Piedra Filosofal

La Piedra Filosofal es un mito que decía que ésta Piedra podía usarse para crear Elixir de la Vida y se podía usar también para transformar cualquier metal en oro.

En los libros de Harry Potter, el célebre alquimista Nicholas Flamel crea una Piedra Filosofal que lo ayuda a vivir junto a su esposa por cientos de años.

En Harry Potter y la Piedra Filosofal, Lord Voldemort trata de robar la piedra usando al profesor Quirrell. La Piedra Filosofal estaba antes guardada en el banco Gringotts, en la Cámara 713, pero Albus Dumbledore manda a Hagrid a tomar la piedra y llevarla a Hogwarts.

En Hogwarts, Dumbledore esconde la piedra en una cámara especial, resguardada por varios encantamientos y criaturas, cada uno creado por un profesor de Hogwarts.

Primero, tenían que pasar al perro de Tres Cabezas (Fluffy), el cual pertenecía a Rubeus Hagrid. Luego, una red de Lazo del Diablo, puesto por la profesora Pomona Sprout. Después, muchas llaves encantadas volando y solo una abre la puerta para poder seguir el camino, todo esto encantado por el profesor. Luego, un juego de Ajedrez Mágico de tamaño humano, el cual tenía que ganarse para pasar a la próxima prueba, luego un Troll, luego un desafío con 7 pociones y una sola de estas pociones, te llevaba al siguiente cuarto. La prueba final, El Espejo de Oesed.

Luego de que el Profesor Quirrel tratase de robarla para que Lord Voldemort la utilizara, Albus Dumbledore y Nicholas Flamel deciden que lo mejor es destruirla. Nicholas Flamel guarda suficiente elixer para dejar todos sus asuntos de vida en orden, y luego morir.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.