Hogsmeade

hogsmeade.jpg 

Hogsmeade es el único pueblo íntegramente habitado por magos y brujas en Gran Bretaña e Irlanda. Es vecino a la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, y posee la última parada del Expreso de Hogwarts, que anualmente lleva a los estudiantes de la famosa escuela, la cual se ubica al otro lado del lago. Hogsmeade fue fundada al mismo tiempo que la escuela Hogwarts, por Hengist de Woodcroft, un famoso cazador de Muggles. Por su cercanía a Hogwarts, los alumnos de son llevados periódicamente a visitar Hogsmeade, después del tercer año de estudios, tras previa autorización de sus padres o tutores.

Hogsmeade es sede de varios establecimientos mágicos, entre los cuales se destacan:
 
Bar Cabeza de Puerco

Situado a un extremo de la calle principal, pasando la tienda Zonko y la Oficina de Correos. Tiene un descuidado letrero con el dibujo de una cabeza de puerco cortada y sangrando. Dentro, hay una sola habitación, pequeña, sucia, y lúgubre con intenso olor a cabras. Las ventanas apenas dejan pasar luz por el polvo acumulado en los cristales, así que el bar está iluminado con velas en las mesas. El suelo tiene acumulada la roña de muchísimos años.
El tabernero, Aberforth Dumbledore, hermano de Albus Dumbledore, es un anciano de aspecto gruñón, con barba, y una larga cabellera gris, alto y delgado. En las normas de Hogwarts no está prohibido ir ahí, pero el Profesor Filius Flitwick recomienda que lleven sus propios vasos. Fue allí donde Hagrid consiguió el huevo de dragón en 1991.
 
Dervish y Banges

Es una tienda de venta y reparación de instrumentos mágicos, situada en un extremo de la calle principal.
 
Estación del Expreso de Hogwarts

El Expreso Hogwarts sale cada 01 de Septiembre desde la estación King’s Cross de Londres, para dirigirse a la Estación de Hogsmeade.
 
Honeydukes

Es una tienda de venta de caramelos, propiedad de una pareja de ancianos que viven en el segundo piso de la misma. Uno de los túneles secretos descritos por el Mapa del Merodeador comunica el Castillo de Hogwarts con el sótano de Honeydukes. Tiene una gran variedad de caramelos, y además fabrica su propio chocolate.
 
Casa de las Plumas

Situada en la calle principal, tiene un gran surtido de plumas de todos los estilos, incluyendo un escaparate lleno de plumas de faisán.
 
Casa de los Gritos

Considerada como la edificación más embrujada de Gran Bretaña, recibe su nombre por los tétricos sonidos que procedían de su interior hace más de veinte años, cuando Remus Lupin estaba convertido en hombre-lobo. La Casa de los Gritos quedó en silencio desde hace mucho tiempo, pero su reputación se mantiene vigente. Las ventanas están completamente cerradas, al igual que las puertas. Los fantasmas de Hogwarts evitan el lugar, pues dicen que allí habitan fantasmas brutales. Fred y George han intentado entrar vaias veces, sin éxito. Está separada y más elevada que el resto del pueblo, y tiene un jardín húmedo, sombrío, y cuajado de maleza. Sin embargo, es posible acceder a ella a través de un hueco ubicado en la base del Sauce Boxeador.
 
Bar Las Tres Escobas

Propiedad de Madame Rosmerta, es famoso por su cerveza de mantequilla, aunque también sirven otras bebidas como alhelí, hidromiel caliente con especias, jarabe de cereza, gaseosa con hielo, y ron de grosella. Es un lugar cálido, lleno de gente, bullicio, y humo. Hay muchas mesas, de distinto tamaño, y un espejo.
 
Salón de Té de Madame Tudipié

Está situado en una de las calles laterales. Es pequeño y caluroso, lleno de mesitas redondas y decorado con flecos y lazos. En San Valentín está decorado con querubines dorados, por lo cual suelen asistir parejas de novios. La dueña y camarera es una robusta bruja con un moño negro y reluciente.
 
Oficina de Correos

Es un gran establecimiento que alberga al menos 300 lechuzas, desde muy grandes y grises hasta mochuelos, las cuales esperan para enviar mensajes. Están separadas por códigos de colores, dependiendo de la urgencia del mensaje a enviar.
 
Tienda Zonco de Artículos de Broma

Es una de las tiendas favoritas por los estudiantes de Hogwarts, pues pueden adquirirse bombas fétidas, dulces de hipotós, jabón de huevos de rana, tazas que muerden la nariz, etc.
 
Tiros Largos Moda

Es una tienda de venta y confección de ropa, con sucursales en Londres y Paris. Entre otros artículos, es posible adquirir extraños calcetines.

Comentarios

comentarios