Dolores Umbridge

Datos clave sobre Dolores Umbridge.

Nombre completo: Dolores Jane Umbridge.

Fecha de nacimiento: Desconocida.

Descripción física: Obesa y de baja estatura, comparada frecuentemente con un sapo.

Padres: Desconocidos

Status de sangre: Mestiza o sangre pura.

Casa de Hogwarts: Desconocida.

Trabajos: Profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, Gran Inquisidora y directora de Hogwarts (1995-1996), presidenta de la Comisión de Registro de los Hijos de Muggles (1997-1998).

Habilidades mágicas: Es capaz de hacer magia oscura, pero no parece ser una gran duelista (es vencida por Albus Dumbledore, una manada de centauros y Harry Potter).

Varita: Desconocida.

Pertenencias: Una pluma que escribe empleando como tinta la sangre de quien la usa. Varios retratos de gatitos que adornan su oficina. El relicario de Slytherin.

Otros: Asesora de confianza del ministro de la Magia Cornelius Fudge, Umbridge es enviada a Hogwarts como profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, con el objetivo de controlar a Dumbledore y a Harry. Umbridge se rehusa a dejar que los estudiantes del colegio practiquen magia defensiva, limitandose a darles clases teóricas, forzando a Harry y sus amigos a formar el Ejército de Dumbledore (ED) para poder practicar la materia en secreto. Posteriormente Umbridge aumenta sus poderes al ser designada Gran Inquisidora de Hogwarts, siendo capaz de evaluar el desempeño de los profesores y de destituirlos. Desde ese puesto, Umbridge despide a Sybill Trelawney y a Rubeus Hagrid (e intenta infructuosamente expulsar a la primera del castillo y encarcelar al segundo en Azkaban). Finalmente, cuando el ED es descubierto y Dumbledore asume la responsabilidad de su creación y pasa a ser un prófugo del Ministerio, Umbridge es designada nueva directora. Permanece en sus cargos hasta que se produce la Batalla del Departamento de Misterios, tras lo cual queda demostrado que Harry y Dumbledore no mentían sobre el retorno de Lord Voldemort. Más tarde, en 1997, ella pasa a encabezar la Comisión de Registro de los Hijos de Muggles, y desde su cargo se dedica a perseguir a los magos hijos de muggles con saña. Al concluir la guerra, es encarcelada en Azkaban.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.