Jason Isaacs

Jason Isaacs, quien interpreta a Lucius Malfoy en las películas Harry Potter y la Cámara Secreta, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, y Harry Potter y la Orden del Fénix:

Datos Básicos

  • Fecha de Nacimiento: 6 de Junio de 1963
  • Lugar de Nacimiento: Liverpool, Merseyside, Inglaterra
  • Hermanos: Jason es el tercero de cuatro hermanos: un doctor, un abogado y un contador.
  • Esposa: Emma Hewitt (1988 – presente)
  • Hijos: Lily Isaacs (23 de Marzo, 2002)
  • Estatura: 1,80 m.
  • Estudió Derecho en la Universidad de Bristol, graduado en 1985.
  • Mientras estudiaba en la Universidad de Bristol, dirigió casi 20 producciones.
  • Mientras estaba en el Central School of Speech and Drama, conoció a su esposa Emma. Se graduó en 1989.

Biografía

Vuelve a su papel del odioso Mortífago Lucius Malfoy en Harry Potter y la Orden del Fénix. Como romántico rompecorazones en Nine Lives de Rodrigo García, como padre urbano reprimido en Chumscrubber, o como divertida, sexista, y homofóbica estrella cinematográfica en Tennis Anyone de Donal Logue. Isaacs muestra con cada uno de sus papeles que es uno de los actores más camaleónicos de su generación. Rodó la comedia Friends with Money junto con Catherine Keener, Jennifer Aniston, Joan Cusack y Frances McDormand, así como Good, una adaptación de la obra galardonada, con el co-protagonista Hugo Jackman. La doble interpretación de Isaacs como Capitán Garfio y Mr. Darling en la película Peter Pan del director P.J. Hogan fue muy reseñada por la crítica – el LA Weekly lo llamó “una revelación” y el Times de RU dijo que fue “simplemente el mejor Capitán Garfio que jamás haya sido interpretado en la pantalla grande”.

En 2003 volvió a deslumbrar a la crítica con la comedia romántica agridulce Passionada, que tuvo una serie de reseñas – entre otras de Rex Reed – comparándole con un “joven Cary Grant.” Durante el año 2002 se le vio como el deliciosamente siniestro Lucius Malfoy en el éxito de Warner Bros. Pictures Harry Potter y la cámara de secretos. Ese mismo año se había transformado de forma irreconocible en el capitán Mike Steele en el aclamado éxito Black Hawk derribado de Ridley Scott. Isaacs también participó como el cortés espía internacional que se enfrentaba a Jackie Chan en El esmoquin, como superior de Nicolas Cage en Windtalkers de John Woo y, con un vestido sensacional sin tirantes con lentejuelas, junto a Keanu Reeves y Charlize Theron en Noviembre dulce. Isaacs ha trabajado sin descanso desde que hizo el papel de Coronel William Tavington, el enemigo de Mel Gibson en la película El patriota, una actuación que le dio una nominación por parte del círculo London Film Critics’ Circle. Otros títulos en los que ha participado incluyen a El final del romance, la taquillera Armageddon, Dragonheart, Divorcing Jack y cantando y bailando en The Last Minute. Además, ha realizado varias películas con su amigo, el director Paul Anderson – el suspense de ciencia ficción Horizonte final, Soldier y la película de culto británica Shopping. Los espectadores que tengan un buen ojo lo descubrirán en pequeños papeles en películas como Resident Evil de Anderson, en Elektra de Rob Bowman en fragmentos de la película experimental de Mike Figgis, Hotel. Isaacs debutó en la pantalla grande con Jeff Goldblum y Emma Thompson en The Tall Guy.

Recientemente interpretó en la pequeña pantalla a un fotógrafo de prensa de Belfast en tres episodios de la serie de la NBC El ala Oeste y actuó en el episodio piloto de la serie Brotherhood, dirigida por Phillip Noyce para el canal Showtime. Después de graduarse en el prestigioso colegio mayor Central School of Speech and Drama de Londres, actuó dos temporadas en Capital City, una serie puntera de la TV británica, basada en el mundo de las altas finanzas; en las miniseries Civvies de Lynda La Plante; en The Fix de Paul Greengrass e incontables telefilmes sueltos. En el teatro, él encarnó el papel de Louis en Angels in America – Partes 1 y 2, en la producción que se presentó en Royal National Theatre, muy celebrada por la crítica y basada en la obra homónima ganadora de un premio Pulitzer. Además, ha actuado en el Royal Court Theatre, el Almeida Theatre, en el teatro King’s Head y cinco veces en el festival de Edimburgo. Nacido en Liverpool, Inglaterra, Isaacs fue a la Universidad de Bristol, mientras estudiaba derecho, dirigió y/o actuó en más de 20 producciones teatrales. Cuando no está inmerso en un nuevo personaje o acento, regresa a su casa en Londres e intenta recordar como suena su voz realmente, para que su hija le pueda reconocer en el teléfono.

Jason Isaacs

Filmografía

  • 2007 – Harry Potter y la Orden del Fénix (Lucius Malfoy)
  • 2006 – Amigos con dinero (David)
  • 2005 – Elektra (DeMarco)
  • 2005 – Nueve vidas (Damian)
  • 2005 – Harry Potter y el cáliz de fuego (Lucius Malfoy)
  • 2005 – The Chumscrubber (Sr. Parker)
  • 2004 – Tierra de pasiones (Gé,né,ral James Wolfe)
  • 2003 – Peter Pan: La gran aventura (Sr. Darling/Capitán Garfio)
  • 2002 – El esmoquin (Clark Devlin)
  • 2002 – Resident Evil (Dr. William Birkin/Narrador)
  • 2002 – Harry Potter y la cámara secreta (Lucius Malfoy)
  • 2002 – Windtalkers (Mayor Mellitz)
  • 2002 – Passionada (Charles Beck)
  • 2001 – Noviembre dulce (Chaz Watley)
  • 2001 – Black Hawk Derribado (Capt. Mike Steele)
  • 2001 – El último minuto (Dave ‘Percy’ Sledge)
  • 2001 – Hotel (Actor Australiano)
  • 2000 – El patriota (Coronel William Tavington)
  • 2000 – The Sight (fantasma)
  • 1999 – El fin del romance (padre Richard Smythe)
  • 1998 – Armageddon (Dr. Ronald Quincy)
  • 1998 – Divorcing Jack (Cow Pat Keegan)
  • 1998 – Soldier (Mekum)
  • 1998 – Todo por amor (Alain de Keroual de Saint-Yves)
  • 1997 – Horizonte final (D.J.)
  • 1997 – Spice World
  • 1996 – Corazón De Dragón (Lord Felton)
  • 1994 – Shopping: de tiendas (mercader)
  • 1989 – Un tipo de altura (extra)

Contacto

Jason Isaacs
c/o ICM, Oxford House
76 Oxford Street
London
W1N OAX
United Kingdom

Jason Isaacs
c/o Melanie Greene Management 8721 Sunset Blvd,
Penthouse 1 Los Angeles, CA 90069 USA
* Jason Isaacs
c/o Paradigm 10100 Santa Monica Blvd. 25th Fl. Los
Angeles, CA 90067 USA

Comenta en Facebook

41 Respuestas

  1. val y vicky black, la nueva orden del fenix dice:

    muy buen actor… excelente para el papel

  2. COKI GREYBACK dice:

    me gusta como interpreta a lucius es exelente :up:
    espero y salga en las reliquias d la muert

  3. lo amoooooooo me encantaa !! :grin: :roll: :lol: :up: :up: me encantan susu ojitos azules azules… eh visto la mayor parte de sus peliculas !! pero en las de harry potter me gusta como interpreta su personaje…
    con desirles ke en el estreno de la pelicula de HP%… lloreee !! :cry: :cry: jejejeje es ke me emocione demasiado !! jejeje EN FIN ES UN SUPERR SUPER ACTORAZO… LO AMO

  4. Ana Potter dice:

    Me encanta. No me lo pude creer cuando descubrí que en Peter Pan interpretaba al sr. Darling y a Garfio a la vez… ¿Qué champú usará Lucius para tener el pelo así de suave y sedoso? :!: :!: :!:

  5. HARRY-VADUEL dice:

    PARA MI UNO DE LOS MEJORES ACTORES DE TODOS

  6. HARRY-VADUEL dice:

    ESTE PERSONAJE ME HIZO IMAGINAR A UN GRAN MAGO ME GUSTABA SU FORMA DE ACTUAR Y COMO DESPRESIABA A LOS SANGRE SUSIA PARA MI ERA EL MORTIFAGO MAS FUERTE Y PARA MI DEVIO DE TENER UN FINAL MUCHO MEJOR NO SE MINISTRO DE MAGIA QUIZAS?

    LO Q A MI NO ME GUSTO Q AL FINAL ES Q LA CASA DE SLYTHERIN VAJARA SU INFLUENCIA DE TENER MAGOS TENEBROSOS PARA MI ERA LA 2DA MEJOR CASA YA Q ME GUSTABA Q NADA MAS ASEPTARA A LOS MEJORES MAGOS POR SUPUESTO LOS SANGRE LIMPIA Y NO A LOS IMPUROS

  7. miaka snape dice:

    genial para el papel de Lucius Malfoy, le da un toque de superioridad, me encanta la escena de harry potter y la camara secreta cuando se encuentra con la familia weasley.

  8. emma black dice:

    :kiss: oh my good i love this man

    he is sooooo handsome

    i love him and his blond hair

  9. Eduardo Yusta dice:

    ¡Felicidades, Jason! Disfruta de tus 45 años. ¡Suerte!

  10. peerves dice:

    Feliz cumpleaños jason Isaacs
    :up: :lol:

  11. saracarolina dice:

    en este dia tan ssspecial te dquuuesssssssssssamos muchas felicitaciones

  12. Eduardo Yusta dice:

    Su look es diferente en cada película: En la 2ª película tenía el pelo largo y liso, y en una escena recogido en una coleta, en la cuarta película muy parecido; pero en la 5ª película, lo tiene (en la imagen de arriba se aprecia muy bien) en la parte de la frente muy alborotado y más corto que en las películas anteriores; hasta me da la impresión de que llevaba peluca. ¿no? ¡Por favor, respondedme!

  13. Mane Lestrange dice:

    El papel q hizo en El Patriota fue lo mejor .. jamas vere a otro malo mas malo que el :up: :up:

  14. josmarc dice:

    asi es, tengo que decir que desde que lo vi en el patriota me apantallo , es un un gran actor, y su cara es simplemente perfecta para cualquier papel de villano cruel.
    De hecho en la saga Harry Poter creo que a el le hubiera quedado mejor hacerla de Voldemort ya que con solo verlo se impone.

  15. lunis potter dice:

    bueno a mi me encante jason issacs es un excelente actor y le queda muy bien el personaje y ademas es muy guapo

  16. narcisa malfoy de sparrow dice:

    YO AMO A JASON ES MI VIDA LO ADORO POR SER EL MAS HERMOSO, LO HE VISTO EN TODAS SUS PELIS Y ES GENIAL EN ESPECIAL DE CAPITAN GARFIO Y DE LUCIUS MALFOY. SIN DUDA EL MEJOR Y MAS GUAPO :XO: :XO: :XO: LO ADORO !!!!!!!!!!!!!!VIVAN LOS MORTIFAGOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!1000% SLYTHERIN ES LA LEY!!!!

  17. Eduardo Yusta dice:

    Hay algo que no sabéis. También participó en la “Conjura del escorial”. Estrenada en 2008. Actualmente en los cines.

  18. Miss Valentine dice:

    ¡Es cierto! El otro día ví la peli “La conjura de El Escorial” y Jason es el protagonista, sale guapísimo vestido de época, esos ojazos en pantalla grande la dejan a una fascinada. Si podéis id al cine a verla antes de que la quiten, tiene un vestuario precioso y Jason está excelente.

  19. susan de issacs dice:

    no puede ser jason esta CASADO :cry: :down: NOOOOO .esta tan pero tan guapo .
    me rompio mi corazon :cry:

  20. Aoniken dice:

    Hola, creo que la información deberia ser actualizada, ya que en este momento Jason Isaacs tiene otra hija llamada Ruby que nacio en el 2005, ha filmado más peliculas, ha participado en diversas series y obras de teatro. Además de las nominaciones a premios.
    Creo que hay un dato más que interesante que me gustaria compartir (talves lo sepan): Jason habla fluidamente el español.

  21. monica dice:

    :neutral: :neutral: :neutral: :neutral: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :shock: :shock: :shock: :smile: :smile: :???: :???: :???: :evil: :evil: :evil: :evil: :grin: :grin: :grin: :oops: :oops: :oops: :oops: :razz: :razz: :roll: :wink: :halo: :halo: :down: :down: :up: :up: :vangry: :vangry: :XO: :XO: :?: :$: :!: :!: :sad: :sad: :mad: :mad: :lol: :lol: :eek: :eek: :cry: :cry: :cry: :cry: :up: :up: :up:

  22. madre del susodicho en cuestion (harry potter) dice:

    amo a este actor!, ademas de ser wapo (hujummm…), tiene mucha personalidad. yo quiero un cabello como el de el! aunque sea peluca ;)

  23. YADIRAMORARODELO dice:

    es un gran actor

  24. milena dice:

    eres el mejor actor de todos . me encanta tus ojos . en harry actuas bien chau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>