Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Harry Potter y el Prisionero de AzkabanHarry Potter y el Prisionero de Azkaban fue estrenada el 02 de Julio de 2004. Fue dirigida por Alfonso Cuarón y tiene un cambio en el elenco: Albus Dumbledore fue interpretado por Michael Gambon, tras el fallecimiento de Richard Harris. Muchos opinan que ha sido la película más fiel al libro.

Datos Generales

Año de Estreno: 2004
Duración: 142 minutos

Sinopsis Oficial

Harry Potter, de 13 años, está pasando a regañadientes otro verano más con los Dursley, sus deprimentes parientes, “portándose bien” mientras se aburre y sin practicar ningún tipo de magia. Es decir, hasta que la mandona hermana del tío Vernon, la tía Marge, viene de visita. Tía Marge ha sido especialmente horrible con Harry y esta vez le presiona tanto que él “accidentalmente” hace que se hinche como un monstruoso globo y se vaya a la deriva. Temiendo el castigo de sus tíos (y la repercusiones que tendrá en Hogwarts y en el Ministerio de Magia, que prohíben terminantemente a los estudiantes hacer hechizos en el mundo no mágico), Harry huye en medio de la noche.

Rápidamente es recogido por el “Autobús Noctámbulo”, un fantástico vehículo violeta de tres pisos que le lleva al pub El Caldero Chorreante. Al llegar, Harry es recibido por el Ministro de Magia, Cornelius Fudge, que inexplicablemente no le castiga por su indebida hechicería y en lugar de ello insiste en que pase la noche en El Caldero Chorreante antes de volver a Hogwarts. Resulta que la razón por la que Fudge no expulsa a Harry es que un peligroso y enigmático mago, Sirius Black, se ha escapado de la Prisión de Azkaban y se cree que está buscando a Harry. Según la leyenda, Black fue el responsable de llevar a Lord Voldemort hasta los padres de Harry y de la posterior muerte de éstos, y ahora está decidido a matar también a Harry. Por lo tanto, el único lugar seguro para él está en Hogwarts. Pero, para empeorar las cosas, en Hogwarts se alojan los aterradores guardas de Azkaban, los Dementores, que se han instalado en el colegio para tratar de proteger de Black a Harry y al resto de los estudiantes. Los Dementores absorben las almas de sus presas, y desgraciadamente para Harry, parecen sentirse inexplicablemente atraídos por él. Su inquietante presencia deja helado de terror al joven mago, dejándole prácticamente indefenso, hasta que el profesor Lupin, el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, enseña a Harry cómo utilizar el Encantamiento Patronus para protegerse de los efectos paralizantes de los Dementores. Parece inevitable una confrontación entre Harry y el enigmático prisionero Sirius Black… pero, ¿cuál es exactamente la relación del Profesor Lupin con Black? ¿Cuál es el oscuro secreto que el Profesor Snape está tan ansioso por desvelar? Y ¿por qué está Scabbers, la rata mascota de Ron, tan desesperada por escapar de sus manos? Harry necesitará todo el valor, la magia y el apoyo que pueda reunir para responder a estas preguntas y descubrir la verdad que hay detrás de Sirius Black y sus lazos con el misterioso pasado del joven y superdotado mago.

Lee las Notas de Producción Oficiales de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Información Relacionada

Reparto Principal

Equipo Técnico Principal

  • Dirección: Alfonso Cuarón
  • Producción: David Heyman, Mark Radcliffe, y Christopher Columbus
  • Producción Ejecutiva: Michael Barnathan, Callum McDougall, Tanya Seghatchian
  • Música Original: John Williams
  • Fotografía: Michael Seresin
  • Guión: Steve Kloves
  • Edición: Steven Weisberg
  • Diseño de Producción: Stuart Craig
  • Maquillaje: Eithné Fennel
  • Diseño de Vestuario: Jany Temime
  • Dirección de Arte: Alan Gilmore, Steven Lawrence, Gary Tomkins, Alexandra Walker
  • Decoración de Sets: Stephanie McMillan

Comentarios

comentarios