede que escriba sólo tres horas. Depende de lo rápido que llegan las ideas.

¿Cómo se siente por recibir el Premio del Libro Británico al Libro para Niños del año ?
Muy, muy honrada. :-)

¿Dónde fueron Sirius Black y Buckbeack después ques e ocultaron?
¡A un lugar lindo y tibio !

¿Tiene algún animal o mascota? Si es así, ¿sacó alguna idea sobre los monstruos observándolo?
Tengo un conejo muy violento. ;-) Si hubiera sabido cómo era su personalidad, ¡ la hubiera llamado Fluffy, por el perro de Hagrid !

¿En cuantos idiomas se ha publicado el libro?
¡Mi Dios! ¡Creo que en veinticinco!

¿Tendría una mascota mítica de alguno de sus libros? Si pudiera, ¿cuál sería?
Si pudiera, eligiría un Fénix, porque tiene cualidades muy útiles, como lo descubre Harry en el Libro III.

¿Tuvo alguna ayuda mientras escribía alguno de sus libros?
¡No, lo hice todo sola! :-)

¿Por qué eligió el rayo como marca personal para Harry Potter?
Porque decidí que sería una marca interesante y distintiva.

¿Aún escribe en cafés o tiene que alejarse de los lugares públicos mientras escribe para que la gente no la distraiga?
Aún escribo en cafés, ¡pero ahora voy a otros distintos!

¿Veremos el Mapa del Merodeador en un futuro libro?
Sí, lo verán en el Libro IV. :-)

¿Está la isla en que se ubica Azkaban al extremo sur del Reino Unido ya que Black tuvo que pasar por donde los Dursley en su camino a Hogwarts?
No, el no tuvo que pasar por donde los Dursley. Sólo lo hizo porque lo deseó.

¿Cuál es su personaje favorito?
Amo a Harry, Ron, Hermione, Hagrid y el Profesor Lupin.

¿Qué edad tiene el Profesor Dumbledore?
¡ Los magos tienen una expectativa de vida mayor que la de los Muggles !

Cuándo termine el séptimo libro de la serie, ¿va a comenzar un nuevo tema?
¡Sí, pero aún no sé sobre qué!

¿Qué pensaría si alguien hiciera un juego para computadora basado en uno de sus libros de Harry Potter?
¡Me gustaría jugarlo!

¿Cómo visualiza Hogwarts en su totalidad?
Un castillo enorme, intrincado, de aspecto terrorifico, con un revoltijo de torres y murallas. Como la casa de los Weasley, no es un edificio que los Muggles pudieran construir, porque está respaldado con magia.

¿Tuvo alguna vez relación con una escuela como la de Harry Potter?
No, ¡y desearía haberlo hecho ! :-)

¿Consideraría otra ocupación si tuviera la oportunidad?
No. ¡Estoy haciendo lo que más amo en el mundo!. No obstante disfruté ser maestra. :-)

¿Tiene ya los títulos de los siete libros de Harry Potter?
Sí, así es. Y no les voy a contarles cuáles son. ;-)

¿Su hija la ayuda con ideas para los libros?
No, las ideas son mías. Pero mi hija adora los libros. :-)

¿Cuál es su escritor favorito?
Jane Austen. Encuentro que es imposible para de leer sus libros.

¿Qué tipo de libros leía cuando era jóven?
Mis libros favoritos cuando más jóven eran los de Paul Gallico, Elizabeth Goodge y E. Nesbitt.

¿Cuando estaba metida en el tren hubo algo que gatilló su imaginación, e inspiró ese incidente el Libro III?
No sé de dónde vino la idea, ¡ sólo llegó a mi mente!.

Scholastic dice: Estamos casi en la hora Sra. Rowling, gracias por estar con nosotros. ¿Tiene algunas palabras de despedida para nuestra audiencia?
¡No dejen que los Muggles los desanimen! :-)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.