Ministerio de Magia

ministerio-de-magia.jpg

El Ministerio de Magia es el órgano de gobierno de la Comunidad Mágica. Se encuentra en el subsuelo de Londres y consta de ocho departamentos, así como de numerosos sub-departamentos que se encargan de todo aquello que afecta al mundo mágico.

Durante los cinco primeros libros de la saga, el Ministro de Magia es el mago Cornelius Oswald Fudge. Anteriormente,  había gobernado Millicent Bagnold. En el sexto libro, Fudge es reemplazado por el ex-auror Rufus Scrimgeour ante la grave crisis que se vive tras el retorno de Lord Voldemort y sus seguidores.

HISTORIA
 

ETAPA I: CONCILIO MAGICO

El Concilio Mágico fue el predecesor del Ministerio de Magia. Barberus Bragge era el jefe del Concilio en 1269. Burdock Muldoon fu el jefe del Concilio Mágico en el siglo 14. Le siguió Elfrida Clagg, que se considera generalmente por ser mas ilustrado que sus predecesores. Elfrida prohibió la caza del Snidget dorado, prohibió su uso en el Quidditch, y preparó una reserva para su protección. El Concilio Mágico gastó mucho tiempo y esfuerzos decidir quiénes tenían permitido formar parte del gobierno del Mundo Mágico. Se propusieron muchas definiciones sobre lo que constituía un Ser y lo que constituía una Bestia. Burdock Muldoon decidió que algo o alguien que caminara en dos patas era un Ser, y convocó a todos los seres a un concilio para decidir las leyes.

Los duendes se aprovecharon de esta definición y llenaron el concilio de todas las criaturas extrañas que pudieron encontrar, que caminaran sobre dos patas, desde Diricawls hasta Duendecillos y Trolls. Este desastre hizo que Muldoon dejara de intentar ingresar a los no-magos en la comunidad. Elfrida Clagg, su sucesora, lo intentó de nuevo, esta vez definiendo al Ser como cualquier persona o cosa que pudiera hablar lenguaje humano. De nuevo, sin embargo, esta definición trajo enormes problemas, ya que las criaturas como los Jarveys los causaron.
 
ETAPA II: CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DE MAGOS

La Confederación Internacional del Magos, es un cuerpo gobernativo que vigila los concilios individuales de los países y sus ministerios. Fue fundado a finales de la primera década del siglo XVI. La persecución de magos estaba creciendo y se volvia mucho más feroz, así quen éste se instauró para poner remedio a ésta situación. Se decidió que el Mundo Mágico rompiera todo contacto con el mundo Muggle. Sin embargo, esto sólo trajo más inquietudes, como por ejemplo, ¿Como se esconde un dragón adulto?

En 1692, la Confederación Internacional de Magos aprobó el Código Internacional del Secretismo de la Magia. Los ministerios de todos los países siguen éste código, el cual e quizás la ley más importante del Mundo Mágico. La Confederación Internacional de Magos sigue existiendo actualmente, verificando que las naciones cumplan dicho código.

La Confederación Internacional de Magos se reunió por primera vez en Francia. Su primer presidente supremo fue Pierre Bonaccord, pero la comunidad mágica de Liechtenstein objetó su designación. Bonaccord quería darles derechos a los Trolls, lo cual no aceptaron los magos de Liechtenstein, quienes tienen problemas con los Trolls de la Monta.
 
ETAPA III: MINISTERIO DE MAGIA

Fue fundado durante la segunda mitad del siglo XVI, estableciendo al Ministro de Magia como el jefe supremo de la comunidad mágica. Actualmente, el Ministerio de Magia se encarga de hacer cumplir el Código del Secretismo de la Magia, entre muchas otras funciones.

 

INSTALACIONES

El Ministerio de Magia está situado en el centro de Londres. Tiene una entrada para los visitantes, ubicada en una calle con oficinas de aspecto destartalado, un pub, y un contenedor de basura. Allí, hay una cabina telefónica de color rojo con varios cristales rotos, situada frente a una pared cubierta de grafitis. Al entrar en ella, con el teléfono aparentemente roto hay que marcar el número 62442 (MAGIC). Tras informar el nombre del visitante y el motivo de la visita, la cabina desciende a manera de ascensor hasta el Atrio. Además de ésta cabina, hay más de veinte ascensores dorados que intercomunican todos los niveles del Ministerio de Magia.

Para la comunicación entre cada uno de los Departamentos, se utilizan memorandos correspondientes a aviones de papel de color violeta claro, con el sello del Ministerio de Magia en uno de sus lados. En el pasado se usaban lechuzas, pero se suspendió su uso porque dejaban todo lleno de excrementos. Aunque el Ministerio de Magia está bajo tierra, tiene ventanas que ofrecen un clima distinto cada día, el cual es elegido por el Servicio de Mantenimiento Mágico.

Actualmente, las instalaciones subterráneas del Ministerio de Magia constan de 10 niveles básicos. Cada departamento tiene asignado un nivel, aunque el Departamento de Entrada en Vigor de la Ley Mágica tien algunas oficinas en los niveles 2 y 10.
 
Nivel 1

Se desconoce hasta la fecha cuáles oficinas se encuentran en éste nivel.
 
Nivel 2
Oficinas del Departamento de Seguridad Mágica

Es el departamento más amplio de todo el Ministerio de Magia, incluyendo el Cuartel General de Aurores, la Oficina Contra el Uso Indebido de la Magia, y los Servicios Administrativos del Wizengamot. El Departamento de Seguridad Mágica también vigila las residencias y paraderos de las brujas y los magos de toda Gran Bretaña.
 
Nivel 3
Oficinas del Departamento de Accidentes y Catástrofes Mágicas

Incluye el Equipo de Reversión de Accidentes Mágicos, el Comité de Excusas para los Muggles, y el Cuartel General de Desmemorizadores.
 
Nivel 4
Oficinas del Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas

Incluye las Divisiones de Bestias, Seres y Espíritus, la Oficina de Coordinación de Duendes, y la Agencia Consultativa de Plagas. Este departamento supervisa la crianza de nuevas especies mágicas.
 
Nivel 5
Oficinas del Departamento de Cooperación Mágica Internacional

Incluye las sedes Británicas de la Confederación Internacional de Magos, la Oficina Internacional de Ley Mágica, y el Organismo Internacional de Normas de Instrucción Mágica. Se encarga de establecer la denominación de Sustancias No Comercializables (como semillas de Tentácula Venenosa, que se considera de Clase C). También se encarga de organizar eventos internacionales, como los Mundiales de Quidditch o el Torneo de los Tres Magos.
 
Nivel 6
Oficinas del Departamento de Transportes Mágicos

Incluye el Centro Examinador de Aparición, el Consejo Regulador de Escobas, la Dirección de la Red Flu, y la Oficina de Trasladores.
 
Nivel 7
Oficinas del Departamento de Deportes y Juegos Mágicos

Incluye el Cuartel General de la Liga de Quidditch de Gran Bretaña e Irlanda, la Oficina de Patentes Descabelladas, y el Club Oficial de Gobstones. Contiene muchos pasillos desordenados con varios carteles de Quidditch en las paredes.
 
Nivel 8
Atrio

Es largo y espacioso, con suelo de madera oscuro y brillante, y techo de color azul eléctrico repleto de símbolos relucientes. Las paredes de madera oscura contienen varias chimeneas doradas, por las que aparecen y desaparecen los funcionarios. Al fondo hay muchas puertas doradas que conducen a otro vestíbulo más pequeño, con veinte ascensores detrás de unas rejas.
 
Nivel 9
Departamento de Misterios

Departamento de alto secreto, ubicado detrás de una puerta negra al final de un pasillo con paredes desnudas y sin ventanas ni puertas. Nadie sabe qué ocurre exactamente en el Departamento de Misterios (aunque Luna Lovegood afirma que allí se elaboran venenos que Cornelius Fudge administra en secreto para sus enemigos). Existen varios salones en éste departamento: Uno con cerebros flotantes, otro cerrado con llave (donde se dice que reside el poder que Harry posee y del cual Voldemort carece), uno donde existen varios relojes (dando a entender que allí se estudia el tiempo y cómo controlarlo, así como la fabricación de los Giratiempos), uno que contiene una gran colección de Profecías, y la Camara de la Muerte, donde reside el velo que separa el mundo de los vivos del mundo de los muertos.
Para acceder a dichos salones. hay que entrar a una sala circular, cuya pared gira cambiando la ubicación de las puertas cada vez. Sólo los Aurores el Ministro de Magia están autorizados para ingresar a ella y utilizar el sistema de puertas.
 
Nivel 10
Tribunales

Son tan antiguos que no es posible acceder a ellos mediante el ascensor, sino que hay que llegar desde el Departamento de Misterios. Las salas de los tribunales son muy similares a las mazmorras de Hogwarts.

 

PERSONAL

A continuación presentamos la lista de personas que trabajan o que han trabajado en el Ministerio de Magia, de las cuales se tiene conocimiento hasta el momento:

(en orden alfabético)

  • Bagman, Ludo: Jefe del Departamento de Deportes y Juegos Mágicos

  • Basil: Departamento de Transportes Mágicos

  • Bob: (posiblemente) Departamento para el Cuidado y Control de Criaturas Mágicas

  • Bones, Amelia: Jefe del Departamento para la Aplicación de la Ley Mágica (fallecida)

  • Bode, Broderick: Inefable  (fallecido)

  • Crouch Sr., Bartemius: Jefe del Departamento de Cooperación Mágica Internacional

  • Dawlish: Auror

  • Diggory, Amos: Departamento para el Cuidado y Control de Criaturas Mágicas

  • Edgecombe, Sra.: Oficial de la Red Flu

  • Fudge, Cornelius: Ministro de Magia hasta 1996. Actual consejero

  • Hopkirk, Mafalda: Departamento del Uso Inapropiado de la Magia

  • Jorkins, Bertha: Departamento de Deportes y Juegos Mágicos (fallecida)

  • Macnair, Walden: Comité de Control de Criaturas Peligrosas

  • Munch, Eric: Vigilante de las instalaciones del Ministerio de Magia

  • Mockridge, Cuthbert: Comité de Relaciones con Duendes

  • Scamander, Newt: División de Bestias, Departamento de Cuidado y Control de Criaturas Mágicas (retirado)

  • Peasgood, Arnold: Desmemorizador

  • Perkins: Departamento del Uso Inapropiado de Artefactos Muggles

  • Scrimgeour, Rufus: Jefe de Aurores hasta 1966. Ministro de Magia vigente

  • Shaklebolt, Kingsley: Auror

  • Tonks, Nymphadora: Auror

  • Umbridge, Dolores: Asistente del Ministro de Magia

  • Weasley, Arthur: Jefe del Departamento de Uso Inapropiado de Artefactos Muggles hasta 1995. Actual jefe de la Oficina de Detección y Confiscación de Objetos con Hechizos Defensivos y Protectores

  • Weasley, Percy: Departamento de Cooperación Mágica Internacional hasta 1995. Actual Asistente Junior del Ministro de Magia

  • Whimple, Gilbert: Oficina de Encantamientos Experimentales

  • Wiggleworth, Dempster: Departamento de Entrada en Vigor de la Ley Mágica

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.