Pensadero

El Pensadero es un objeto que sirve para guardar y ver pensamientos. Tiene apariencia de una vasija de piedra en donde hay símbolos y runas grabadas. Esta lleno de una sustancia nebulosa que parece ser entre líquida y gaseosa. Esta sustancia se identifica luego como algunas memorias de gente que eligió guardarlas allí. Hacen esto usando sus varitas para extraer los pensamientos de su cabeza. Pueden examinarlos luego desde el punto de vista de un testigo (tercera persona).

En Harry Potter y el Cáliz de Fuego, es la primera vez que Harry ve uno, es en la oficina de Dumbledore y muestra las memorias del profesor en un juicio contra Mortífagos. Hay otros momentos en los que Harry usa el Pensadero pero uno de los más importantes es cuando ve una memoria de Severus Snape, y ve a su padre James, y a sus amigos Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew molestando al joven Snape. Dumbledore también lo usa para mostrar a Harry cómo se fue transformando Tom Riddle en Lord Voldemort.

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Harry vuelve a usar el Pensadero con memorias de Severus Snape, quién las otorgó en sus momentos de agonía. Ahí, Harry ve la amistad (y el amor no correspondido) de Snape con su madre, y por qué Dumbledore confiaba en Snape, y que Voldemort había hecho a Harry un Horrocrux.


Pensadero de la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.