Callejón Diagon

callejon-diagon.jpg 

Al ingresar al abandonado patio trasero del bar El Caldero Chorreante, ubicado en la calle Charing Cross, hay un muro de piedra en el cual hay que presinar una secuencia de ladrillos, para poder ingresar al callejón. Es una larga calle llena de tiendas y establecimientos que ofrecen todos los artículos y srvicios que pueda necesitar un mago o una bruja en Londres:
 
Tienda de Artículos de Calidad para el Quidditch

Es la tienda favorita de Harry Potter dentro del Callejón Diagon, pues contiene las últimas noveades en artículos reacionados con el Quidditch, desde escobas hasta libros de referencia, así como el un uniforme completo del equipo Chudley Cannons.
 
El Caldero Chorreante

Es un bar pequeño de aspecto mugriento, que conecta al Callejón Diagon con la calle Charing Cross de Londres, propiedad del tabernero Tom. Los Muggles nunca alcanzan a verlo, pues de inmediato se distraen con las tiendas de discos, los almacenes de ropa, y los teatros ubicados junto a él. Hay algunas habitaciones disponibles para pasar un rato, o para quedarse a dormir. En la habitación número 11, hay un espejo que habla, y hay una bruja encargada del mantenimiento de habitaciones y de la cocina.
 
Diario El Profeta

Pequeña oficina del principal diario de la comunidad mágica.
 
Emporio de la Lechuza

Es una oscura tienda llena de lechuzas de ojos brillantes, donde se escuchan aleteos todo el tiempo. Hagrid compró a Hedwig allí, com regalo para Harry Potter en 1991.
 
Librería Flourish y Blotts

Es una abarrotada librería, con pilas de libros que llegan hasta el techo. La sección de la parte trasera está dedicada a la Adivinación. Pueden encontrarse libros sencillos de hechizos, hasta libros que muerden, como El Monstruoso Libro de los Monstruos, o que son completamente invisibles, como el Libro Invisible de la Invisibilidad. En 1992, Gilderoy Lockhart visitó la librería para firmar autógrafos en als copias de su autobiografía.
 
Tienda de Bromas Gambol y Japes

Es un local que tiene a la venta una gran variedad de trucos y artículos de bromas. Es el lugar preferido de Fred y George Weasley para comprar las Bengalas del Dr. Filibuster.
 
Banco Gringotts

Ver Página Respectiva
Es un gran edificio de marfil de color blanco, donde trabajan  duendes y magos. Tiene sucursales fuera de Londres, como por ejemplo en Egipto, en las cuales los magos y las brujas guardan su dinero. Las cámaras se encuentran en túneles subterráneos a cientos de kilómetros debajo de la ciudad, así que nadie se atreve a robarlas. El Callejón Knockturn está conectado con el Callejón Diagon en una de las calles cercanas a Gringotts. También se rumorea que hay dragones custodiando algunas de las cámaras más importantes.
 
Heldería Florean Fortescue

Atendida por su propietario, el Sr. Florean Fortescue, la heladería tiene una iluminada terraza. Su especialidad es el helado de crema y caramelo.
 
Botica

Es un pequeño local donde se venden ingredientes para elaborar pociones. En el suelo hay barriles llenos de sustancias viscosas y botes con hierbas, las paredes están llenas de raíces secas y polvos brillantes, y del techo cuelgan manojos de plumas e hileras de colmillos y garras.
 
Túnicas para Todas las Ocasiones de Madame Malkin

Es una tienda contigua a la librería Flourish y Blotts. Su dueña es una bruja sonriente y regordeta que lleva una túnica de color malva. Los estudiantes de Hogwarts compran allí sus túnicas. Pueden encontrarse túnicas de talla muy grande, para magos y brujas con sobrepeso. Todas las túnicas son auto-planchables y auto-reparables.
 
Varitas Ollivander

Es el local del fabricantes de excelentes varitas desde el año 382 A.C.,  el cual tiene un polvoriento escaparate con un sencillo cojín desteñido de color púrpura con una única varita. Al entrar suena una campanilla. Es un lugar pequeño y vacío, salvo por una silla larguirucha. Tiene miles de estrechas cajas amontonadas cuidadosamente hasta el techo. El Sr. Ollivander, dueño del establecimiento, sólo fabrica varitas con tres tipos de núcleo: pluma de fénix, pelo de unicornio, y nervio de corazón de dragón. Se le considera el mejor fabricante de varitas que se conoce actualmente.
 
Sortilegios Weasley

Ver Página Respectiva
Está ubicado en el local número 93 del Callejón Diagon, y sus prpietarios son Fred y George Weasley. Allí pueden adquiririse todo tipo de bromas inventadas por ellos mismos.
 
Tienda de Animales Mágicos

Es una tienda con muy poco espacio interior, pues hasta el último centímetro de la pared está cubierto con jaulas, donde se pueden encontrar todo tipo de animales. Su dueña usa unas gruesas gafas negras, y no sólo vende animales, sino que también aconseja sobre su cuidado. Hermione Granger compró allí a Crookshanks.
 
Tienda de Venta de Calderos

Es la tienda más cercana a la entrada del Callejón Duagon desde El Caldero Chorreante, en la cual se pueden adquirir todo tipo de calderos. El letrero de la entrada dice:

  Calderos
  Todos los tamaños
  Latón, Cobre, Peltre, Plata
  Automáticos, Plegables

 
Tienda de Pergaminos, Plumas y Tinta

Corresponde a la puerta contigua a la Tienda de Artículos de Calidad para el Quidditch, en la cual pueden adquirirse plumas, pergaminos, y tinta de todos los tipos.
 
Tienda de Artículos de Segunda Mano

Es un local lleno de varitas rotas, balanzas de bronce torcidas, capas viejas manchadas, etc. También puede aduirirse el libro Prefectos que Conquistaron el Poder.
 
Tienda de Túnicas de Segunda Mano

Es la tienda a la cual Ginny Weasley va con su madre para comprar su túnica para Hogwarts en 1992.
 
Tienda de Ropa Twilfitt y Tatting

Narcisa Malfoy decidió ir a ésta tienda tras salir de la tienda de Madame Malkin en 1996, aunque puede encontrarse fuera del Callejon Diagon.
 
Obscurus Books

Oficina de la Editorial que publicó el libro Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, situada en el local 18A.
 
Whizz Hard Books

Oficina de la Ediorial que publicó el libro Quidditch a Través de los Tiempos, situada en el local 129B. 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.