Varitas Mágicas

Una varita es una herramienta usada por los magos y brujas para canalizar sus poderes mágicos.

La mayoría de los hechizos se hacen con una varita. Es posible hacer magia sin una, pero es muy difícil y requiere mucha concentración y poder. Sólo magos avanzados pueden hacer magia sin el uso de varitas.

Materiales para la Fabricación de Varitas

Primero que todo, no todos los Magos pueden hacer varitas. Existen fabricantes de varitas especializados como Ollivander, quienes se encargan de fabricar las varitas.

Fisicamente, las varitas son largos cilindros de madera con una sustancia mágica en el núcleo. Algunas de las maderas utilizadas para hacer varitas son cereza, espino, acebo, caoba, arce, roble, palo de rosa, sauce, carpes, tejo, cedro y fresno. Los nucleos conocidos son pluma de Fénix, fibra de corazón de Dragon, cabello de Veela, cabello de Unicornio y cabello de Thestral (solamente se conoce que la Varita de Saúco posee este núcleo). Otra característica de las varitas es su longitud. En el sitio oficial de la Tienda de Varitas Ollivander’s los largos son de 7 a 13 pulgadas, pero la de Voldemort y la de Ron Weasley son de 13 y medio y 14 respectivamente, la de Rubeus Hagrid 16 y medio. Y otra denotación es su rigidéz, en rango desde “inflexible” hasta “elástico”. J. K. Rowling usa un calendario celta para asignar diferentes tipos de maderas para Ron Weasley, Hermione Granger, Harry Potter, basándose en la fecha de su nacimiento. El proceso exacto de cómo se hace uan varita no es conocido. Pero sabemos que es tán complejo y dificil como el estudio de las Varitas Mágicas.

Estudio de las Varitas

Wandlore (Estudio de las Varitas o como preferimos decirle, Varitología) es una clase específica de magia que refiere a la historia y las propiedades mágicas de las varitas. Ollivander dice que es una “compleja y misteriosa rama de la magia.” Como lo mencionamos, la idea de que una varita escoge al mago es parte de wandlore, como la idea de que puede cambiar de mago.

La Varita y El Mago

En casi todos los casos documentados, la varita elige a su mago. Esto es debido al carácter único de cada varita, que debe emparejar el del mago, pues el mago puede no puede realizar magia si están en conflicto los caracteres suyos y los de su varita, o la magia debe ser parecida a la magia hecha por la propia varita del mago. Cuando se prueban diferentes varitas, un mago principiante puede causar daño cuando usa una que no está destinada para él.

Una teoría popular pero no confirmada sugestiona que el largo de la varita es directamente proporcional a la altura del mago: mientras más larga al varita, más alto el mago, y viceversa. Se encontraron algunos ejemplos que concuerdan con esto, como la varita corta de Dolores Umbridge, y la larga de Ron Weasley.

Las varitas pueden cambiar de amo. Cuando un mago o bruja es vencido, o su varita se le es forzadamente quitada en un duelo, (una forma de derrota), la varita puede cambiar su alianza y funciona perfectamente con su nuevo maestro. No obstante la mayoría de las varitas tienen una especie de afinidad con sus amos y no se cambian fácilmente de manos, y si la derrota es en un duelo puramente competitivo o amistoso, la varita no cambia a su maestro.

La autora J.K. Rowling dijo que las varitas son casi sensibles, es decir, que aunque no pueden pensar ni comunicarse como un humano, pueden realizar ciertas acciones por su propia voluntad. Esto puede ser la razón por la que eligen a su mago, y también explica porqué la varita de Harry pudo actuar por sí sola contra Voldemort.

Varitas conocidas

PROPIETARIO

MADERA

LARGO (pulgadas)

NÚCLEO

Harry Potter

Acebo

11”

Pluma de Cola de Fénix

Hermione Granger

Vid

10¾”

Fibra de Corazón de Dragón

Ron Weasley (#1)

Fresno

12”

Cabello de Unicornio

Ron Weasley (#2)

Sauce

14”

Cabello de Unicornio

Tom Riddle (Voldemort)

Tejo

12½”

Pluma de Cola de Fénix

Albus Dumbledore (#1)

Desconocido

Desconocido

Pluma de Fénix

 

Albus Dumbledore (#2)

Saúco

Desconocido

Cabello de Thestral

 

Rubeus Hagrid

Roble

16”

Desconocido

 

James Potter

Caoba

11”

Desconocido

 

Lily Evans

Sauce

10¼”

Desconocido

 

Neville Longbottom (#1)

Desconocido

Desconocido

Desconocido

 

Neville Longbottom (#2)

Cerezo

Desconocido

Cabello de Unicornio

Fleur Delacour

Palo de Rosa

9½”

Cabello de Veela

 

Víctor Krum

Carpe

10¼”

Fibra de Corazón de Dragón

Cedrig Diggory

Fresno

12¼”

Cabello de Unicornio

Draco Malfoy

Espino

10”

Cabello de Unicornio

Lucius Malfoy

Olmo

Desconocido

Fibra de Corazón de Dragón

Bellatrix Lestrange

Nogal

12¾”

Fibra de Corazón de Dragón

Peter Pettigrew

Castaño

9¼”

Fibra de Corazón de Dragón

 

Varitas Creadas para las Películas

En las películas de la saga de Harry Potter, el equipo técnico se ha esmerado mucho por crear varitas representativas de cada uno de los personajes principales, las cuales incluso, pueden adquirirse como piezas de colección:

 

 

Escrito por el abr 24,2008 en: hace 6 años http://bloghogwarts.com/?p=3863
  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.