No. 12, Grimmauld Place

grimmauld-place.jpg 

La Noble y Ancestral Casa de los Black, está escondida bajo el encantamiento Fidelius, entre dos sucias y descuidadas casas de Muggles, con los números 11 y 13. Es una edificación descuidada y casi en ruinas. Está localizada a 20 minutos caminando desde la estación King’s Cross de Londres.

Actualmente, la casa se utiliza como cuartel general de la Orden del Fénix, siendo Albus Dumbledore el guardián secreto del Encantamiento Fidelius. Quienes no son miembros directos de la Orden del Fénix, emplean la mayoría del tiempo libre en limpiar la casa, aunque muchas criaturas mágicas se han asentado y es difícil librarse de ellas.

Tras la  muerte de Sirius Black, la casa pasó a ser propiedad de Harry Potter. Así mismo, tras la muerte de Albus Dumbledore, la edificación sólo puede encontrarse por parte de las personas en las que él depositó su confianza.

  

INTERIOR DE LA EDIFICACIÓN

Entrada Principal

Las paredes de la fachada están sucias y las ventanas mugrientas. Está precedida por desgastados escalones de piedra. La maltrecha puerta tiene la pintura negra estropeada y arañada. La aldaba de la puerta tiene forma de serpiente retorcida. Hay un timbre, pero la puerta no tiene cerradura ni buzón.
 
Sótano/Cocina

Es una estancia grande y tenebrosa con bastas paredes de piedra. Hay una larga mesa de madera con sillas alrededor, un aparador donde se guardan platos, y utensilios colgando del techo. Al fondo está la chimenea. Allí se realizan las reuniones de la Orden del Fénix, así que Molly Weasley puso un hechizo en la puerta en Julio de 1995 para evitar interrupciones y espionajes. La cocina se comunica con las plantas superiores mediante unas escaleras que llevan al vestíbulo, la despensa, y la caldera, debajo de la cual el Elfo Doméstico Kreacher instaló su guarida, donde también conserva algunos objetos recuperados durante la limpieza de la casa. La puerta de la caldera está enfrente de la puerta de la despensa.
 
Planta Baja/Vestíbulo

Es una estancia larga y lúgubre, iluminada por una lámpara de cristales y por anticuadas lámparas de gas colgadas en la pared, cubiertas por papel pintado despegado. En las paredes también hay multitud de retratos torcidos, ennegrecidos por el paso del tiempo. Además, hay una desvencijada mesa con una lámpara y un candelabro con forma de serpiente retorcida, un paragüero hecho con una pierna de troll, y un retrato de la Sra. Black, el cual tiene aplicado un hechizo de adherencia permanente. Ella grita constantemente a los habitantes o visitantes actuales de la casa, pues los considera indignos de entrar allí. El vestíbulo se comunica con la cocina por una puerta al fondo, en frente de la cual están las escaleras para acceder a las plantas superiores. En las paredes de la escalera están colgadas las cabezas reducidas de los antiguos Elfos Domésticos que han servido a la familia.
 
Comedor

Contiene un aparador que tenía arañas como platos de postre, y donde estaba guardada una vajilla de porcelana con el emblema y el lema de la familia Black. También había una serie de fotografías con deslustrados marcos de plata. Casi todos estos objetos fueron sacados de la casa por parte de Sirius Black en 1995.
 
Planta 1

Hay una habitación donde se alojaron Ginny Weasley y Hermione Granger durante gran parte del verano de 1995, y en las Navidades de ese mismo año. También hay un salón alargado de techo alto, cuyas paredes eran de color verde oliva y estaban cubiertas de sucios tapices. De la raída alfombra se levantaba una pequeña nube de polvo cada vez que alguien la pisaba sobre ella. Las cortinas de terciopelo verde musgo, zumbaban por causa de las Doxys que las habitaban. Contiene una butaca, un sofá que tenía un nido de Puffskeins muertos, un escritorio en cuyo interior había un Boggart, y unas vitrinas a ambos lados de las estanterías de la chimenea. En una de las paredes está colgado el tapiz que representa el Árbol Genealógico de la familia Black, con un hechizo de adherencia permanencia. Tras la limpieza de 1995, sólo quedaron el escritorio y el tapiz.
 
Planta 2

Hay una habitación sombría y húmeda, con techo alto y 2 camas gemelas. Hay una chimenea y un armario, y un único lienzo blanco con marco decorado, perteneciente a Phineas Nigellus. Se accede a ella por la puerta de la derecha del segundo rellano. El pomo es una cabeza de serpiente. Allí se alojaron Ronald Weasley y Harry Potter durante gran parte del verano de 1995 y en las Navidades de ese mismo año.
 
Planta 3

Hay una habitación justo encima de la habitación de la planta 2, en la cual se aojaron Fred y George Weasley durante el verano de 1995 y en las Navidades del mismo año.
 
Habitación de la Sra. Black

Allí se alojó el Hipogrifo Buckbeak durante gran parte de 1995, pero tras la muerte de Sirus Black regresó a la Escuela Hogwarts.
 
Cuarto de Baño

Habitado por un Ghoul de instintos asesinos, el cual fue expulsado por Nymphadora Tonks en Agosto de 1995.
 
Desván

Corresponde a la parte más elevada de la casa. Fue el supuesto escondite del Elfo Doméstico Kreacher cuando en realidad estaba en la Mansión de los Malfoy.

 

Objetos Conocidos de la Edificación

  • Reloj de Pie
    Tenia la costumbre de tirarse contra aquel que pasara delante de él, hasta que Remus Lupin lo reparó en Agosto de 1995.

  • Túnicas de Color Púrpura
    Guardadas en un armario, intentaron estrangular a Ronald Weasley tras intentar sacarlas de allí.

  • Bombachos
    Propiedad del padre de Sirius Black. El Elfo Doméstico Kreacher fue encontrado llorando sobre ellos.

  • Colección de dagas oxidadas.

  • Piel de serpiente enroscada.

  • Garras de varios tamaños.

  • Cajas de plata sin lustre con inscripciones extrañas.

  • Botella con un gran ópalo en el tapón, aparentemente con sangre en su interior.

  • Caja de rapé, con polvos verrugosos.

  • Instrumento de plata de aspecto espeluznante, similar a unas pinzas con muchas patas.

  • Caja de música con sonidos somníferos.

  • Guardapelo
    Horrocrux robado por Regulus Black.

  • Varios sellos antiguos.

  • Una Orden de Merlín de primera clase, concedida al abuelo de Sirius Black.

  • Un anillo de oro con el emblema de la Familia Black, propiedad del padre de Sirius Black.

  • Tapiz del Árbol Genealógico de la Familia Black
    Viejo, desteñido y raído. Sin embargo, el hilo dorado con el que fue bordado todavía reluce lo suficiente para permitir la interpretación del árbol genealógico hasta la Edad Media. En la parte superior hay una gran inscripción con el siguiente texto (la seguna línea significa Por Siempre Puros en Francés):
    La Noble y Ancestral Casa de los Black      
    Toujours Pour

  • Copas de Plata
    Fabricadas con la mejor plata del Siglo xv, labradas por varios duendes con el emblema y el lema de la Familia Black en alto relieve. Mundungus Fletcher las robo después de la muerte de Sirius Black.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.