Sombrero Seleccionador

Sombrero SeleccionadorEl Sombrero Seleccionador es un artefacto viviente y característico de Hogwarts, que determina a cuál de las cuatro Casas va a entrar un nuevo estudiante.

Durante el banquete de principio de clase cada año, los alumnos que entran a primer año se forman en linea y se leen sus nombres alfabéticamente. Cada uno, al oír su llamado, debe sentarse en un taburete y se le pone el Sombrero en la cabeza. Luego de unos momentos de consideración, el Sombrero anuncia la elección a viva voz para que todos escuchen, y el estudiante se une a los alumnos de años superiores en la mesa de su casa. El tiempo de consideración que toma el Sombrero varía, a veces toma más de un minuto, y otras, sólo un segundo. Juzgando por la experiencia de Harry, y por un comentario que hizo Hermione, el Sombrero les habla a los alumnos mientras están siendo sorteados

Historia

El Sombrero Seleccionador era originalmente de Godric Gryffindor, uno de los fundadores de Hogwarts.Cada fundador puso en el sombrero las características que debía tener un estudiante para poder entrar a sus casas.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.