Gellert Grindelwald

Datos clave sobre Gellert Grindelwald.

(Imagen original de Madcarrot)

Nombre completo: Gellert Grindelwald

Fecha de nacimiento: 1882 o 1883.

Fecha de fallecimiento: marzo de 1998.

Descripción física: En su juventud tenía cabello rubio, largo y rizado y, a los ojos de Harry, «un aire eufórico y salvaje».

Padres: Desconocidos

Otros familiares: Bathilda Bagshot (tía-abuela).

Status de sangre: Mestizo o sangre pura.

Casa de Hogwarts: Ninguna (fue educado en Durmstrang).

Habilidades mágicas: Su fascinación por las Artes Oscuras lo llevó a ser expulsado de Durmstrang, aunque se desconocen los detalles. Logró convertirse en el mago oscuro más poderoso de la primera mitad del siglo XX.

Varita: Se desconocen las características de su varita original. En algún momento entre fines de la década de 1890 y 1945 Grindelwald le robó la Varita de Saúco a su anterior propietario Gregorovitch y la empleó hasta 1945.

Otros: Durante su adolescencia conoció a Albus Dumbledore, que se enamoró de él y con el que planeó reunir las Reliquias de la Muerte para establecer un régimen en el que los magos y brujas gobernasen a los muggles. Tras una discusión con Aberforth Dumbledore que desencadenó un triple duelo entre Grindelwald y los hermanos, y la muerte accidental de Ariana Dumbledore, Grindelwald escapó de Gran Bretaña e intentó llevar a cabo sus planes solo. Fue derrotado por Albus en 1945 y encarcelado en la prisión mágica de Nurmengard. En marzo de 1998 fue asesinado por Lord Voldemort.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.