Ginevra Molly Weasley Potter

Ginny WeasleyGinny Weasley es una alumna de Gryffindor del Colegio Hogwarts de Magia de Hechicería. Nació el 11 de agosto de 1981.

Es caracterizada por tener coraje y fuerza y ser una de las chicas más bonitas de Hogwarts. Tiene el cabello rojo, como toda su familia, y los ojos marrones.

Desciende de una de las familias de sangre pura que aún resisten: los Weasley. Tiene 6 hermanos varones: Bill, Charlie, Percy, Fred, George y Ron.

En Harry Potter y la Piedra Filosofal, Ginny y Harry se ven por primera vez en el andén 9 y ¾.

En Harry Potter y la Cámara Secreta, Ginny muestra nerviosismo al ver a Harry en la Madriguera. Ron le dice que se había llevado todo el verano hablando de él. Es poseída por el recuerdo de Tom Ryddle y abre la Cámara de los Secretos, liberando así al basilisco de Slytherin, que ataca a los nacidos de muggles. Harry la rescata de la Cámara.

En Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Ginny asiste al Baile de Navidad con Neville Longbottom.

En Harry Potter y la Orden del Fénix, tiene un relación con Michael Corner, pero lo deja cuando éste se enfada al terminar un partido en el que Gryffindor gana a Ravenclaw. Se une al Ejército de Dumbledore, y es la primera en crear un patronus corpóreo, que toma la forma de un caballo. Sus Reducto son muy potentes, ya que el mortífago mecánico quedó reducido a polvo cuando la chica le lanza el hechizo. En el Departamento de Misterios, ese mismo conjuro destroza todas las estanterías de las profecías.

En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Harry empieza a notar una atracción hacia ella, pero Ginny se encontraba saliendo con Dean Thomas. Tras dejar la relación, Ginny besa a Harry después de ganar un partido de Quidditch. Ginny intentó olvidarse de él, por consejo de Hermione, pero siempre estuvo enamorada de Harry. Empiezan un noviazgo que termina cuando Dumbledore muere. Harry decide que es mejor terminar, pues puede que Ginny llegara a ser el objetivo de un mortífago.

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, actúa como dama de honor en la boda de su hermano Bill. Mientras Harry, Ron y Hermione están en la búsqueda de los Horrocruxes, Ginny, Neville y Luna intentan robar la espada de Godric Gryffindor, sin mucho éxito, pues la espada que estaba en el despacho de Snape era una falsificación. Harry vuelve a encontrarse con ella en la Batalla de Hogwarts, donde Ginny toma parte, a pesar de que Harry y Molly Weasley no quisieran. Bellatrix Lestrange le lanza una maldición asesina, pero no consigue darle. Molly la mata posteriormente.

Durante el epílogo, se ve que Harry acabó casándose con Ginny y tuvieron tres hijos: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna.

Datos claves sobre Ginny Weasley.

Nombre completo: Ginevra Molly Weasley Potter.

Fecha de nacimiento: 11 de agosto de 1981

Descripción física: Cabello rojo. Ojos marrones.

Padres: Arthur Weasley y Molly Prewett.

Esposo: Harry Potter.

Hijos: James Sirius Potter, Albus Severus Potter y Lily Luna Potter.

Hermanos: Bill Weasley, Charles Weasley, Percy Weasley, Fred Weasley, George Weasley y Ronald Weasley.

Otros familiares: Victoire Weasley, Dominique Weasley, Louis Weasley, Molly Weasley II, Lucy Weasley, Fred Weasley II, Roxanne Weasley, Rose Weasley y Hugo Weasley (sobrinos); Fleur Delacour, Audrey Weasley, Angelina Johnson y Hermione Granger (cuñadas); Bilius Weasley, Gideon Prewett y Fabian Prewett (tíos); Septimus Weasley y Cedrella Black (abuelos paternos); Muriel Prewett (tía-abuela); James Potter y Lily Evans (suegros).

Casa de Hogwarts: Gryffindor

Trabajos: Jugadora estrella de Quidditch (Equipo: Arpías de Holyhead). Ahora corresponsal de Quidditch en El Profeta (para poder dedicarle tiempo a su familia)

Status de sangre: Pura

Habilidades mágicas: Hábil con cierto tipo de encantamientos (en la película La Orden del Fénix, muestran que su hechizo Reducto es muy poderoso). Hábil en Quidditch. Su Patronus es un caballo.

Varita: Desconocida.

Otros: Fue poseída por Lord Voldemort para que abriese la Cámara Secreta en 1992/1993.

Ginny Weasley

Comentarios

comentarios