Academia Beauxbatons

Beauxbatons es una escuela de magia ubicada en Francia. La academia ha existido por más de setecientos años, Beauxbatons es un castillo que brilla, probablemente más nuevo y más brillante que el castillo de Hogwarts.

 
Escudo de Beauxbatons

Ambos Hogwarts y Durmstrang son castillos; sin embargo, Fleur Delacour describió a Beauxbatons como un palacio. En Navidad el comedor se adorna con hielo que no se derrite. Beauxbatons es indetectable, así que ningún muggle o aún más los magos de las escuelas rivales no pueden encontrarlo en un mapa. Posiblemente, Beauxbatons se encuentre en Francia. El nombre de la Academia ‘Beaux bâtons’ significa ‘bastones hermosos’. Cuando dice bastones, podría referirse a varitas.

En Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Beauxbatons participa en el Torneo de los Tres Magos, representados por Fleur Delacour.

Alumnos Conocidos:

Alumnas de Beauxbatons en la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Comenta en Facebook

31 Respuestas

  1. Silver Wolf dice:

    Tengo una duda, ¿Beauxbatons es un colegio sólo para chicas?
    Por que en el libro, en el capítulo del baile, Parvati deja a Harry por un chico de Beauxbatons (suponiendo que leí bien), pero en la película, cuando Beauxbatons hace su entrada, sólo se ven chicas.
    Entonces, ¿es mixto o sólo de chicas? :twisted:

  2. WatsonBoy16 dice:

    Las peliculas son adaptaciones, Silver. Seguramente producción prefirio ponerlo como un colegio para chicas. OJO solo en la pelicula, en el libro es un colegio MIXTO.

  3. Me gustaria estudira en Beauxbatons… :up:
    Si no puediera ir a Hogwarts, claro!
    :wink:

    Love
    Ginny

  4. Ana Potter dice:

    Silver Wolf, Beauxbatons es un colegio sólo para chicas. Parvati dejó a Harry por un chico de Durmstrang, no de Beauxbatons. Espero que te haya servido mi información. Besos!! :kiss:

  5. Bellix dice:

    yo prefiero hogwarts… pero.. aun asi yo sabia que beauxbatons era un colegio mixto.. solo en la pelicula lo usan solo para chicas… pero leere de nuevo para estar segura

  6. Favdi_potter dice:

    seria bueno saber mas acerca de beauxbatons
    de todos modos ,me quedo con hogwarts :razz:

    y si,en la pelicula lo cambiaron poniendo puras mujeres :vangry:

  7. guille dice:

    estudiaria en los tre koles de majia ¡¡¡

  8. sabandija dice:

    Es mixto, hay chicos y chicas; leeros el capitulo donde eligen a harry o la llegada de la casa volante

  9. sabandija dice:

    Que fuerte me parece que no mencionaran ningun cole español o portugues/brasileño. JK solo menciona España para reirse de nuestras huelgas de aeropuertos y nuestras islas canarias (hehehe)

  10. Xuxy Weasley dice:

    Silver Wolf, sí leíste bien, te lo digo por que yo me estoy releyendo ese libro

  11. hermione ginny dice:

    guau es hermoso el emblema que bin que nos informen gracias

  12. sol dice:

    no e un lugarq me llam amucho la atencionn… prefiero hogwarts

  13. fernando dice:

    este emm aparte de fleur ay alguien mas de esa escuela y tienen las mismas materias que howgarts??

  14. HARRYPOTTOLOGA dice:

    Yo tengo una pregunta que solo me puede responder J.K rowling asi que si alguien logra poder preguntar bien es la siguiente ¿en que colegio estidio victoria y su otros hermanos los hijos de bill y flour en hogwarts o en Beauxbatons?

  15. apriil dice:

    Beauxbatons es un colegio mixto si lees bn el libro 4 te darás cuenta que también hay hombres, en la película´sólo pusieron mujeres pero segun la escritora es mixto

  16. Ana Potter dice:

    Rectifico todo lo que dije en mi comentario cuatro, estaba totalmente pensando en la película, no en el libro, lo siento… :sad:

  17. me encanta el signifikdo de su nombre antes no lo entendia pero ahora si, el personaje que mas me gusta de este colegio es fleur es hermosa pero no le alcanza ni le pasa a hermione “te quiero” hermi; aqui yo y mis primos/as la llaman asi me encanta su apodo la idea la tuve yo, obvio

  18. Peke Black dice:

    perdonar sabeis donde puedo encontrar el vestido de beuxbatons?????xfa si lo sabeis contestar
    estoy desesperada
    bss gracias
    :grin:

  19. vale dice:

    no me gustaria ir a esa escuela pr qe es de iñas y las caracteristicas son orrendas votopor hogwers

  20. ginny dice:

    los hijos de bill y fleur estudian hogwarts, en el epilogo dice ke teddy lupin se estaba besando con victorie en el anden 9 3/4, porke habia ido a despedirc de ella…

  21. anithaw de radcliffe =D dice:

    yO prefiiero ir a hogwarts
    :lol:

  22. mailu_ hp dice:

    JAMAS CAMBIARÍA HOGWARTS CLARO!!!!

    :grin: PERO Beauxbatons SERÍA LA SEGUNDA

    OPCCIÓN SI NO HUBIERA OTRO REMEDIO!!!!

    CHAO POTTER-FANATICOS :razz:

  23. Corbata dice:

    en respuesta al comentario 9, en realidad JK insinúa la existencia de un colegio brasileño, dice que Percy Weasley tenía un amigo por carta mago en Brasil y que éste lo invitó a hacer un intercambio (que Percy rechazó y por tanto recibió un sombrero que provocó la caída de sus orejas)
    este amigo de Percy seguramente iría a un colegio de magos que si no fuese brasileño, sería sudamericano… pues JK menciona en “Animales Mágicos y donde encontrarlos” y en “el quidditch a través de los tiempos” laq gran presencia de la magia en éste continente :D

  24. Mailu =D dice:

    @Corbata:

    HOOOOOOO!!! ADMIRO TU SABER POR HARRY POTTER ES UN DATO MUY INTERESANTE PARA TENER EN CUENTA!!! :up: DE VERDAD!!!

    SALUDOS POTTER-FANATICOS como yo!!

  25. enrique james potter dice:

    esa peli me encantoooo

    xdxdxdxxxxd

    desde españa

    at6tt:enrircl_96@hotmail.com

  26. LadyHeather dice:

    No tengo ni idea de si es mixto o no, supongo k lo será pero… no quedarían un poco ridículos los pobres muchachos con un uniforme de seda plateada???

  27. Liz dice:

    Beauxbatons no es un colegio para chicos ana Potter, solo en la pelicula lo es.

  28. Consuelo dice:

    Como algunos ya lo mencionaron arriba Beauxbatons es una escuela mixta, en el libro cuatro de Harry potter para ser exactos en el capitulo 15 “Beauxbatons y Durmstrang”, se menciona que estas dos escuelas son mixtas, cuando los alumnos de Durmstrang van saliendo del comedor en el capitulo 16 “El caliz de fuego” se menciona que un alumno al cual se le identifica como de apeido Poliakov, que se habia manchado la perchera con comida y a quien Karkarov habia fuertemente reñido, le da un codazo a la chica que tenia al lado para que esta cayera en la cuenta de que tenian enfrente a Harry Potter.
    Por otra parte en el capitulo 15, en el 23 “El baile de Navidad” y en el capitulo 24 ” La primicia de Rita Skeeter” Se menciona la existencia de alumnos varones en el colegio Beauxbatons, en el 15 se menciona que: “un muchacho vestido con tunica de color azul palido, salto del carruaje al suelo, hizo una inclinacion….” este alumno al parecer buscaba algo en el suelo del carruaje que resulta ser una escalerilla, luego se menciona que: “Harry, que no se habia fijado en otra cosa que Madame Maxime, noto que unos doce alumnos, chicos y chicas, todos los cuales parecian hallarse cerca de los veinte años habian salido del carruaje y se encontraban detras de ella.” Los alumnos alparecer tenian frio pues menciona el libro que temblaban y miraban el castillo con aprensión pues sus trajes eran de seda fina. Luego el capitulo 23 un alumno de Bauxbatons le pide bailar a Parvati luego el mismo alumno le consigue un amigo a Padma Patil cuando esta se cansa de esperar que Ron la saque a bailar y cuando al final del baile en el libro aparece que Padma y Parvati Patil se hallaban sentadas en una mesa distante del salon entre una multitud de chicos de Beauxbatons, por ultimo en el capitulo 24 se menciona tambien que Parvati seguia molesta con Harry por no haberle prestado atencion como su pareja en el baile, pero que ella no lo habia pasado al parecer tan mal: “De echo, le contaba a todo el mundo que estuviera dispuesto a escucharla que se habia citado con el chico de Beauxbatons en Hogsmeade el siguiente dia que tuvieran permiso para ir alli.”

    Es es todo espero que sirviera de ayuda, todo lo pueden verificar con el libro, cierto que en la pelicula aparecen como si Beauxbatos fuera solo de chicas y Durmstrang solo de chicos pero recuerden que es una adptación.

    Me despido

  29. Consuelo dice:

    Por cierto, con respecto a los de otros colegios…. en en capitulo 7 “Bagman y Crouch” Mencionan que de echo existen colegios de magia en America por ejemplo el “Instituto de las brujas de Salem” que sin duda alguna esta en Estados Unidos, tambien menciona Ron que hacia muchos años Bill se escribia con un chico de Brasil, con el cual pensaba hacer intercambio pero por ser esto costoso le escribio diciendo que no podria ir y el chico en cuestion: “le envio un sombrero encantado que hizo que se le cayeran las orejas para abajo como si fueran hojas mustias.”

    Repito que todo lo pueden comprobar con el libro.

  30. jarri dice:

    hermione me la chupa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>