Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore

Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore es, hasta el final de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Se le describe como un mago alto, delgado, ataviado con una túnica y un gorro puntiagudo, y sobre todo, con larga y plateada barba. Según Rowling, Dumbledore es considerado el mago más poderoso de la época moderna; famoso por ser un perseguidor incansable de magos oscuros, como el temible Grindelwald, y por haber descubierto las doce aplicaciones de la sangre de dragón. Es el jefe de magos del Wizengamot y miembro de la Confederación Internacional de Magos. Hubo un intervalo en el que fue destituido del primer cargo, al que vuelve en el quinto libro, Harry Potter y la Orden del Fénix.

Albus Dumbledore

Historia

En la saga de Harry Potter, Dumbledore tiene un papel muy importante; como se trata del mago más poderoso, es el protector de Harry contra su archienemigo Lord Voldemort; fue también Dumbledore quien entregó a Harry a la custodia de sus tíos al principio de la saga. En suma, es como un padre para el héroe de la serie, y un guía y líder admirable para el mundo mágico. Incluso su nombre dice mucho sobre él: Albus quiere decir blanco, que es un nombre perfecto para un mago que lucha contra la Oscuridad. Percival es el nombre de un mítico caballero del folclore Británico, que supuestamente se halla en busca del Sagrado Grial. El apellido Dumbledore tiene un fondo más simple: Rowling dice que la palabra proviene de “bumblebee”, que significa abejorro, y añade que le gustaba la idea de que Albus tarareara y canturreara para sí mismo, imitando el zumbido de dicho animal.

Capaz de proezas mágicas asombrosas tales como la invisibilidad, Albus Dumbledore está dispuesto a luchar contra el señor oscuro Voldemort y evitar su regreso al poder; hubo debates sobre si al final de la saga habría de morir en un enfrentamiento final contra Voldemort, que precedería al combate final entre Harry Potter y el mago oscuro, pero es asesinado por Severus Snape, el Príncipe Mestizo (supuestamente obedeciendo órdenes de Voldemort) en el sexto libro de la saga, Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Muchos contemplaban, hasta el 02 de Agosto de 2006, la posibilidad de que Dumbledore sólo haya fingido su muerte, basándose en pistas claras recogidas a lo largo del sexto libro. No obstante, en dicha fecha, en la Lectura Benéfica que dio J.K. Rowling en New York con John Irving y Stephen King, la escritora desmintió dolorida en el corazón ante todos sus fanáticos, la posibilidad de que esté vivo. Dumbledore está muerto. Otra cosa es que haya planificado su muerte con Severus Snape. Pues, tal y como se ve en el último capítulo del primer libro, Dumbledore no teme a la muerte.

Investigó a fondo el secreto de los Horrocruxes de Lord Voldemort y destruyó el anillo de Gaunt, por lo que su mano se marchitó y se quemó. Incluso, estuvo a punto de morir debilitado de no ser porque Severus Snape le ayudó apenas llegó a Hogwarts. Contrató a Horace E.F. Slughorn como profesor de Pociones para sustraerle el recuerdo borroso, y ceder a Snape la asignatura de Defensa Contra las Artes Oscuras. En su entierro, su cuerpo fue encerrado en un bello sepulcro blanco, ardiendo en una bella fogata. Todo el mundo mágico fue a presentarle sus respetos. En el cargo de director, le sustituyó su amiga y compañera Minerva McGonagall.

El retrato de Dumbledore apareció en su despacho, poco después de su muerte. Rowling utilizó varios capítulos de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte para revelar dos aspectos importantes relacionados con Dumbledore: su vida temprana y su muerte. Tras conocer historias conflictivas acerca de la niñez de Dumbledore y su llegada a la posición de director de Hogwarts, Harry Potter comienza a dudar del Dumbledore que alguna vez pensó conocer. Al estar frustrado, a menudo se encuentra enfadado con Dumbledore por hacer su búsqueda de los Horrocruxes tan difícil y por no darle suficiente información. Intentando hacer encajar la verdadera historia de su perturbador pasado, Harry finalmente se entera de los verdaderos aspectos de su niñez, por parte de Aberfoth y de el mismo Albus.
Cerca del final del libro, Harry se encuentra con los recuerdos de Snape y utiliza el Pensadero de Dumbledore para acceder a su contenido. Se entera que Snape era bueno, que de hecho estaba enamorado de Lily Potter, y que mató a Dumbledore bajo sus propias órdenes. Harry también se entera que la noche en la cual sus padres fueron asesinados, una parte del alma de Voldemort se adjuntó a la suya propia, y que la única forma de eliminarla es permitir que Voldemort le asesine.

Dumbledore aparece una última vez ante Harry Potter hacia el final del libro, tras recibir éste el ataque de la Maldición Asesina. El chico confronta a Dumbledore mientras éste confiesa todos sus arrepentimientos. Dumbledore informa a Harry acerca de la opción que aún le queda: seguir hacia la siguiente vida o regresar a su cuerpo y enfrentar a Voldemort por última vez. Harry tiene una corta conversación con el retrato de Dumbledore en la oficina del director acerca del destino de cada una de las Reliquias de la Muerte. En el epílogo, se revela que Harry llamó a su segundo hijo Albus Severus Potter, en honor a Dumbledore ya a Snape.

Personalidad y Rasgos

Suele distinguirse por su tranquilidad, su amabilidad (incluso frente a personajes que le desagradan), su sabiduría (frases como “son nuestras decisiones las que definen lo que somos, mucho más que nuestras habilidades” son parte integral de las novelas) y su sentido del humor. No es el tipo de profesor que castiga a sus alumnos, sino que más bien intenta guiarlos por el mejor camino posible. Jamás se le ha visto faltarle el respeto a nadie, y aunque se ha encolerizado un par de veces, nunca ha perdido los estribos. Dicen que está un poco “loco”. Dumbledore es una presencia habitual en el Gran Comedor de Hogwarts, y vivía en un despacho secreto guardado por encantamientos donde también vive su mascota, el ave fénix Fawkes.

Fue un especialista en Alquimia, Transformaciones, y Legilimancia. Puede realizar hechizos sin varita, así como volverse invisible sin necesidad de una capa especial. También puede ver a través de las capas de invisibilidad, y es hábil al enviar mensajes con su Patronus. Rowling dice que tuvo buenos profesores en Hogwarts, pero Dumbledore ha sido principalmente autodidacta. Le gustan los estampados de punto, la música de cámara, y los bolos.

Significado del Nombre

  • Albus: Significa ‘Blanco’ en latín. También sugiere ‘Albion’, que fue un antiguo nombre arturiano para referirse a Bretaña.

  • Percival: Percival fue uno de los caballeros del Rey Arturo que consiguió el Santo Grial. Este nombre también pertenece a Percy Weasley.

  • Wulfric: Fue un santo inglés del Siglo XII.

  • Brian: Por inteligente.

  • Dumbledore: Significa ‘abejorro’ en un inglés antiguo, y además la pronunciación de la palabra recuerda al zumbido de un abejorro.

Datos Relevantes

  • Voldemort se refiere a él como “defensor de plebeyos, sangre-sucias y muggles”.

  • Nació aproximadamente en 1840. Tenía casi 150 años antes de morir, en Junio de 1997.

  • Tiene una cicatriz con la forma del metro de Londres por encima de la rodilla.

  • Es alto, delgado, y muy viejo, a juzgar por su barba y cabello plateados, tan largos que pueden meterse por su cinturón. Viste largas ropas, una capa púrpura que barre el suelo y botas que le llegan por el talón. Sus ojos azules son claros, brillantes, y tintinean tras sus gafas de media luna, y su nariz es muy larga y torcida, como si se hubiese roto por lo menos en dos ocasiones”.

  • Perteneció a la casa Gryffindor.

  • Aproximadamente desde 1938 fue profesor de Transformaciones en Hogwarts y Jefe de la casa Gryffindor. Fue director de Hogwarts desde 1955 aproximadamente, hasta su muerte en Junio de 1997.

  • En cuanto a su despacho, hay una contradicción sobre su localización. En Harry Potter y la Cámara Secreta, se describe que la entrada está en el segundo piso, pero en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, éste se encuentra en el séptimo piso, de una de las torres. Es una bonita y espaciosa habitación circular, llena de pequeños ruidos divertidos. Hay unos cuantos instrumentos plateados sobre una mesa de una sola pata, emitiendo pequeños soplidos de humo. Las paredes están cubiertas por retratos de antiguos directores y directoras. También hay un enorme escritorio de patas como garras, y colocado en un estante tras él, está un desgastado y andrajoso sombrero de mago, el Sombrero Seleccionador. Se accede a él a través de una puerta secreta detrás de la estatua de una gárgola. La contraseña es a menudo el nombre de algunos dulces. Una vez dentro, hay que subir por unas escaleras de madera en espiral que se mueven lentamente. Siempre lo acompañaba el fénix Fawkes, en su percha dorada.

  • Habla sirenio y reconoce el Pársel.

  • Le gustan los calcetines cálidos.

  • Sus comidas favoritas son el sorbete de limón, y el cacao caliente.

  • Tiene una Orden de Merlín, Primera Clase.

  • Fue el fundador y guardián del secreto de la Orden del Fénix.

  • Fue Jefe Supremo de la Confederación Internacional de Magos, aunque fue temporalmente suspendido en 1995. También fue el Jefe del Wizengamot, también temporalmente suspendido en 1995.

  • Patronus: Al conjurarlo durante un partido de Quidditch en 1993, su forma no se distinguía. Volvió a conjurarlo en 1995, y fue descrito como “un pájaro fantasmal.” Sin embargo, Rowling confirmó que el Patronus de Dumbledore es un fénix.

  • Se desconoce cuál sería la forma de un Boggart al presentarse ante uno, pues Rowling se ha negado a contestar ésta pregunta.

  • Es dueño de la cámara No. 713 en Gringotts, descrita como un sitio de alta seguridad.

  • Rowling ha confirmado que Dumbledore no es Ron o Harry del futuro.

  • El hermano de Dumbledore es Aberforth, el tabernero del bar Cabeza de Puerco.

  • Cuando Griselda Marchbaks le examinó en los E.X.T.A.S.I.S de Transformaciones y Encantamientos en 1858, dijo que él hizo cosas con la varita que jamás había visto.

  • En 1990 se le ofreció ser Ministro de Magia, pero no aceptó; en su lugar, Cornelius Fudge toma el cargo, aunque le pide consejos a Dumbledore por medio de lechuzas.

  • Minerva McGonagall se hizo cargo de la asignatura de Transformaciones, supuestamente porque Dumbledore tenía demasiado trabajo al tomar el cargo de Director de Hogwarts.

  • En 1980, se entrevistó con Sybill Patricia Trelawney, quien se postulaba para el puesto de profesora de Adivinación. Durante esta entrevista, Dumbledore escucha la profecía relacionada con Harry Potter y Lord Voldemort.

  • Dumbledore participó en la selección del testigo para el hechizo Fidelius que ocultaría a los padres de Harry Potter.

  • Afirma que en el espejo de Oesed, se ve a sí mismo sosteniendo un par de gruesos calcetines. Sin embargo, Rowling ha confirmado que vería a su familia, Ariana y Aberforth, completamente felices.

  • En el Carnegie Hall, New York City, en Octubre de 2007, a JK Rowling se le preguntó si Dumbledore alguna vez conoció el “verdadero amor”. Rowling dijo que siempre pensó em Dumbledore como gay, y que se enamoró de Grindelwald; sin embargo, no confirmó si Grindelwald le regresó sus afectos. Ella dijo que ése amor fue la “gran tragedia” de Dumbledore.

Descripción de su Cromo de Brujas y Magos Famosos de las Ranas de Chocolate

 

albusdumbledore.JPG

 

ALBUS DUMBLEDORE
Actual Director de Hogwarts
Considerado por muchos como el mejor mago de la época moderna, Dumbledore es particularmente famoso por derrotar al mago tenebroso Grindelwald en 1945, por su descubrimiento de los doce usos de la sangre de dragón, y por su trabajo de alquimia con su compañero, Nicolás Flamel.
Al profesor Dumbledore le gusta la música de cámara y los bolos.

Firma

(dibujada por JK Rowling para las ediciones norteamericanas):

firmadumbledore.jpg

Frases Principales

  • “No es bueno dejarse arrastar por los sueños y olvidarse de vivir.”

  • “Para una mente bien preparada, la muerte es solo la siguiente gran aventura.”

  • “La verdad es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado.”

  • “Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.”

  • “Los jóvenes no podéis saber cómo piensan ni como se sienten los ancianos, pero los ancianos cometemos un error si olvidamos qué significa ser joven.”

  • “La comprensión es el primer paso para la aceptación, y sólo aceptando puede recuperarse.”

  • “Muy pronto tendrás que elegir entre lo que es correcto y lo que es fácil.”

  • “Es a lo desconocido a lo que tememos cuando vemos la muerte o la oscuridad, a nada más.”

Datos Básicos

  • Nombre completo: Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore.

  • Fecha de nacimiento: Julio o agosto de 1881.

  • Fecha de fallecimiento: Junio de 1997.

  • Descripción física: Alto, delgado, de ojos azules. Lleva el cabello y la barba (color caoba en su juventud, color blanco en la vejez) muy largos.

  • Padres: Percival Dumbledore y Kendra Dumbledore.

  • Hermanos: Aberforth Dumbledore y Ariana Dumbledore.

  • Casa de Hogwarts: Posiblemente Gryffindor.

  • Trabajos: Profesor de Transformaciones en Hogwarts desde, al menos, 1938 hasta 1955. Director del colegio desde 1955 hasta 1997. Fundador de la Orden del Fénix.

  • Status de sangre:Mestizo (su padre era un mago de sangre pura, su madre era hija de muggles).

  • Habilidades mágicas: Hábil en Transformaciones (fue Profesor de esa materia en Hogwarts), puede sentir la magia que se realizo en el lugar donde se encuentre, puede volverse invisible, puede hacer hechizos sin varita, puede hablar sirenio, puede hablar o al menos entender la lengua pársel, es experto en Alquimia, etc.

  • Varita: Se desconocen las características de su varita original. Desde 1945 hasta su muerte poseyó la Varita de Saúco.

  • Pertenencias: un Pensadero, el Desiluminador, el Espejo de Oesed, el fénix Fawkes, etc.

  • Otros: Durante su adolescencia conoció y se enamoró del mago oscuro Gellert Grindelwald, pero dejó de amarlo cuando se percató de que él estaba más interesado en las Artes Oscuras. Lo venció en 1945, tras lo cual lo encarceló en la prisión de Nurmengard. Luchó contra Lord Voldemort, y destruyó uno de sus Horrocruxes, el anillo de la familia Gaunt. Planificó su propia muerte en 1997 a manos del doble agente Severus Snape.

Comenta en Facebook

151 Respuestas

  1. maria dice:

    albus es el mejor mago del mundo

  2. ALBUSLUPIN dice:

    viva albus dumbledore

  3. aran dice:

    dumbledore FUE a griffindor

  4. fabio andres dice:

    el mejor mago que existio y la sabiduria que refleja es unica

  5. Matilda Lupin dice:

    me gusta mucho el personaje Albus como personaje, encuentro que es un hombre magnífico , muy bueno en verdad . Pero me sorprendió el hecho de que J.K. Rowling haya dico que es homosexual , no me impacta por el hecho de su condicción , no tengo ningún atado con eso , solo que no lo había pensado……….

    ALBUS ERES Y SERAS EL MEJOR

  6. Matilda Lupin dice:

    ME GUSTA MUCHO ALBUS DUMBLEDORE, CREO QUE ES UNO DE LOS MEJORES PERSONAJES DE LA SAGA ….

  7. Sirius101 dice:

    Me daban risa las locuras que decía.

  8. Xtina Lovegood dice:

    También a mí me encanta Dumbledore,me parece un icono de sabiduría,perdón si suena cursi,pero creo que era la luz que iluminaba el mundo mágico.Junto con Hermione es uno de los personajes que daba más juego para aportar datos de información sin que hubiera que cuestionarse “¿cómo sabía eso?”.
    Cuándo en el séptimo libro Harry se siente traicionado por descubrir que había cosas de Dumbledore que no sabía(El libro que escribe Rita Skeeter)sí,pude sentir la angustia de Harry,pero en ningún momento creí que Dumbledore fuera “malo”.Y aunque Harry es el protagonista de la historia,sin la guía y los consejos de Dumbledore no habría podido hacer nada contra Voldemort. Bueno,sólo es una opinión más,pero es la primera vez que participo en un foro y no sé exactamente como va esto. Creo que la gente a la que Albus Dumbledore les ha llegado al corazón de la forma que le llegó a Harry(y por tanto a cada uno de nosotros)no debe cambiar sus sentimientos hacia él por el hecho de que sea homosexual,ya que las personas valen por sus sentimientos y su forma de ser,no por la sexualidad que elijan. Me gustaría preguntarle a Aran cómo sabe con tanta seguridad que Dumbledore fué a Griffindor.
    Gracias por vuestra paciencia,y ¡larga vida a Dumbledore!

  9. lord voldemort dice:

    el ke sea homosexual lo vuelve a mi puntop de vista mas hombre y le da mas sentido a la historia ke chido esta mejor muy buena historia y muy buena vida gracias dumbledore

  10. severus potter dice:

    jamas espere eso del personaje de dumbledore. pero viendo toda la historia jamas se presenta algina situacion amorosa ni con ombres o mujeres.

  11. Charoo dice:

    Xtina Lovegood te conteto yo por Aran:

    Albus Dumbledore fue a Gryffindor, lo dice Hermione en HP y la Piedra Filosofal, cuando ella entra en el vagón donde se encuentran Harry y Ron. les pregunta si saben en que casa van a estar y dice que espera estar en Gryffindor pues SE HA ENTERADO QUE DUMBLEDORE FUE ALLÍy parece la mejor de todas aunque no le importatia estar en Ravenclaw.

    ALBUS EL MEJOR

  12. faby_ginny_05 dice:

    Albus es el mejor!! Viva albus!!!!!!!!! (Albus Dumbledore, no albus Severus Potter) Aun asp me gustaba la pareja de Dumbledore/mcgonagall, jajaja!

    Love
    Ginny

  13. Kenzie Black dice:

    Viva Albus Dumbledore es el mejor!!!!!!!!

  14. xavi dice:

    jooooooooooo…
    me dio pena que dumbledore muriese en el sexto libro…me hubiese gustado que muriese en el septimo, de muerte natural y que antes de morir le diese su energia a harry

  15. lumaione dice:

    VIVA ALBUS DUMBLEDORE!! ES UNO DE LOS MEJORES PERSONAJES DE HARRY POTTER. SU AMABILIDAD, PACIENCIA, EDUCACION ES LO QUE A UNO HACE QUE LE GUSTE ESTE TAN QUERIDO PERSONAJE. CUANDO MURIO LLORE COMO LOCA Y EN EL LIBRO 7 EN EL CAPITULO “KINGS CROSS” LLORE, LLORE, Y LLORE Y NUNCA PARE DE LLORAR.

    LARGA VIDA ALBUS PERCIVAL WULFRIC BRIAN DUMBLEDORE!!!

  16. OjOlOcO dice:

    Viva albus dumbledore!

  17. Juani dice:

    Porq no pusieron foto ni Potterpuff?

  18. LOURDES dice:

    dUMBLEDORE ES EL MEJOR MAGO DE LA HISTORIA
    :evil:

  19. ES EL MEJOR MAGO DE LA HISTORIA TAMBIEN HARRI POTTER

  20. Bellarix dice:

    POBRE DUMBLEDORE ASESINADO POR SNAPE
    ESE SE MERECE CONDENA EN AZKABAN POR MATAR A DUNBLEDORE ES UN ASESINO UN COLEGA DEL COLEGIO YO OPINO QE SI Y VOSOTROS NO UN SALUDO ADEU

  21. Brian Juarez Alverez dice:

    me encente alvs dumbledore es tan poderoso me fesina y es gay que padre no y tiene mi nonbre lo adoro es perfecto

  22. angelica livier valadez dice:

    yo pienso que albus dumbledore es el mejor mago de todo el mundo no solo de hogwarts y es un gran ejemplo para mi precioso harry

  23. NEREA dice:

    AMOO A DUMBLEDORE..! Y SNAPE NO ES MALO.! COMO DICE ARRIBA SU MUERTEE ES PLANEADA X EL MISMO Y SNAPE LE FUE FIEL A ALBUS EN TODO MOMENTO :smile:

  24. Alberto dice:

    Por dios Dumbledore necesito de la ayuda de Snape para ser muerto, asi que Snape para nada necesita estar en Azkaban, mas respeto por favor.

  25. @g0x! dice:

    Coincido con el comntario anterior!

    Como puedn decir q Snape es un asesino?
    Snape le fue fiel a Dumbledore hasta el ultimo momnto de su vida!
    Ants d comntar hay q fijarse en los contenidos de la saga :neutral:

    Adios

  26. Sí,digo que es imbécil porque:
    Se enamoró de un mago oscuro.

  27. oScUrIdAD dE SnaPe dice:

    aaa ya empezamos con eso de que se enamoro

  28. COKI GREYBACK dice:

    !!!!!LO HUBIERA MATADO MI BELLATRIX¡¡¡¡¡¡¡ :vangry:

    HUBIERA SIDO DIBERTIDO VERLO MORIR COMO DIJO DUMBLEDORE:

    ¨Y A NUESTRA BELLATRIX LE GUSTA JUGAR CON LA COMIDA ANTES D COMERSELA¨

    OSEA Q LO IVA A TORTURAR Y ESO M HUBIERA GUSTADO VERLO :grin:

    VER A MI BELLA TORTURANDO A DUMBLEDORE JAJAJA :grin: :grin: :grin:

  29. horrocrux 7 dice:

    Tengo entendido que el boggart es ver a su familia muerta, o solo a Ariana después de ser asesinada, espero y te ayude.

  30. horrocrux 7 dice:

    Oye mencionas que Dumbledore vivió alrededor de 150 años por lo tanto nació alrededor de 1840, y en datos báscios afirmas que nación en julio o agosto de 1881: Tengo entendido que en alguna ocasión JK Rowling hizo referencia a que murió más o menos a los 150 años, por lo que creo que el dato verídico es que nació por el año 1840.

  31. Lily Evans dice:

    El profesor Dumbledore es el mejor mago de la historia moderna asi que TRATENLO CON RESPETO!!!!!!!!!! que importa que sea “gay”?! eso no le quita ni la habilidad ni la inteligencia VIVA DUMBLEDORE!!!!!!!!!!!!!!!

  32. Lily Evans dice:

    el profesor Dumbledore es el mejor mago de la historia moderna TRATENLO CON RESPETO aparte de inteligente era muy habil VIVA DUMBLEDORE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  33. Silver Wolf dice:

    Se les olvidó poner en sus frases:
    “¡Papanatas!” “¡Llorones”! ¡Baratijas!” “¡Pellizco” :lol:

  34. herfans dice:

    :roll:

    ohh yo igual digo viva dumbledore ….

  35. herfans dice:

    :evil:
    alguien puede explicarme que paso en el antepenultimo capitulo del septimo libro no entendi porque volvio a la vida.. bueno creo tener mis conclusiones

  36. Ana Potter dice:

    En serio que era gay? No me lo puede creer en un gran mago como Dumbledore.

  37. Juani dice:

    Jajaja me gusta la firma de Dumbledore. Muy elegante!
    Y me sorprendio mucho qe fuera gay!

  38. Ninney dice:

    otra frase que se olvidaron, Hay muchos tipos de valentía, hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos.
    Esta frase es genial, me gusta demasiado.

  39. pablo_potter dice:

    si que albus dumbledore era un mago con mucha confianza en si mismo y muy gentil en los primeros libros pero como al pasar los años se volvio muy vulnerable y perdiendo su condiccion fisica pero se sacrifica por todos es un digno mago por recordar para toda la vida larga vida a albus dumbledore

  40. _JuLy_ dice:

    Dumbledore es un gran personaje..delos adultos buenos es el que mas me gustó!!Me hace mucha gracia cuando en momentos dificiles o de tension se queda tan tranquilo como si no le estuviera pasando nada…es genial este hombre una pena que J.K. lo matara

  41. Ginny_Hermione dice:

    Dumblesore es un personaje muy sabio y amable, que ha ayudado a Harry siempre. Dumbledore eres el mejor!! La pena es que muera :cry:

  42. _JuLy_ dice:

    Yo tampoco me imagino a Dumbledore gay y cuando J.k. lo dijo me quede :shock: pero luego ya comprendi y pense que era logico por lo de grindewald

  43. pablo_potter dice:

    es un personaje sumamente importante y pensando que saldria triunfante contra la batalla contra voldemort pero a su periodo de edad decidio sacrificarse un mago digno de recordar

  44. Ginny_Potter dice:

    grande dumby… definitivamente no hay personaje mas inteligente que el… es increible… lo tenia todo friamente calculado…jejeje…. :up: :lol: :eek:

  45. Beatrix G. Riddle dice:

    Holaaa, necesito saber si en la saga de h.p. se mencionan los nombres de los abuelos paternos de dumbledore o a sus tios :razz: porfavor y gracias

  46. irisel dice:

    :arrow: me gusta en demacia el personaje y no me gusta para nada que la historia tenga que precindir de tan carismatico personaje porque a parte de ser Jarry el personaje principal dumbledore me encanta:XO:

  47. Favdi_potter dice:

    Me gusta mucho este personaje,es de mis preferidos…….me encantan sus frases y tambien me gustaria que fuera mi abuelo jejeje :razz: ,esq me imagino a de ser padre tener abuelos y supongo que con ese caracter seria aun más genial,OBVIO
    :razz: :up:

  48. :-) HeRmIoNe (-: dice:

    :smile: Dumbledore fue un gran director para Howats, un gran maestro para Harry, un gran mago para todos…¿QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR EN UN MAGO? :smile:

  49. pablo_potter dice:

    albus es un gran mago de todos los tiempos y seguira siendolo para mi

  50. Kaly dice:

    me fascina aunq no puedo negar q aveces me inpacienta por su trankilidad :evil:

  51. pablo_potter dice:

    es natural su tranquilidad ya que nada teme

  52. SSP dice:

    PARA PABLO_POTTER: dumbledor si que teme una cosa, el poder.

  53. Margaret Granger dice:

    Yo lo adoraba, se me hacía un abuelito adorable y super buena onda, pero al enterarme de sus secretos… pues… cayó de la nube en que lo tenía :?:

  54. Pao Potter dice:

    Yo siempre lo adore, me parece una persona sabia, madura, decidida, misteriosa, etc.
    Es valiente, fiel.
    Es una gran persona de admirar, es el mejor mago de todos los tiempos, es un magnifico mago, no se ni que decir.
    Bueno fue una pena que muriera. :cry:

  55. Pao Potter dice:

    Les falto la frase:
    Solo abandonare de verdad el colegio cuando no me quede nadie fiel. Y Hogwarts siempre ayudara al que lo pida.

  56. pablo_potter dice:

    el mejor director que tubo hogwarts y el mejor mago de todos los tiempos :smile: :smile:

  57. pablo_potter dice:

    sin duda dumbledore aun que estubiera muerto fue de gran ayuda en la saga

  58. Ana Potter dice:

    Es como el abuelo de Hogwarts, me encanta, es tan tierno… Y como dice pablo_potter, siempre será el mejor director que Hogwarts ha tenido.

  59. Ana Potter dice:

    Pero no me puedo creer que sea gay :roll: :!:

    No soy homófoba, al contrario, yo le tengo mucho respeto a las personas homosexuales, pero no me cabe en la cabeza que Dumbledore sea gay.
    ¡Y encima con Grindelwald!

  60. IndisRadcliffe dice:

    ooohh!! Dumbledore… llore cuando lei su muerte :( pobr Dumby… :cry: :sad:

  61. bety dice:

    es uno de los mejores personajes de la historia, mantiene el equilibrio en los momentos de desastre, es la inspiracion para saber lo que es correcto, su notable inteligencia parece responder todas las dudas y su bondad puede dar calor en los momentos màs desesperados. siempre busco la justicia incluso a costa de su propia vida

  62. Sandy_Mrs.Radcliffe dice:

    una de las peores muertes,llore mucho pero larga memoria a Dumby!!!!

  63. walden dice:

    Dumbledore es uno de mis personages preferidos y creo que es uno de los mejores de la série (Apesar de ser Gay)(PERO QUE IMPORTA ESO?)

  64. pablo_potter dice:

    es el mejor director y mago que ah tenido hogwarts y el mejor de toda la saga :up: :up:

  65. Sweet♥Veela ;* dice:

    El es el mejor mago del mundo !
    Albus es el mejor !

    Un dato: Dumbledore no TENIA la capacidad de hacerse invisible por si mismo, sino que podia arrojar sobre el un encantamiento decilucionador muy poderoso.
    Ahh y Faby_ginny_05:
    NO PODIA HABER UNA PAREJA ENTRE DUMBLEDORE Y MCGONAGALL, YA QUE EL ERA GAY Y MIENTRAS MINERVA TENIA 14 EL TENIA 99.. Hubiera sido raro xD´

    Besoos :evil:

  66. Kaly dice:

    jaja me gusta la campanita jajajaja :grin:

  67. pablo_potter dice:

    el mejor director de hogwarts bondadoso y amable y un gran mago

  68. abel dice:

    :up: good! dombuldore me parece el mas poderoso de todos los libros seguido por voldemort pero desde hace time me he puesto a pensar que estando albus y tom joven como de 16 ¿cual de ellos dos seria el mas poderoso o cual ganaria en un duelo? :roll:

  69. Mane Lestrange dice:

    @Kaly: jajajajajaja siiii .. esta buena :mad:

  70. Kaly dice:

    @Mane Lestrange: jajajajajajajajajajajajajajajaja :grin:

  71. Mane Lestrange dice:

    @Kaly: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: Lo mejor de Dumbledore es su nombre completo … Dios casi nos deja desnombrados

  72. Kaly dice:

    @Mane Lestrange: Jajajja si es verdad!! jajajaja que mucho nombre tiene……con razon hay tantos huerfanos :sad:

  73. Hermione-potmal dice:

    wow dumblendor es muy interesante!!!!

    si!!!!
    es el mejor de todos!!!!!
    aunk me sorprendio k fuera gay ..pero k importa sigue siendo el mejor!!!

    sip!!!!!!!!! :up: :up:

  74. Mane Lestrange dice:

    @Kaly: wuajajajjajajajjajajja …. pobres niños sinnombre

  75. Kaly dice:

    @Mane Lestrange: jajaja por culpa de dumby jajajajja :grin:

  76. natasha dice:

    es el viejo mas chulo que he visto en mi vida

  77. dianaevans18 dice:

    me encantaria lllegar a la edad a la que llego el (es imposible) me haria ilusion. para mi a parte de ser un grandioso mago era el viejecito mas cañero del que he leido :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

  78. natasha dice:

    TE COPASTE CON LAS CARITAS

  79. pablo_potter dice:

    es el mejor y el mas gran mago de todos los tiempos

  80. Victoire Tonks dice:

    Aguante Dumbledore!!!! el mejor mago de toda la historiaaaaaaa!

  81. Daniela Méndez dice:

    Bueno, a mi no me importa que la Sra. Rowling lo haya calificado de “homosexual”. Lo que más cautiva de el era la increíble paciencia que tenía para las cosas, y que no se descontrolara delante de sucesos o personas desagradables.
    Pero da un poco de tristeza ver que, siendo tan joven, perdiera a casi toda su familia, y me pareció muy injusto que su hermano Aberforth le rompiera la nariz delante de la tumba de Ariana.
    Es muy triste, de verdad, y rompe el corazón.

  82. JeLaNtLaNiTe dice:

    ¿porqué ponéis en un sitio que nació en 1840 y en otro en 1881?

  83. mika dice:

    Albus es lo mas.Aunque sea solo un cuento las frases que dice son verdad :smile:

  84. Lord Franco dice:

    :up: :up: :up: :up: Harry nunca hubisese podido vencer a Voldemort sin la ayuda sabiduria proteccion enseñansa guia y afecto de Dumbledore :smile: :cool: :grin: :evil: :evil: :wink: :halo:

  85. SnapeDumbledoreHP6 dice:

    Albus Dumbledore, el mejor mago del mundo aunque no más poderoso que Voldemort, Albus Dumbledore era excelente.

  86. janitta_weasley dice:

    era el mejor de todos!!! nadie sera asi de poderoso era excelente y muy amable

  87. dani dice:

    AGUANTE DUMBLEDORE
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ?¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  88. vaalee dice:

    es uno de mis personajes favoritos, y la verdad me sorprendio MUCHO lo que era gay.. nunca habia pensado eso , y menos de que estaba enamorado de Gindelwalddd! :S:S sigue siendo uno de mis favoritos y fue ungran mago dentro de la saga_:D

  89. Wilma dice:

    Dumbledore eres el mejor, me hubiese encantado q fuese mi abuelito pq su sabiduria, inteligencia y todas sus otras caracteristicas eran maravillosas y dignas de admirar. Aunque Snape lo haya matado, perdurara en mi mente por el resto de mi vida ya era genial y tannnn maravilloso. Por cierto llore muchisimo cuando murio, me dolio mucho y aunque haya tenido un pasado “oscuro” se arrepintio y dio su vida intentando erradicar el mal. Asi que mis respetos a Dumbledore y larga vida.

  90. federico esposito dice:

    Albus, es el ejemplo de sabiduria inteligenciay buena persona q lucha por el bien d todos.

  91. magie potter dice:

    :cool: albus fue y sera el mejor director que halla tenido hogwarts en toda su historia y me ubiera encantado conocerlo en persona y creo que seria la persona mas lista del mundo, es u leal amigo y muy buen maestro

    felicidades dumbeldore

  92. zara dice:

    :cry: :cry:

    MIS RESPETOS PARA DUMBLEDORE!!!

    ES GENIAL!!!!

  93. karen potter dice:

    me encanta el papel que protagonizo albus soy su fiel admiradora y lo aprecio mucho.
    harry potter es una de la smejores peliculas del momento y no las pienso cambiar por nada en el mundo.
    TQM

  94. Nuria Weasley dice:

    para mi es el mejor profesor d hogwarts, peo lo d q fuera gay no me lo creo ni para atrás.
    a mi me encantan sus contraseñas y las palabras q se inventa

  95. innader dice:

    adoro a dumbyes el mejo0r :XO: :XO: :XO: :up: :up: :up:

  96. enrique james potter dice:

    albus es el mejor mago junto con harry potter.Su sabiduria se refleja en esa barba tan larga.Es una pena que muera.

  97. nacional10_0 dice:

    Falta agregar en habilidades magicas que es experto en Legeremancia

    Viva Dumbledore!Hasta la murte

  98. Hac_yd dice:

    :???: En realidad no me pasa la idea de que Dumbledore sea Gay, no da ma menor apariencia de serlo, la mayoría de los personajes de Howarts son solteros, sin esposa o esposo y no por eso asumiremos que son o no de otro tipo de orientación sexual, con ecepción de los personajes fuera de la escuela a los que si se asocia con una pareja, muchos genios dedicados al estudio de su campo se vuelven solitarios o algo bohemios, sin que nunca hayan sentado cabeza o definido un Hogar, la relación de AD con Grindewall esta definida en el libro como una relación ideologica, y que fue rota al momento de la pelea entre los hermanos Dumbledore y Grindewall cuando su hermana Ariana resulto muerta, a pesar del comentario de JKR hacer pensar que AD sea gay o no es mas que publicitaria y va encaminada a querer quedar bien con sectores de la solciedad, lo mismo ocurre con personas de la raza negra, indios y otras razas a las que en epocas pasadas se les trato de manera humillante y actualmente han reivindicado sus luchas, por lo que la sociedad blanca trata de quedar por así decirlo bien con ellos, cosa que pocas veces ocurre en sociedades donde el ser de otra orientación sexual, raza y religion no tienen tanta importancia, lo que logra JKR que personas homofobicas ridiculicen a uno de mis personajes favoritos de los libros, al sabio mago y experto secretista Albus Dumbledore.

  99. ann dice:

    me encanta dumbledore y la historia de su juventud! ma impactó q dumby fuera gay

  100. howartsGRIFFINDOR dice:

    no puedo crer que el profesor sea gay la verdad no lo creo lo adoro y viva por siempre

  101. Cristopher dice:

    Albus Dumbledore, que dificil decir si me cae bien o mal. Durante mucho tiempo cometi el mismo herror de Harry de idealisarlo.
    Pero tenía defectos, como el mismo dijo alguien con una gran inteligencia cometera grandes herrores.

    Jugo con las vidas de los que creian en el.

    Pese a hablar sobre el poder del amor subestimo el amor de muchos.

    Y es que vivio tanto ocultando cosas que empeso a creer que es lo natural: “La verdad es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado.”

    Es asombroso como al final Dumbledor y Hermione, los mas ineligentes de la saga, terinaron siendo antagonicos.

    Dumbledore vehia en su inteligencia el derecho de ordenar a los demas.

    Hermione ve en su inteligencia el deber de ayudar a los demas.

    Pero fue capas de enfrentarse a si mismo y de aceptar la sabiduria de los demás.

    Al final son las desiciones que tomamos las que nos hacen quienes somos.

    Por último creo que si fue amado como el amo, de que otra forma se explica que Grindewall prefiriera el sufrimiento y la muerte a causar que profanaran su tumba.

  102. mariana de severus dice:

    no hay mejor director en hogwarts q albus dumbledore

  103. vane dice:

    me encanta el personaje del profesor Dumbledore, es muy especial, casi me pongo a llorar cuando lei la parte del libro donde muere, tenia una bronca, :mad:

  104. ChavaL dice:

    No me parece que la información de Dumbledore Gay sea parte de esta sección.
    Es solo por el simple hecho de que los personajes no se comparan con la realidad, estan creados y uno ya les toma cariño como si fuesen reales y mas con las películas pero no… Son ficticios y estan creados y no se comparan con la realidad! Es como si dijera que Hermione es medio macho por juntarse con Ron y Harry y no estar con chicas o pensar en Ron yendo al baño, Es completamente ridículo!
    Son cosas que hacemos en la realidad, que son de la realidad pero que NO estan adheridas a la ficción de una historia…
    Dumbledore fue unos de los mejores magos, escribio libros constribuyó con sabiduría al mundo mágico y fue como un padre para Harry… Pero de ahí a que es gay.
    No creo que Rowling lo haya dicho con mala intencion ni con afán de manchar al personaje sino que ella siempre que lo escribió burdamente o con el juicio de una persona lo asoció a un homosexual por su falta de amor para con el sexo opuesto en una relacion amorosa.
    Comento por que no me gustó que lo incluyeran en el perfil de Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore como personaje, si se quisiera en datos adicionales acerca de J.K. Rowling acerca de la creacion de la historia pero no aca! no es una queja ni nada es una opinión y espero no se tome a mal por los cuestionamientos.
    Muchas Gracias, Danilo.

  105. Ariana dice:

    Aguante Albus Dumbledore, el mejor mago que pueda llegar a existir :evil: :evil: es un genio. Mi personaje favorito ademas de Harry :up: :up: LARGA VIDA!!!!!

  106. COKI GREYBACK LESTRANGE dice:

    aaa como quisiera saver si Grindelwald savia q dumbledore estaba enamorado d el, o si le correspondio su amor :razz:

  107. hermy potter dice:

    :twisted: por que tenia que decir que era gay(no tengo nada en contra de los gays) pero en fin me saco de onda :vangry:

  108. Dafne dice:

    Me gusta como escriben las biografias pero chequen bien porque se contradicen con las fechas, segun dicen que nacio alrededor del año 1840 y que tenia casi 150 años cuando murio en 1997 pero si haces la cuenta son 157 años y despues dicen que nacio en 1881 y murio en 1997 pero con eso solo llegaria a los 116 años…..

  109. william potter dice:

    albus marcaste un antes y un despues en la saga de harry. GRACIAS A TODOS LOS ACTORES DE ESTA I A JK ROWLING por haberme hecho soñar con todas las pelis i libros e harry j potter

  110. sirius victor dice:

    que pesados estais todos con dumbledore, para mi el megor mago es sirius y lupin

  111. EL MEJOR DE TODOS LOS MAGOS INCLUSO MERLIN, BUENO BIBA SIEMPRE ALBUS.

  112. Odile L. Sucari dice:

    Acabo de terminar denuevo el sexto libro. En el que se desarrolla un desgraciado accidente. La muerte de este admirado profesor. He llorado todo el día. Nunca me imagine que una muerte en un libro podría cambiar mi vida. Pero desde la primera vez que leí el primero de Harry Potter me di cuenta de que iba a influir en mi vida enormemente. Todos sabemos que Albus vivirá en nuestros corazones, hasta que ya no latan más y nos encontremos con el en el cielo. Descance en paz querido Albus.

  113. Ezeqiel dice:

    EL boggart es el cadaver de Ariana

  114. ernes dice:

    En 1980, se entrevistó con Sybill Patricia Trelawney, quien se postulaba para el puesto de profesora de Adivinación. Durante esta entrevista, Dumbledore escucha la profecía relacionada con Harry Potter y Lord Voldemort.

    Otro dato importante, es que debe haber sido profesor de adivinacion, ya que al final del 5to libro cuando explcia a harry la profecia le dice:
    “pese a que no tenia ningun deseo de seguir impartiendo esa asignatura, decidi entrevistarla por ser la nieta de la famosa videnta bla bla bla..”

    osea que da a entender que tuvo que enseñar adivinacion en algun tiempo..

    Los invito a pasar por mi blog, es un fanfic de HP.. espero que les guste.
    http://verdesmeralda.wordpress.com/

  115. ratadelbosk dice:

    dumbledore enamorado de grindelwald? no me pega nada :twisted:

  116. RG dice:

    Coincido con quienes opinan que jamás se hubieran imaginado a Dumbledore como gay. Muy acertados los comentarios acerca de que su condición como genio dedicado al estudio le dá un carácter hasta cierto punto asexuado. No recuerdo algo en los libros que hiciera alusión a esto, a diferencia por ejemplo de Lockhart que sí evidenciaba cierto comportamiento gay. Aclaro que no estoy en contra de que AD lo sea, simplemente que fuera de que JK Rowling lo hubiese dicho, jamás se me hubiera ocurrido pensarlo.

  117. Enn dice:

    ¿Por qué Snape mata a Dumbledore?

  118. iliari dice:

    A Enn, lee los libros,

    1. asi vas a entender muchas cosas

    2. lo mata por que el se lo pide para salvar Draco, y …. ahi lo lees, jejejeje, y lo hago por tu bien, los libros son secillamente

    EXTRAORDINARIOS!!!!

    que viva Dumbledore

  119. javier dice:

    Dubledore sin duda el mejor mago q pudo haber existdo
    no alardeaba con su sabiduria y cada palabra que decía tenía un gran contenido léxico

    intenten hablar como el, requiere mucha educacion y estudio

  120. paulii black dice:

    javier es verdad
    alomejor parece una tonteria
    pero llore mientras leia la muerte de dumbledore

  121. ggrindelwald dice:

    yo creo k grindelwald tbm lo amaba, con ese comentario de “nunca tuve la varita de sauco”
    demostro que no queria k alguien profanara la tumba de su amado albus

    k lindos!!!

  122. florencia dice:

    me vi todas las pelis de harri potter me falta esta pero estan muy buenas soy una fans ojala gane algun premio del concurso las pelis estan muy buenas bueno ojala pudiera conocerlos jeje bueno un beso a todos chao

    florencia

  123. NATALIA POTTER dice:

    PERDON PERO Q VOLDEMORTH NO ES EL Q KIERE DESASERSE DE LOS SANGRE – SUCIA – Y LOS MUGGLES Y YO TMBN ADORO A HARRY POTTER

  124. Liz Potter dice:

    Albus sin duda alguna es un gran gran mago y muy bueno con harry porque siempre lo protege ………..peeeroo GAY que horrible……. rowling no debio ponerlo como gay……. ya no es uno de mis favoritos…… a y que secretos tiene el en su infancia y juventud……????????????????

  125. GEOVANY dice:

    PARA MI ES UNA PERDIDA TERRIBLE LA MUERTE DE ALBUS DUMBLEDORE SE DEBERIA PENSAR UNA MEJOR OPCION PARA LA PELICULA DE HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE COMO QUE EL TAMBIEN TUVIERA HORROCRUXES O QUE HAYA SIDO UNA ILUSION ES ALGO MUY TRISTE VERLO CAER Y LA UNION DE TODOS PARA QUITAR LA MARCA TENEBROSA DEL CIELO DE HOGWARTS

  126. HarryPotter Maniaco dice:

    Si, Dumbledore es gay, lo ha dicho su creadora, pero leo que mucha gente lo ve como algo negativo, y me parece una tonteria

    Saber que es gay me ayuda a entender su episodio con Grindelwald, obiamente no sobreentiendo relaciones fisicas si no que se enamoro de él y eso le cego ante ciertas ideologias que tuvo que distan de la que se muestra en el resto de los libros. Es decir, que sea gay es lo que explica ciertas cosas, y no creo que se recuperara de ese amor, ¿quien podría tras vencer y encerrar a quien ama?

  127. Rahu22 dice:

    De todas formas no es muy importante saber qué le gustaba a Albus Dumpledore, a mi entender no es más importante tus gustos que los hechos por los cuales te haces ver en el mundo.
    Dumbledore se hacía ver como cualquier hombre, no por el hecho de que sea homosexual hay que etiquetarlo y ponerlo de debil, una gran equivocación. Siempre se piensa que lo distinto o raro ya hace a la persona ser menos que otra y no con esto quiero decir que por ser homosexual sea mejor que heterosexual, como ya he dicho, son los actos de las personas lo que en verdad tiene que tener uno en cuenta, no sus gustos.

    Por otra parte, hablando de las películas, no me está siendo muy agradable lo que este último director “David Yates” está haciendo con los últimos libros de la saga. Aparta información muy importante en el filme y pretende llenarnos y solucionar dudas con las dos últimas partes de la última película.
    Para mi, no volveré a pagar por la siguiente película que este señor dirija, aunque sean “las reliquias de la muerte”. Cómo han elejido a un director que la última película que dirigió fue en el año 1988 y de la cual no se tiene constancia de “fama”. A mi entender este es el peor director que la saga Potter haya tenido jamás.

    PD: Gran mente la de esta escritora, ojalá haya en el mundo mentes tan sabias como la suya que nos colmen con buenas historias.

  128. noa dice:

    lon mejores magos qu ai en hoguarts son minerva mconagall y albus dunbeldore me caen genial ojala que alguien supiera su correo a si les pedia un autorafo parecen una parejita encatadora si fuera una peli romantica los elegiria como protagonistas los quiero muco y acen mui buena pareja

  129. Monstruo verde dice:

    Cuando lei que Dumbledore era gay me sorprendi porque nunca me lo habría imaginado…

    No tengo muy presente los libros, por eso les pido su ayuda, pero el hecho de que amara a Grindelwald, no explicaria ciertas preguntas que se hacía Skeeter sobre la tardanza, o sea sobre todo el tiempo que dejo pasar Dumbledore antes de enfrentarse a Grindelwald?

    No recuerdo muy bien si eso dicen los libros o si me lo invente jaja, por eso pregunto

  130. Hector dice:

    Jamas Dumbledore no es homosexual JkRrowling me agrada pero si piensa que dumbledores es agay la odio dumbledore con la actitud que tiene jamas podria ser gay

    PS:Dumbledore es el mejor
    PS2:Dumbledore no es gay !!!!!

  131. Juan Severus dice:

    Viva Albus Wulfric Percival Brian Dumbledore forever!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  132. oly dice:

    la verdad me encanta saber todo esto sobre mi mago favorito pero lo q de verdad m duele es q este fallezca, tenia la esperanza q todo fuera uno mas de sus trucos y encantamientos, de verdad lo lamento y quisiera q resicitara

  133. oly dice:

    otro dato super importante q debo comentar es q detesto esa idea d q el es gay de verdad un mago asi con esas capacidades no puede ser gay me gustaria q pensaran en un mejor final y reconsideraran la posibilidad de q siga vivo, amo a albus…

  134. esther dice:

    oye una pregunta para todos
    aqui dicen que Dumbledore nacio en 1840 o en 1881 (dicen las dos fechas) pero en el libro del caliz de fuego Hermione dice que los tres directores formaran parte del jurado porque particiaron y fueron heridos en el ultimo Torneo de los tres magos que se celebro en 1792. para ello Dumbledore debia contar po lo menos 11 años de edad, de lo que se calcula que como minimo nacio en 1781 por lo que en la fecha de su uerte tendria por lo menos 216 años no?

  135. Morena dice:

    esta muy buena la peli de harry yel misterio del principe pero no puedo creer que que draco este como malo llase que lo vimos como malo o mas bien como cobarde pero que lo eliga el señor tenefroso para matar a
    dumburldor el sabia que harry lo apreciaba mucho pero hojala que ron y hermalloni sean novios como harry y la hermana de ron YO ESPERO QUE SIMPRE TENGAN EXCITO

  136. angela dice:

    k pena k lo mato snape

  137. Severus Snape dice:

    ¿Qué pasa al final con Fawkes?

  138. Severus Snape dice:

    Y ¿a dondé va cuando, en HP5, huye del ministro para no ir a Azkabán?

  139. Draco dice:

    Dumbledore pertencia a la casa Ravenclaw

  140. @Draco: No, era de Gryffindor. Lo dice Hermione en la piedra Filosofal. Justo en el expreso a Hogwarts ^^

  141. esther dice:

    oye una pregunta para todos
    aqui dicen que Dumbledore nacio en 1840 o en 1881 (dicen las dos fechas) pero en el libro del caliz de fuego Hermione dice que los tres directores formaran parte del jurado porque particiaron y fueron heridos en el ultimo Torneo de los tres magos que se celebro en 1792. para ello Dumbledore debia contar po lo menos 11 años de edad, de lo que se calcula que como minimo nacio en 1781 por lo que en la fecha de su uerte tendria por lo menos 216 años no? contestar xfaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>